LO ULTIMO:HIGHCONTACT no sabemos que inventar
Moderadores: moderador suplente, admin
LO ULTIMO:HIGHCONTACT no sabemos que inventar
Hola compañeros:
He podido encontrar en el medio un nuevo,lo que sea.Viene de Argentina y quiero que me deis vuestra opinion.La verdad que el sistema de competicion lo puede hacer cualquiera con toda seguridad.Pero es increible lo que hace la gente por ganar....
Paso a transcribir todo el articulo:
DEPORTE DE COMBATE de ALTO CONTACTO
Deporte de combate creado por los maestros D. Eduardo Martín y D. Félix Serrano
Es un sistema de combate deportivo de alto contacto, que aglutina en un solo sistema las técnicas más vitales e importantes de las diferentes y efectivas artes marciales tales como Karate, Taekwondo, Sanda, Kick Boxing, Thai Boxing, Judo, Ju Jitsu y Lucha que están fusionadas y sintetizadas de manera que hacen del High Contact un sistema deportivo único.
La totalidad y combinación de las técnicas de los diferentes sistemas que componen el HIGH CONTACT no son utilizadas como una mezcla total y desordenada de ellas si no por el contrario el HIGH CONTACT mantiene una estructura y un protocolo técnico del aprendizaje de las técnicas que lo componen, regulado para todos los grados a semejanza de cualquier otro sistema de combate o deporte marcial.
El sistema de combate deportivo de HIGH CONTACT fue creado por los maestros D. Félix Serrano y D, Eduardo Martin, después de muchos años de estudio y reflexión dos maestros de artes marciales de reconocido prestigio la nivel nacional e internacional con más de 35 años de experiencia en el mundo de las artes marciales y los deportes de combate.
Reglamento de Competición
El reglamento de competición permite realizar las técnicas que detallamos continuación, TODAS DE PLENO CONTACTO:
- Técnicas de puño (todas las trayectorias desde la cintura para arriba).
- Técnicas de pierna (todas las técnicas de pierna incluidos los low kick circulares).
- Técnicas de codo (todas las técnicas de codo al cuerpo y a la cabeza).
- Técnicas de rodilla (todas las técnicas al cuerpo y a la cabeza).
- Toda clase de agarres para golpear o proyectar.
- Todo tipo de proyecciones con agarre .
- Todo tipo de barridos y segados.
- Todos los golpes permitidos se pueden continuar en el suelo durante 10 segundos.
- Todo tipo de controles e inmovilizaciones en el suelo durante 10 segundos.
No se permite:
- Golpear a un contrario que esté en el suelo mientras el otro permanece de pie.
- Golpear a un contrario que este de pie mientras el otro esta en el suelo.
- Golpes a la columna, nuca, articulaciones y zona lumbar o genital.
Una de las características más importante de HIGH CONTACT es el alto grado de protección para evitar lesiones, esto es lo que permite realizar las técnicas sin riesgo de lesionarse. QUEREMOS PRACTICAR ALTO CONTACTO pero sin riesgos de graves lesiones. Que los practicantes y deportistas puedan sacar toda su fuerza, mostrar toda su energía sin riesgos de lesiones graves, ya que a todos nos gusta disfrutar del deporte de combate, pero también disfrutar de la vida.
[i
He podido encontrar en el medio un nuevo,lo que sea.Viene de Argentina y quiero que me deis vuestra opinion.La verdad que el sistema de competicion lo puede hacer cualquiera con toda seguridad.Pero es increible lo que hace la gente por ganar....
Paso a transcribir todo el articulo:
DEPORTE DE COMBATE de ALTO CONTACTO
Deporte de combate creado por los maestros D. Eduardo Martín y D. Félix Serrano
Es un sistema de combate deportivo de alto contacto, que aglutina en un solo sistema las técnicas más vitales e importantes de las diferentes y efectivas artes marciales tales como Karate, Taekwondo, Sanda, Kick Boxing, Thai Boxing, Judo, Ju Jitsu y Lucha que están fusionadas y sintetizadas de manera que hacen del High Contact un sistema deportivo único.
