Que tal si entre todos vamos poniendo noticias referentes al ninjutsu que por su curiosidad pueden ser del agrado de todos los practicantes de artes marciales.
Ahi va la primera sabiais que el UFC 3 lo gano un practicante de ninjutsu llamado Steve Jennum que era alumno de Robert Bussey, jejeje para que luego digan que no es efectivo en combate.
Venga animaros a contar historias de interes sobre este arte.
os acordais de las revistas antiguas "DECIMO DAN"
cuando salia el sr Adolfo Perez de Ninja ? Joer vaya epocas eh?
to dios encapuchao,la verdad es ke pego fuerte el tema...
Por cierto ke habra pasado con este hombre?
era alumno de Ruy San si no me equivoco.
si ,pues en el ufc 2 salio un tal scot morris ,deciase que hacia ninjitsu....y paso pillando una curra .... en el ufc 3 si gano el ninja ...pero la verdad es que de ninjitsu poco...por no decir nada si veias un combate de roice o ken se podian ver tecnicas aunque no supieses lo que hacian , el resto solo tiraban piñas a diestro y siniestro.
Buena idea Carrer, vamos a llevarla adelante todos como merece, que para eso es este medio.
Ya que estais nostálgicos, os acordais, seguro que sí, del Maestro y Fundador de la Bujinkan Fellowship International, Tetsuya Higuchi, que entrenó a la Kidotai (Policia Especial Japonesa).
Mucha gente, casualmente, me pregunta últimamente por él, aprovecharé para dar respuesta también a esas personas: este excelente Maestro actualmente se ha desvinculado de la enseñanza del Ninpo (una lástima) por lo menos a gran escala, y más bien está dedicado a enseñar Kendo y Judo en sus Dojos de Cleveland y Ohio. También enseña bastante Ninpo a grupos policiales y Fuerzas Armadas, en seminarios didácticos.
¡¡¡te encontré poeta!!!, ahora apareces solo en pseudopost de niñatos, no contestas a los email, ¿estas asustado?.
O será que como ya te conocemos, no quieres hablar con nosotros, mi Maestro te espera, y no tiene mucha paciencia.
AH, sí que esto iba de marujeo, lo lamento, pero si quereis un chisme ninja os diré que a cierto personajillo ninja catalán le dieron varios palos cuando pasó su Sakki Test, pero por lástima del sokete le regalaron el godan. Os vale eso marujas, juas, juas, juas, juas.
carrer,cuando oigas a alguno decir eso de que el ninjutsu no es efectivo,hazle un favor y comprale un libro de historia,mas que nada para intentar luchar contra el nivel de analfabetizacion que hay en el mundo. de hecho,hay muy pocas AAMM que hayan sido probadas realmente con efectividad en misiones,guerras,campos de batalla,etc...el kung fu de los monjes shaolin(vease la rebelion de los boxer entre muchos ejemplos),el jiu-jitsu de los samurai(no digo ya el kenjutsu),el ninpo taijutsu de los ninjas,el krav maga de los militares y fuerzas de seguridad actuales,el kali en filipinas...y casi para de contar.precisamente a los ninjas se les instruia en tecnicas que solo buscaban la efectividad,y no lo superfluo...ni formas,ni katas,sino entrenamiento tipo waza(tecnica)..con los movimientos naturales del cuerpo,rapidos y directos. atacando y rompiendo huesos(koppojutsu) y atacando y presionando a centros nerviosos,partes blandas y musculos(kossijutsu) sin olvidar las inmovilizaciones,estrangulaciones(shimewaza),proyecciones(nagewaza) y luxaciones(gyakuwaza).las tecnicas que fallaban o veian que no servian,se quitaban de en medio y ya no se enseñaban ala siguiente generacion.y esto iba de padres a hijos.y las tecnicas que servian fueron pasando hasta llegar a takamatsu,el maestro de hatsumi en la bujinkan.asi que si las tecnicas ninja(que realmente no inventaron nada,ya que todo proviene de china)no servian...entonces no quiero saber para que serviran tecnicas que no han salido de los gimnasios y que nunca han sido experimentadas en situaciones reales.no creo que asesinos profesionales se dediquen a entrenar cosas poco efectivas.2 + 2 son siempre 4.
