Es el Brazilian Ju Jutsu ....?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
kimoxi
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 110
Registrado: 09 Sep 2004 16:30

Es el Brazilian Ju Jutsu ....?

Mensaje por kimoxi »

Estoy observando que el Brazilian Ju Jutsu está mil veces más presente en el foro de los deportes de contacto que en el artes marciales. He practicado Ju Jutsu pero no el estilo brasileño y mi pregunta es:
¿Se puede considerar al Brazilian Ju Jutsu un arte marcial o un Deporte de Contacto que se practica con kimono? Porque si se pierde la espiritualidad y las tradiciones del mismo y se enseña simple y llanamente la técnica ya no es un arte marcial. Lo pregunto porque no lo conozco y no pretendo ofender ni faltar a nadie, pero me gustaría saber vuestra opinión
Avatar de Usuario
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1897
Registrado: 13 Jun 2002 04:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por valetudo »

No tiene la misma disciplina que un arte marcial oriental. Pero en este arte hay un respeto increible sobre el compañero y maestro espectacular. Tienen sus saludos a los maestros. Se entrena técnica, buen calentamiento, y combate, aparte algo de relajación.

Yo si lo considero arte marcial.


Un abrazo.
Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Es el Brazilian Ju Jutsu ....?

Mensaje por Pankratos »

kimoxi escribió:Estoy observando que el Brazilian Ju Jutsu está mil veces más presente en el foro de los deportes de contacto que en el artes marciales. He practicado Ju Jutsu pero no el estilo brasileño y mi pregunta es:
¿Se puede considerar al Brazilian Ju Jutsu un arte marcial o un Deporte de Contacto que se practica con kimono? Porque si se pierde la espiritualidad y las tradiciones del mismo y se enseña simple y llanamente la técnica ya no es un arte marcial. Lo pregunto porque no lo conozco y no pretendo ofender ni faltar a nadie, pero me gustaría saber vuestra opinión

se podria decir que el jiu jitsu brasileño es un arte marcial muy usado en deportes de contacto.

no creo que porque algo aparentemente carezca de espiritualidad y tradicion no se le pueda considerar marcial.

cosa aparte es que en parte el jiu jitsu brasileño sea mas conocido por su enfoque hacia la competicion.pero una cosa no quita la otra.

por cierto...osea...essse color cyan...de lo peor para leer...oigh
Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Re: Es el Brazilian Ju Jutsu ....?

Mensaje por Pewee »

Pankratos escribió:no creo que porque algo aparentemente carezca de espiritualidad y tradicion no se le pueda considerar marcial.
Opino igual
Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

Re: Es el Brazilian Ju Jutsu ....?

Mensaje por wtfight`_´r »

kimoxi escribió: Porque si se pierde la espiritualidad y las tradiciones del mismo y se enseña simple y llanamente la técnica ya no es un arte marcial
Pues yo opino todo lo contrario, la mayoría que se empeñan en anclarse en el Pasado (Historia) y en la Espiritualidad (pseudo religión) son las que dejan de ser Marciales (Marcial=Marte-Dios de la Guerra) si no tiene Arte un guerrero brasileño tipo Minotauro cuando finaliza a alguien (técnicamente) en combate (Marcial) no lo tiene nadie en el mundo, un saludo wtfight`_´r. :wink:

Imagen
pizko
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 519
Registrado: 24 Ago 2003 20:45

Mensaje por pizko »

ves wt fighter... algun dia estariamos deacuerdo... como dice mi compañero de foro, y kitandome las palabras de la boca, arte marcial propiamente dicho es arte de la guerra, es decir lo referente a la lucha y al como vencer tu oponente... la relajacion, respeto, modos de vestir incluso si me apuras graduaciones son pequeñas incorporaciones que algunos estilos han adoptado. cuando un sistema como el karate, por poner un ejemplo, incluye ademas del aspecto marcial, el tema de la relajacion, espiritualidad, incluso puede que dietas y forma de vida... no estamos hablando de un arte marcial, estamos hablando de un estilo de vida (no confundamos ambos terminos)....

