Posteo mi rutina de biceps
Moderadores: moderador suplente, admin
Posteo mi rutina de biceps
Como ya haia quedado posteo otra parte del cuerpo
en lo que es mi rutina
3x8 en todas con descansos de 1.30 entre serie
Biceps
1 semana
1.-curl barra Z (30kg)
2.-curl predicador barra normal (22) o mancs x una (12xmanc).
3.-curl alterno en banca inclinada (12xmanc)
4.-curl martillo (15xmanc)
2 semana
1.-curl barra recta (30kg)
2.-curl predicador barra Z (20)
3.-curl alterno sentado o parado (15xmanc)
4.-curl concentrado (15xmanc)
saludos y platicamos
se aceptan opiniones rafael
en lo que es mi rutina
3x8 en todas con descansos de 1.30 entre serie
Biceps
1 semana
1.-curl barra Z (30kg)
2.-curl predicador barra normal (22) o mancs x una (12xmanc).
3.-curl alterno en banca inclinada (12xmanc)
4.-curl martillo (15xmanc)
2 semana
1.-curl barra recta (30kg)
2.-curl predicador barra Z (20)
3.-curl alterno sentado o parado (15xmanc)
4.-curl concentrado (15xmanc)
saludos y platicamos
se aceptan opiniones rafael
Hola compañero!!! Pues que quieres que te diga, tu entrenamiento es completamente diferente al mio, si visites el post titulado "Biceps que no crecen" veras que entrenamiento voy a seguir con ayuda de Max, para que te hagas una idea, solo 1 serie de curl con barra,
A mi modo de ver, tu manera de entrenar me parece excesiva, pero claro te hablo de mi caso. Lo unico que te puedo decir, te va bien? pues adelante!
En todo caso si que te voy a recomendar un ejercicio, prueba a hacer el curl sentado inclinado manc. simultaneo, elevalas a la vez, tiraras algo menos que en alterno, pero veras que congestion, a mi me gusta mucho.
Lo pruebas y tu mismo, de acuerdo campeon?
A mi modo de ver, tu manera de entrenar me parece excesiva, pero claro te hablo de mi caso. Lo unico que te puedo decir, te va bien? pues adelante!
En todo caso si que te voy a recomendar un ejercicio, prueba a hacer el curl sentado inclinado manc. simultaneo, elevalas a la vez, tiraras algo menos que en alterno, pero veras que congestion, a mi me gusta mucho.
Lo pruebas y tu mismo, de acuerdo campeon?
-
josesolidus
- Forero Iniciado

A mi me parece correcta,aunke te recomiendo k hagas el triceps con el biceps,algunos entrenadores dicen k es mas productivo,yo alterno un ejercicio de biceps con otro de triceps,asi sucesivamente y los resultados son optimos(almenos para mi claro)El ejercicio k dice rafel esta muy bien,ya sabes lo k te dije en el otro post,cambiar de ejercicios de vez en cuando esta bien,asi no se te hara tan monotono y pruebas cosas nuevas k siempre viene bien(mas k nada para k el musculo no se acostumbre el condenao
)
Un saludo
Un saludo
-
Buho_Metalero
- Forero Activo

Tambien me parece excesivo tu entrenamiento, yo haria 3 ejercicios en vez de 4 y trataria de hacerlos mas intensos al controlar y detenerse sobre todo en la fase negativa del ejercicio. Yo solo hago dos ejercicios para biceps, con 3 series en total(una negativa de 6 reps si es ando de animo como para hacerla) y juro que no puedo hacer mas ejercicios por el grado de congestion que obtengo. Aumente 4 cms y 3,5 cms en brazo izquierdo y derecho respectivamente desde hace 5 meses(obviamente influyen los triceps tambien)
-
amante del fisico
- Forero Activo

cargardu amigo,en el post de pecho ya te dige q para mi tenias un ejercicio mas de pecho, y en este caso te dire q como mucho mucho,3 ejercicios pero la verdad mi verdadero consejo es q hagas solo 2 .
Se q a la gente le cuesta mucho hacer caso a estos consejos pues siempre piensan ,...joder me parese muy poco y encima lo entreno una vez por semana.
es normal pensar asi pues la vieja escuela asi nos enseño,pero amigo estamos en otra epoca,cambian los coches,cambia la ciencia y cambian los entrenamientos a mejor gracias a los estudios y practicas en ello.
Y una vez mas dare el siguiente consejo...
para musculos pequeños como bicep etr con solo 2 ejercicios esta mas q bien pues siempre q se realisen con intensidad se lograra lo deseado q es causar estres en el musculo para q tenga un motivo para crecer,hacer mas de 2 es sencillamente perder el tiempo y lo q es peor podria ser un motivo de sobreentrenamiento muscular.
intensidad no significa doble carga no es cuestion de q como lo entrenamos una vez por semana haya q destrosarlos ese dia pues desde q consigas el estress justo q con 2 ejercicios se logra sera sufisiente ,mas es solo perder el tiempo.
Se q a la gente le cuesta mucho hacer caso a estos consejos pues siempre piensan ,...joder me parese muy poco y encima lo entreno una vez por semana.
es normal pensar asi pues la vieja escuela asi nos enseño,pero amigo estamos en otra epoca,cambian los coches,cambia la ciencia y cambian los entrenamientos a mejor gracias a los estudios y practicas en ello.
Y una vez mas dare el siguiente consejo...
para musculos pequeños como bicep etr con solo 2 ejercicios esta mas q bien pues siempre q se realisen con intensidad se lograra lo deseado q es causar estres en el musculo para q tenga un motivo para crecer,hacer mas de 2 es sencillamente perder el tiempo y lo q es peor podria ser un motivo de sobreentrenamiento muscular.
intensidad no significa doble carga no es cuestion de q como lo entrenamos una vez por semana haya q destrosarlos ese dia pues desde q consigas el estress justo q con 2 ejercicios se logra sera sufisiente ,mas es solo perder el tiempo.
-
amante del fisico
- Forero Activo