La totalidad y combinación de las técnicas de los diferentes sistemas que componen el HIGH CONTACT no son utilizadas como una mezcla total y desordenada de ellas si no por el contrario el HIGH CONTACT mantiene una estructura y un protocolo técnico del aprendizaje de las técnicas que lo componen, regulado para todos los grados a semejanza de cualquier otro sistema de combate o deporte marcial.
El sistema de combate deportivo de HIGH CONTACT fue creado por los maestros D. Félix Serrano y D, Eduardo Martin, después de muchos años de estudio y reflexión dos maestros de artes marciales de reconocido prestigio la nivel nacional e internacional con más de 35 años de experiencia en el mundo de las artes marciales y los deportes de combate.
Reglamento de Competición
El reglamento de competición permite realizar las técnicas que detallamos continuación, TODAS DE PLENO CONTACTO:
- Técnicas de puño (todas las trayectorias desde la cintura para arriba).
- Técnicas de pierna (todas las técnicas de pierna incluidos los low kick circulares).
- Técnicas de codo (todas las técnicas de codo al cuerpo y a la cabeza).
- Técnicas de rodilla (todas las técnicas al cuerpo y a la cabeza).
- Toda clase de agarres para golpear o proyectar.
- Todo tipo de proyecciones con agarre .
- Todo tipo de barridos y segados.
- Todos los golpes permitidos se pueden continuar en el suelo durante 10 segundos.
- Todo tipo de controles e inmovilizaciones en el suelo durante 10 segundos.
No se permite:
- Golpear a un contrario que esté en el suelo mientras el otro permanece de pie.
- Golpear a un contrario que este de pie mientras el otro esta en el suelo.
- Golpes a la columna, nuca, articulaciones y zona lumbar o genital.
Una de las características más importante de HIGH CONTACT es el alto grado de protección para evitar lesiones, esto es lo que permite realizar las técnicas sin riesgo de lesionarse. QUEREMOS PRACTICAR ALTO CONTACTO pero sin riesgos de graves lesiones. Que los practicantes y deportistas puedan sacar toda su fuerza, mostrar toda su energía sin riesgos de lesiones graves, ya que a todos nos gusta disfrutar del deporte de combate, pero también disfrutar de la vida.
[i
y las rodillas, a las q van dirigidas las low kicks?
Que algún low-kick "llegue" a las rodillas no significa que se deban dar en las rodillas,igual que un hook al higado puede impactar,por accidente(o casi-accidente), en los cataplines y no significa que vayan dirigidos a "esa" zona.
Ya,ya se que me he salido del tema,pero bueno...
- Kakuto Bugei
- Forero Avanzado

- Contactar:
Y otra cosa...
Eso de "nuevo"... yo es que no las tengo por aqui... pero he leido acerca del High Contact en "el budoka" desde hace bastantes años. Y creo que no tiene nada que ver con Argentina... salvo que Eduardo Martín sea argentino... lo cual no quiere decir que el sistema venga de allá, sino que un señor argentino afincado en España ha desarrollado una modalidad deportiva.
Nacho.
Eso de "nuevo"... yo es que no las tengo por aqui... pero he leido acerca del High Contact en "el budoka" desde hace bastantes años. Y creo que no tiene nada que ver con Argentina... salvo que Eduardo Martín sea argentino... lo cual no quiere decir que el sistema venga de allá, sino que un señor argentino afincado en España ha desarrollado una modalidad deportiva.
Nacho.
pues q kieres q te diga avalancha,yo prefiero ganar un combate noblemente y respetando al adversario dentro de las reglas q golpear "por accidente" la rodilla haciendo q mis lowkicks se me vayan bajos...De acuerdo, Avalancha, pero estaras conmigo q muchas lows llegan a la articulacion "por accidente", logicamente pq merman mucho mas al rival q en la pantorrilla o el muslo, y de eso se trata, no?
saludos
A ver si aprendemos a leer,lo de justificar los low-kicks a las rodillas ha sido cosa de 3X:pues q kieres q te diga avalancha,yo prefiero ganar un combate noblemente y respetando al adversario dentro de las reglas q golpear "por accidente" la rodilla haciendo q mis lowkicks se me vayan bajos...
