Hola compañeros. Los se, es una de esas preguntas que tanto se repiten en el foro. Pero, egosistamente, debo decir que me interesa mucho la opinión de gente que haya entrenado bien sea lucha libre u olímpica. Si los entrenamientos son duros, si es un sistema eficaz, metodología(aunque se que va relaccionada con el entrenador), riesgo de lesiones...etc.En fin vuestras sensaciones y objetividades.
Decía egosistamente, por que de empezar, debo de desplazarme 45Km, a lo que estoy dispuesto siempre y cuando merezca la pena.Ya he visto una clase pero nada como la opinion de quien lo ha practicado.
Un fuerte abrazo.Espero muchas respuestas(opiniones).
PD:Llevo entrenando 5 años boxeo, por lo que quiero complementarlo.
Quien ha entrenado lucha???
Moderadores: moderador suplente, admin
más
La has practicado???Te parece efectiva???Sukatero escribió:HEY. HEY, LA LUCHA ES MUY BUENA VAS A SACAR MUCHA FUERZA EN LOS HOMBROS Y EN EL CUELLO.
SI PODES COMBINALO CON JIU JITSU O GRAPPLING PARA SUMAR FINZALIZACIONES.
SUERTE
SALUDOS.
-
GrecoRomanWR
- Forero Nuevo

efectiva..... no! en mi opinion como deporte de combate es muy completa, pero no se entrenan las llaves dolorosas, ni las finalizaciones...asi que sabiendo SOLO lucha..pues pienso que no se sabe pelear, eso si un luchador tiene el 85 % ganado para aprender Grappling y vale tudo..creo yo vamos..
bien entrenado eres superior en el clinch y en los takedowns, y el juego del suelo se aprende rapido, muy rapido
si t apetece entrenar con nosotros, ya sabes..mensaje privado o e mail
un saludo!
bien entrenado eres superior en el clinch y en los takedowns, y el juego del suelo se aprende rapido, muy rapido
si t apetece entrenar con nosotros, ya sabes..mensaje privado o e mail
un saludo!
Por supuesto que la libre y la greco es lo que mas te va aportar,para tu trabjo en Vale Tudo,¿quien no practica estas dos modalidades hoy dia?yo creo que casi todos,no solo se vive del bjj,y si no preguntarselo a Randy Couture,Henderson,Kerr.......................................etc.....,se de muchos que practican v.tudo y al probar la lucha..prefirieron seguir con su bjj,ya que no aguantan los entrenamientos.que desde mi punto de vista son de los mas duros,a muy pocos les gusta doblar el riñon.ah y yo tambien practico bjj,thai.y se de lo que hablo,no hablo por hablar.
Por lo tanto practica lucha,no te arrepentiras,eso si merienda fuerte antes de irte a entrenar.
Por lo tanto practica lucha,no te arrepentiras,eso si merienda fuerte antes de irte a entrenar.
-
Randy_Couture
- Forero Activo

todo aquello qu puedas aprender te vendra bien y mas lucha olimpica ,joder , mira el mma profesional,radelman,ken shamrock,jackson,mark kerr,todos ellos vienen de ahi ,te pongo de ejemplo la lucha canaria ,yo la practico porque en el tema de desequilibrar es la mejor (demostrado hasta en laas competiciones contra los luchadores de cinto coreano) y en tenerife no hago grecoromana porque no hay
.