que por cierto,ya que el tema se ha abierto para hablar de esto, que la gente no iniciada sepa que este arte marcial se llama budo taijutsu desde 1995,que de las 9 escuelas sólo 3 son de ninjutsu(entrenamiento con armas del kobudo), el resto corresponden a otras escuelas o ryus de artes marciales tradicionales japonesas,en las que realmente hay esta metido todo el taijutsu.teniendo en cuenta que en el japon feudal el ninjutsu tampoco era visto como un arte marcial,dado que eso seria como decir que la casta samurai era un arte marcial,es decir una barbaridad...por lo tanto ninjutsu,como arte marcial,solo ha existido desde los años 70 hasta el 95,es decir,puro invento. las artes ninja o ninjutsu lo aglomera todo:espionaje,infiltracion,armas,meteorologia,kenjutsu,tanbojutsu,taijutsu,etc etc etc...
hay muy pocas AAMM que hayan sido probadas realmente con efectividad en misiones,guerras,campos de batalla,etc...el kung fu de los monjes shaolin(vease la rebelion de los boxer entre muchos ejemplos),el jiu-jitsu de los samurai(no digo ya el kenjutsu),el ninpo taijutsu de los ninjas,el krav maga de los militares y fuerzas de seguridad actuales,el kali en filipinas...y casi para de contar
y, por curiosidad, ¿algún ejemplo de AM que nunca halla demostrado su efectividad?
Por cierto, a las nombradas por tí súmale el noble arte de la esgrima española (y de las escuelas italianas) que siempre me parece que nos olvidamos del "producto nacional" cuando en su tiempo era referente en su campo.
Un saludo.
Antes de contestarle a ese personajillo que lleva toda la semana amenazándome e insultándome, tanto en el foro como en privado, desearía pediros disculpas por usar este foro para una "defensa personal". Principalmente a Carrer, por haberlo iniciado y es que a uno se le llegan a hinchar tanto los coj....., que hay que salir a la palestra, y el post de este personaje se lo han cerrado. Por lo tanto seré breve.
Sr.Sanz, o Sr.Koda no entiendo los motivos por los cuales usted ha llegado a estos extremos, no nos conocemos de nada, yo no soy quién usted dice, sí, soy canario. pero no soy 14ºdan de nada ni pertenezco a Bujinkan en la actualidad, esa persona que usted me nombra en sus email, es un respetado Shihan de Canarias, y uno de los máximos responsables de la Bujinkan en occidente. No toque ese tema, no juegue con fuego porque se puede quemar Sr.Sanz.
Haré público el contenido de algunos email que me ha enviado esta semana; Usted me dice que su misterioso Sensei Masaru Koda es el heredero actual de la Koga Ryu. Permitame que lo ponga en la más completa DUDA. ¿quienes son los Maestros Okuse y Miyake?, ¿porqué usted solo los conoce y nadie más?, o es usted un "aspirante a Ninja" muy afortunado por esas amistades, o es usted un mentiroso compulsivo.
Usted critica abiertamente a varias Organizaciones respetadas en todo el Mundo, y usted dice ser Shihan de Bujinkan, eso no se lo cree usted ni en sus más alucinantes sueños, permitame que le diga que un verdadero shihan no actua como lo ha hecho usted, y usted solo es Shihan de la Mentira Ryu, esa es su escuela, no se confunda de Ryuha.
Ante sus continuas amenazas, le diré que no voy a caer en sus lunáticas e inócuas provocaciones, estoy acostumbrado. Pero si usted desea hacer realidad sus amenazas y decide elegir el camino equivocado, le ínformo que estaré alojado hasta el lunes día 30 del presente en el Hotel Centro-Norte de Madrid, así nos ahorraremos tiempo y letras, y dejemos de utilizar inadecuadamente este medio.
No creo en absoluto que el Sensei Juan H....., tenga alguna relación con ustedes, por lo menos en el presente, de todas formas pienso confirmarlo con él muy pronto.
Para terminar, sepa usted que sus conjeturas y razonamientos escatológicos sobre Organizaciones, traiciones, sustituciones jerarquicas, etcc.., son todas erroneas, y si usted no abandona esa aptitud tan soberbia y socarrona nadie le va nunca a sacar de sus tremendas dudas y de sus imperdonables errores en sus datos. Incluso si usted cambia de aptitud estoy dispuesto a pasar por alto sus amenazas e insultos, creame, soy una persona muy benevolente.
