se puede superserie piramidal.........
Moderadores: moderador suplente, admin
se puede superserie piramidal.........
hola a todos, tengo esta pregunta, se puede trabajar una superserie en forma piramidal? o la superserie nada mas se trabaja con un mismo peso, o es mejor la rutina piramidal o no se recomienda esto, espero y me hechen una mano gracias.
saludos
EL CHISTE NO ES AGARRAR LOS FIERROS, SI NO SABER COMO
saludos
Como la idea es no descansar entre las series de una superserie no me gusta perder tiempo añadiendo / quitando peso de la barra o cambiando de mancuernas, por eso suelo trabajar con peso fijo, que se va mas rapido.
Pero si te apañas para hacer las series piramidales sin perder tiempo al cambiar de ejercicio no veo que tenga nada de malo.
Pero si te apañas para hacer las series piramidales sin perder tiempo al cambiar de ejercicio no veo que tenga nada de malo.
-
MAX MUSCLE
- Forero Vicioso

Pues si, combinar 2 principios como las superseries y series piramidales puede ser contraproducente.
La idea de las superseries es favorecer la recuperaciòn en mùsculos antagonistas y aprovechando èste beneficio no dejando tiempo de descanso entre las 2 series, mientras que el sistema piramidal requiere de un incremento en el intervalo de descanso entre series, ya que cada una de ellas serà mas dura y exigida que la anterior.
En mi opiniòn mejor es hacer cada tècnica como està establecida.
Saludos.
La idea de las superseries es favorecer la recuperaciòn en mùsculos antagonistas y aprovechando èste beneficio no dejando tiempo de descanso entre las 2 series, mientras que el sistema piramidal requiere de un incremento en el intervalo de descanso entre series, ya que cada una de ellas serà mas dura y exigida que la anterior.
Saludos.
saludos.
-
MAX MUSCLE
- Forero Vicioso

Lo mas comùn es aplicar las superseries para trabajar brazos (biceps y triceps) y las piràmides en ejercicios compuestos (press de banca, sentadillas, remo con barra, press militar, etc).
En el caso de los hombros, una alternativa es combinar las repeticiones de elevaciones frontales con laterales, y establecer entre 10 y 12 repeticiones para la mayorìa de ejercicios con mancuernas y en mùsculos chicos (biceps, triceps, hombros).
Saludos.
En el caso de los hombros, una alternativa es combinar las repeticiones de elevaciones frontales con laterales, y establecer entre 10 y 12 repeticiones para la mayorìa de ejercicios con mancuernas y en mùsculos chicos (biceps, triceps, hombros).
Saludos.
Si, visto asi no parece muy bueno mezclar piramidales con superseries.MAX MUSCLE escribió:Pues si, combinar 2 principios como las superseries y series piramidales puede ser contraproducente.
Saludos.
Bueno, siempre se aprende algo nuevo.