Yo no estoy de acuerdo y por eso puntualicé:muchas lows llegan a la articulacion "por accidente", logicamente pq merman mucho mas al rival q en la pantorrilla o el muslo, y de eso se trata, no?
Asi que lo dicho,leemos BIEN,y si es necesario repasamos lo leido.Andar tirando low-kicks a las rodillas no es lo que yo hago,porque por esa regla de tres le pego una patada en los cojones y arreglao.Que algún low-kick "llegue" a las rodillas no significa que se deban dar en las rodillas,igual que un hook al higado puede impactar,por accidente(o casi-accidente), en los cataplines y no significa que vayan dirigidos a "esa" zona.
La fundacion del Higt se la atribulle al Argentino Felix Serrano,tambien reador del Choson Mu Sul,partiendo segun el,de antiguas artes coreanas.
Referente a los low kick:que es eso de a las rodillas!!!!,en la calle todo vale pero en la competicion las patadas deben ir por encima de la rodilla,de hecho en el reglamento estan instaurados los barridos,ya que golpear ahi esta prohibido.Otra cosa son los encontronazos,por ejemplo en full,los luchadores salen con las rodillas fastidiadas de este modo.
Tambien estoy de acuerdo con el compañero que le gusta la competicion,ya dige al principìo que me parecia atractiva,ya que permites a todo el mundo competir sin riesgo de su integridad fisica o progresar poco a poco hasta las peleas mma.
Un saludo
Referente a los low kick:que es eso de a las rodillas!!!!,en la calle todo vale pero en la competicion las patadas deben ir por encima de la rodilla,de hecho en el reglamento estan instaurados los barridos,ya que golpear ahi esta prohibido.Otra cosa son los encontronazos,por ejemplo en full,los luchadores salen con las rodillas fastidiadas de este modo.
Tambien estoy de acuerdo con el compañero que le gusta la competicion,ya dige al principìo que me parecia atractiva,ya que permites a todo el mundo competir sin riesgo de su integridad fisica o progresar poco a poco hasta las peleas mma.
Un saludo
todo el mundo tiene derecho a ganarse el pan
pues yo creo que es otra forma de hacer un mix entre artes marciales y deportes de contacto para ganarse el pan, que todo el mundo tiene derecho, mientas la gente quiera ir es como si juntas el thai el encaje de bolillos la mecanica cuanticay lo llamas el arma letal con puntillas jejeje
Pues nada,yo voy a mezclar las pajas domésticas con la cría del cóndor en cautividad,y lás técnicas de rodilla del muay-thai,me hago un buen marketing presentándolo como "El Arte Marcial DEFINITIVA" (aqui irían sonidos chulos para atraer al espectador y futuro "primo")y a ganar pasta!
P.D. "me parto la caja...."
P.D. "me parto la caja...."
-
kickboxing
- Forero Nuevo

- Contactar:
Sobre el high contact
Hola a todos , querio responder sobre lo que hablan de high contact, soy de argentina y nunca senti hablar de dichos maestros y de que en la argentina se este practicando este tipo de deportes, lo responde un profesor y competidor de años en el tema de deportes de contacto aqui en la argentina, director de la A.I.K.( academia internacional de kickboxing) miembro de l CO.NA.DE.CO.R.A( Comision nacional de deportes de combate de la republica Argentina), ademas si fuera cierto, como todos ustedes dicen no es un deporte inventado ni nuevo, ya que esta todo dicho en materia de deportes de combate solo cambian los reglamentos a beneficio propios. saludos a todos y felicitarlos por amar este tipo de deportes.
Lo saluda atentamente desde Argentina Almiron Jose Alberto 6 Dan Full contact.
Lo saluda atentamente desde Argentina Almiron Jose Alberto 6 Dan Full contact.