De este modo tambien puedo decir que a su forma.. el BJJ tambien tiene su estilo de vida... no se los demas, pero en canarias camisas brasileñas, bañadores, chancletas (zapatillas de la playa en lexico canario) incluso alimentacion y musica se integran a la perfeccion... creo que es un estilo de vida diferente al que proviene de oriente, pero con un poco mas de modernidad si se me permite el comentario.
Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

Mensaje por wtfight`_´r »

pizko escribió:ves wt fighter... algun dia estariamos deacuerdo...
Hola Pizko, estamos de acuerdo en muchas mas cosas de las que te imaginas, un abrazo hermano canario, wtfight`_´r. :wink:

Imagen
Cares
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 25 May 2003 05:22

Mensaje por Cares »

En mi hunilde opinión
Porque si se pierde la espiritualidad y las tradiciones del mismo y se enseña simple y llanamente la técnica ya no es un arte marcial
lo fundamental dentro de un arte marcial es vencer al contrario a partir de desarrollo de una técnica basada en algunos casos en conceptos filosóficos externos: a veces especulativos otras veces no(como en la mayoría de artes marciales orientales) y en otros casos en la experiencia y necesidades influenciadas por el factor cultural en una civilización o cultura...lo de la espritualidad y tradición es un concepto parcial que viene solo a aplicarse en las artes marciales del extremo oriente....las artes marciales como la capoeira...los sistemas polinésicos u otros tienen un entorno cultural muy distinto y también tienen en su técnica aspectos para valorar.

A lo que llego es que las artes marciales son en mi forma de ver una manera de expresión cultural, una manifestación del ser humano con características peculiares en cada región. El termino arte viene de que las tecnicas de combate en las distintas culturas y civilizaciones son asi mismo una forma de expresión, del sentir de un pueblo- A menudo son mas enfocadas a la enseñanza de la técnica pero sin perder su contactos culturales con su región originario. En otros casos es una forma de vivir. La búsqueda de la eficacia aunque al parecer no importa tanto ya en la guerra en la era de las armas de fuego, es siempre el paradigma central de las artes marciales; más ahora en las circunstancias de la sociedad actual y en el proceso de globalización aunque siempre representa un choque entre la tradición que siempre es algo presente en todas las artes marciales.

El Brazilian Jiu Jitsu aunque tiene sus orígenes en el extremo oriente tiene su entorno cultural propio. hay que mirar que hay aspectos positivos en la enseñanza de l Brazilian jiu jitsu, como medio de esparcimiento entre las clases pobres y de recreación frente a la juventud de bajos recursos y desorientada. También impone el sentido del compañerismo y la amistad aparte de tener una eficacia técnica indudable en el combate uno a uno. si bien se diferencia de otras artes porque tiene un entorno que favorece su evolución cosntante debido a que promueve la competitividad y eso pese a todo es una ventaja que la favorece en su desarrollo bastante
Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee »

Como bien dice Cares, cada AM tiene su poropia filosofía marcial, aquellos que provienen de Asia suelen tener un marcado caracter Budista, Zen...etc, todo esto propio de la zona donde se han creado y desarrollado. Por esto el BJJ posee tambien sus propias características inherentes a la cultura brasileña, el concepto marcadísimo de honor, el respeto a la escuela y maestro(posiblemente el AM con mayor fidelidad a este)la competitividad(basada en el combate constante)y muchas mas que todos aquellos que practican BJJ reconocen enseguida, y es que cuando uno conoce un brasileño.....los conoce a todos.

PD: Nunca le pidas a un brasileño que llegue a su hora....
Avatar de Usuario
SANKA
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1345
Registrado: 15 Ene 2003 16:48
Ubicación: Fighter's Gym

Mensaje por SANKA »

PD: Nunca le pidas a un brasileño que llegue a su hora....
Y a una Brasileña??? :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos »

SANKA escribió:
PD: Nunca le pidas a un brasileño que llegue a su hora....
Y a una Brasileña??? :lol: :lol:
lo mejor es que quedes a una hora y llegues como minimo 10 minutos tarde para no tener que esperar tanto
Responder