Sobre el Maestro que usted se jacta de insultar tambien en sus emails, del cual extraje un extracto de su Biografía y se la dediqué, debo decirle que este ilustre Maestro de Budo, tiene una máxima muy apropiada para personas como usted, siempre en su Dojo lnos la repetía constantemente y en su idioma nativo; "Lerne zu leiden ohne klagen". Así que tome usted un buen ejemplo de ello y eempiece a entrenar.
¡¡¡"Saludos Cordiales"!!! Sr.Sanz.
P.D.: Quiero reiterar mis mas sinceras disculpas por usar este foro para mi defensa, sobre todo por aquellos compañeros del Foro que hacen de este medio algo real y util, espero que me comprendan. Un fuerte abrazo. ¡¡¡¡Bufu Ikkan!!!
taijutsu escribió: por lo tanto ninjutsu,como arte marcial,solo ha existido desde los años 70 hasta el 95,es decir,puro invento. las artes ninja o ninjutsu lo aglomera todo:espionaje,infiltracion,armas,meteorologia,kenjutsu,tanbojutsu,taijutsu,etc etc etc...
Ante todo lamento que estos medios sean utilizados para disputas sin sentido, que lo unico que logran es alejar y no unir a los practicantes para poder avanzar juntos en el camino del ninjutsu.
Para poner un ejemplo en el año 97 en el seno del M.O.E.(mando de operaciones especiales), ninjas de diferentes estilos realizaron una exibicion de técnicas de eliminación de centinelas delante de más de 3.000 personas que fue muy aplaudida por el público y felicitado por los mandos boinas verdes que alli se encontraban.
Es mas facil caminar juntos que no separados, asi el camino se recorre más facilmente ante las adversidades que surjan.
En otro orden de cosas la primera persona que enseño ninjutsu en los USA fue Ronald Duncan el cual todavia posee una carta en la cual Hayes le pedia ser su alumno, curioso eh.
Venga seguir con las curiosidades y dejaros de disputas.
Perdón se me habia olvidado el cuartel del M.O.E. se encuentra en rabassa, Alicante.
Y hablando de Ronald Duncan que os parecio en su momento su alumno James Loriega creador de la Ninpokai de Nueva York y que hace unos años escribio un libro sobre digamos el manejo de la navaja española llamado Sevillian Steel.
Personalmente me gustaban mucho sus articulos sobre ninjutsu tenian una vision diferente sobre el arte.
Hadukko escribió:P.D.: Quiero reiterar mis mas sinceras disculpas por usar este foro para mi defensa, sobre todo por aquellos compañeros del Foro que hacen de este medio algo real y util, espero que me comprendan. Un fuerte abrazo. ¡¡¡¡Bufu Ikkan!!!
Se entiende, y espero que no se repitan mensajes del tipo que nos ilustra MasaruKoda un poco más arriba
Bueno, pensándolo mejor, creo que tras una fulminante carrera de siete mensajes, esto merece la expulsión:
MasaruKoda escribió:]¡¡¡te encontré poeta!!!, ahora apareces solo en pseudopost de niñatos, no contestas a los email, ¿estas asustado?.
O será que como ya te conocemos, no quieres hablar con nosotros, mi Maestro te espera, y no tiene mucha paciencia.
AH, sí que esto iba de marujeo, lo lamento, pero si quereis un chisme ninja os diré que a cierto personajillo ninja catalán le dieron varios palos cuando pasó su Sakki Test, pero por lástima del sokete le regalaron el godan. Os vale eso marujas, juas, juas, juas, juas.
Todavia m acuerdo del boom de peliculas ninja con Sho Kosugi como maximo exponene te de ellas.Sobre él he leido tanto q era practicante de ninjutsu aparte de karate como q no sabia ninjutsu y solo hacia karate.
Ahh q tiempos,cuando las portadas d todas las revistas traian a ninjas y habia articulos todos los meses.......
Y cuando la revista CN en su primer numero publico una entrevista a Hatsumi donde este comentaba la separacion d Tanemura.
Por cierto q fue d Robert Bussey y q grado alcanzo?Donde aprendio?
el caso de sho kosugi no es el unico.ahí tienes "american ninja 1" donde michael dudikoff aprendió del malo de la peli,tadashi yamashita,que era experto en karate y kobudo.en el tema de las armas,era pasable,pero en el combate sin armas...ejem...
yo todavia estoy esperando ver una peli donde alguien ejecute tecnicas de ninpo taijutsu.si alguno sabe alguna q m avise,please