Página 1 de 2

werdum oro en el mundial

Publicado: 26 Jul 2004 09:28
por citer
Otra vez más, como nos tiene acostumbrados Fabricio werdum a ganado la medalla de oro en categoria pesadisimo en el último mundial de la cbjj.
La disputa de la final fue contra Fernando Terere y creo que gano 2x0.
Por otra parte en peso absoluto se vivio una pelea historica entre Roger Gracie y Jacare. Estas dos personas disputaron un lucha hace un año en categoría marrom en la que gano Roger y fue considerada la mejor lucha del campeonato. En esta ocasión cuando Jacare ganaba por 4x2 Roger encaja una llave de brazo que aguanta Jacare y no palmea. Con el brazo roto sigue y termina ganando Jacare. Polemica por que unos dicen que el arbitro debería haber interrumpido la lucha. No se lo que debería hacer el arbitro, pero la raza que demostró Jacare merece un premio.
Un saludo y enhora buena a Werdum.

Publicado: 26 Jul 2004 10:08
por Pewee
http://onthemat.com/mundial-2004.html

Rooster: Gabriel Morais (Monteiro) defeated Jeremias Maia (Gracie Barra) by 7x0
Super featherweight: Fernando Vieira (Monteiro) defeated Bibiano Fernandes (Gracie Barra) by 4x2
Featherweight: Mário Reis (BTT Sul JJ) defeated Frédson Paixão (Gracie Barra) by 2x0
Lightweight: Daniel Moraes (Gracie Humaitá) defeated Rodrigo Magalhães (Gracie Barra) by 4x2
Middleweight: Marcelo Garcia (Alliance) defeated Cássio Werneck (BTT) by 9x0
Middle heavyweight: Bráulio Estima (Gracie Barra) by WO. Jacaré got hurt
Heavyweight: Alexandre Ribeiro (Gracie Humaitá) defeated Jefferson Moura (Gracie Barra) by 1x0 (advantages)
Super heavyweight: Roger Gracie (Gracie Barra) submitted Rodrigo Comprido via choke
Super super heavyweight: Fabrício Werdum (Bhering) defeated Fernando Tererê (TT Jiu-Jitsu) by 2x0
Brown Open Class: André Galvão (TT Jiu-Jitsu) defeated David Silva (Infight) by 14x0.

Perdón por la cagada de antes.... :oops:

Publicado: 26 Jul 2004 12:26
por SulfuriK
Roger Gracie le ha partido el brazo a Jacaré en el absoluto al encajar un armlock, aunque le han dado el combate a Jacaré. Tongazo.

André Galvao se ha quedado con el absoluto marrón, menuda máquina es el chavalín.

Publicado: 26 Jul 2004 12:29
por Pewee
tongazo no, jacaré continuó con el brazo jodido y puntuó mas k roger gracie, victoria mas que merecida, si no palmea....y encima luego puntua mas....

Publicado: 26 Jul 2004 13:10
por SulfuriK
Es antideportivo lo que ha hecho el árbitro, si ve que hay riesgo de lesión por un armlock debe parar la pelea, no por ser Jacaré y tener más cojones que un toro dejarlo seguir para que gane. Ésa es mi opinión.

Publicado: 26 Jul 2004 13:19
por silvioton
yo no he visto el combate ni nada pero la verdad a mi me parece que dejarse partir el brazo no es tener cojones si no muy poco cerebro y en cuato a si deberian haber parado el combate pues claro que no somos animales y a este le puede quedar el brazo mal pa to la vida.
lo que no entiendo es como pudo aguantar el resto del combate¿cuanto quedaba?en fin yo creo que no se deberia repetir,si alguien rompe brazo deberia ser ganador inmediato,un saludo.

Publicado: 26 Jul 2004 13:20
por Pewee
Pero es que creo k no ha sido así....imagino k en pocos días lo esplicaran...digo yo

Publicado: 26 Jul 2004 13:27
por CULTURISMO79
fekicitar a fabrizo

Publicado: 26 Jul 2004 13:53
por camarada
Parabens aos vencedores,especialmente ao jaca,que preferiu ter um machucado serio,do que perder a luta,muita coragem e vontade.Um bravo.

Publicado: 26 Jul 2004 17:01
por budokan
Parabems Fabrizio, desde el Budokan del Las Palmas, a ver si nos vemos pronto nuevamente por aqui.

Felicidades

Salu2

Publicado: 26 Jul 2004 17:29
por Sukatero
Ya lo habia hecho Wallid Ismael alguna vez que se dejo pasar un tobillo para ganar una lucha, es por un tema de prestigio y tambien de dinero, ya que supongo que debe haber bastante diferencia de premio entre el 1ero y el 2do puesto, aparte el que queda en la historia siempre es el 1ero, si nos preguntan en un año quien salio 2do en este mundial es posible que no sepamos, (mas alla de este inconveniente), tambien por un tema de sponsors (porque no), es mucho mas importante ser el campeon del mundo y no el 2do, seguramente tendra que estar un tiempo parado para recuperarse pero se quedo con el titulo.
Y con respecto a lo que tendria que haber hecho el juez, para mi hizo bien en no parar la lucha, por el nivel de competencia y todo lo que esta en juego el que tiene que tomar la decision es el luchador, distinto es si fuera alguna otra categoria como de cinturones blancos o azules
que tiene menos importancia.
Saludos a todos.

Publicado: 26 Jul 2004 19:57
por SAKU
Felicidades Fabrizio.

Publicado: 27 Jul 2004 13:49
por link
Enhorabuena a Fabricio.

Por otro lado, lo del brazo roto me parece una salvajada, luego nos quejamos de que si los deportes de contacto tienen mala prensa...., cualquiera que vea esto va a pensar que somos unos piraos.

Publicado: 27 Jul 2004 14:07
por Runas
Ante todo felicitar a Fabrizio, es un fuera de serie y lo sigue demostrando dia a dia.
Con respecto a la polémica del brazo, pues no se, pero bajo mi punto de vista al igual que hay gente mas fuerte q otra, pues unos soportan mas el dolor q otros asi que ¿por q no utilizar tus cualidades para ganar? Vale que el detalle de que se rompiera el brazo es bastante escabroso, pero en caliente y con la adrenalina por las venas 100% seguro que no se dio cuenta. Asi que por mi parte, victoria merecida.

Saludos

Publicado: 27 Jul 2004 14:34
por Pewee
Puntualizar que en un armbar el brazo no se rompe, se luxa. Entonces...de igual manera que mucha gente se hace un esguice de tobillo jugando a baloncesto o futbol y durante un periodo de unos 15 o 20 min puede seguir mientas el ligamento esta caliente(a pesar de las molestias) imagino que Jacaré se vería en condiciones de continuar y sacar partido de los puntos que tenía...imagino, no se...

Ademas el arbitro toma una decisión, pero no es medico ni tiene rayos X en los ojos, y si ve que Jacaré le dice que está OK y que puede continuar....