se puede superserie piramidal.........

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Puchungo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

se puede superserie piramidal.........

Mensaje por Puchungo »

hola a todos, tengo esta pregunta, se puede trabajar una superserie en forma piramidal? o la superserie nada mas se trabaja con un mismo peso, o es mejor la rutina piramidal o no se recomienda esto, espero y me hechen una mano gracias.
saludos

EL CHISTE NO ES AGARRAR LOS FIERROS, SI NO SABER COMO
Big fish
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Big fish »

Como la idea es no descansar entre las series de una superserie no me gusta perder tiempo añadiendo / quitando peso de la barra o cambiando de mancuernas, por eso suelo trabajar con peso fijo, que se va mas rapido.

Pero si te apañas para hacer las series piramidales sin perder tiempo al cambiar de ejercicio no veo que tenga nada de malo.
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Pues si, combinar 2 principios como las superseries y series piramidales puede ser contraproducente.

La idea de las superseries es favorecer la recuperaciòn en mùsculos antagonistas y aprovechando èste beneficio no dejando tiempo de descanso entre las 2 series, mientras que el sistema piramidal requiere de un incremento en el intervalo de descanso entre series, ya que cada una de ellas serà mas dura y exigida que la anterior.

En mi opiniòn mejor es hacer cada tècnica como està establecida.

Saludos.
Puchungo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Puchungo »

:lol: muchas gracias companeros por sacarme de esa duda, pero por ejemplo para los musculos pequenos que seria mejor, como son bisep, trisep ,deltoides es mejor trabajarlos en forma de superserie o piramidal o como cren que se den mejores resultados.muchas gracias
saludos.
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Lo mas comùn es aplicar las superseries para trabajar brazos (biceps y triceps) y las piràmides en ejercicios compuestos (press de banca, sentadillas, remo con barra, press militar, etc).

En el caso de los hombros, una alternativa es combinar las repeticiones de elevaciones frontales con laterales, y establecer entre 10 y 12 repeticiones para la mayorìa de ejercicios con mancuernas y en mùsculos chicos (biceps, triceps, hombros).

Saludos.
Big fish
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Big fish »

MAX MUSCLE escribió:Pues si, combinar 2 principios como las superseries y series piramidales puede ser contraproducente.

La idea de las superseries es favorecer la recuperaciòn en mùsculos antagonistas y aprovechando èste beneficio no dejando tiempo de descanso entre las 2 series, mientras que el sistema piramidal requiere de un incremento en el intervalo de descanso entre series, ya que cada una de ellas serà mas dura y exigida que la anterior.

En mi opiniòn mejor es hacer cada tècnica como està establecida.

Saludos.
Si, visto asi no parece muy bueno mezclar piramidales con superseries.

Bueno, siempre se aprende algo nuevo.
Puchungo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Puchungo »

:2gunfire: muchas gracias a max muscle y big fish, por sus comentarios creo que me quedo con las superseries para musculos pequenos, y piramidal para grandes :wink:
saludos
Responder