ah, josesolidus amigo,el musculo no se acostumbra al ejercicio solo a la intensidad,eso es otra cosa q deve quedar ya en el pasado, si desido estar haciendo el mismo ejercicio de por vida y cambio en peso cada mes un poco, no parara de crecer esta es la realidad. Aunque siempre es bueno hacerlño para no hacer rutinario los entrenos.
amante del fisico escribió:ah, josesolidus amigo,el musculo no se acostumbra al ejercicio solo a la intensidad,eso es otra cosa q deve quedar ya en el pasado, si desido estar haciendo el mismo ejercicio de por vida y cambio en peso cada mes un poco, no parara de crecer esta es la realidad. Aunque siempre es bueno hacerlño para no hacer rutinario los entrenos.
Sin embargo, el cambiar de ejercicio hace q cambies el ángulo, y posibilita el atacar otras fibras musculares, q se desarrollarán y te permitirán subir en el primer ejercicio, aunke sólo sea de forma indirecta.
-
amante del fisico
- Forero Activo

No es asi larcos,se q muchos estaran contra esta declaracion pero se muy bien lo q digo.
Otra cosa q deve quedar en el pasado y q no es cierta,pues esa idea de aislar un musculo no es cierta.un musculo cuando se contrae lo hace en su totalidad no por partes.
Hay ecepciones como puede ser por ejemplo el bicep,hay personas q dicen ,voy a trabajat el pico para desarroyarlo ....
si este chico tiene por genetica dicho pico pues podra desarroyarlo, pero si no lo tiene haga lo q haga jamas lo tendra,pues esa es su genetica y esta no se puede cambiar,fijate en fotos de culturistas profecionales observa q unos tienen un buen pico y otros no tienen nada ,incluso siendo su brazo mas grande¿pq? pues sencillamnete por lo q he dicho.
Y para ser sincero pienso q hoy por hoy hay muy poca gente q de verdad entrene bien,cuando boy al gim obserbo este tema y me doy cuenta de q la gran mayoria de ellos estan atrasados en el tiempo.
Otra cosa q deve quedar en el pasado y q no es cierta,pues esa idea de aislar un musculo no es cierta.un musculo cuando se contrae lo hace en su totalidad no por partes.
Hay ecepciones como puede ser por ejemplo el bicep,hay personas q dicen ,voy a trabajat el pico para desarroyarlo ....
si este chico tiene por genetica dicho pico pues podra desarroyarlo, pero si no lo tiene haga lo q haga jamas lo tendra,pues esa es su genetica y esta no se puede cambiar,fijate en fotos de culturistas profecionales observa q unos tienen un buen pico y otros no tienen nada ,incluso siendo su brazo mas grande¿pq? pues sencillamnete por lo q he dicho.
Y para ser sincero pienso q hoy por hoy hay muy poca gente q de verdad entrene bien,cuando boy al gim obserbo este tema y me doy cuenta de q la gran mayoria de ellos estan atrasados en el tiempo.
rafael<<<<<
si hacemos diferentes tipos de rutinas tu creoe stas en
fase powerlifter algo asi y yo de volumen
esta bueno ese ejercicio yo lo hacia hace mucho con ligas
levantando las dos al mismo tiempo si se siente diferente
mas tension
josesolidus<<<<
gracias jose...pues si yo tambien queria hacerlo con
triceps pero donde meto pecho y espalda
la rutina que llevo es pecho y triceps, espalda y biceps
hombro y pierna
y por eso tengo dos combinaciones de ejercicios de brazo
para que no se me haga monotono 1 semana y 2 semana
Buho_Metalero<<<<<
me comentas algo de la fase negativa... te
he de decir al respecto que la hago hasta abajo la
flexion en curl barra y predicador, si le metiera mas
peso alo mejor si seria excesivo...
mientras lo haga bien no creo que salga algo mal
amante del fisico<<<<<
enfocandonos en biceps me dices que solo 2 ejercicios
sabes en cuanto acabaria...10 min maximo
te lo digo porque tambien hablas de la cuestion tiempo
nunca me excedo de 1 hora maximo 1.15 min
a lo mejor piensas que no los hago bien que hago trampa
porque hablas de intensidad...te dire que reduje algunos pesos
porque si andaba balanceandome
mira........
he visto rutinas como esta:
ponle
curl de biceps 4x10 o 12
curl alternado 4x10 o 12
concentrado 4x10 o 12
cuantas repeticiones son ahi? 144 siendo de 12 y 120 de 10
las mias serian en los cuatro....3x8 (en 4) siendo 96
no se a que le llamas intensidad...ha hacerlos bien o
hacerlos con CALIDAD en peso, siendo cualquiera de las
2 las cumplo las 2
larcos<<<<
asi es lo quiero atacar de varios angulos
que no quede ningun rincon sin musculo
no se si les habia dado mis datos... se los doy
porque a lo mejor piensan soy delgadito y sin chiste
mido 1.84 (mucho mas estatura que algunos de por aqui)
y peso 100 kg (lo que muchos se quiebran la cabeza en
ganar peso)
de ahi saquen cuentas que es lo que puedo cargar o
ejercitar
saludos
muchas gracias por sus opiniones
espero seamos buenos amigos!
si hacemos diferentes tipos de rutinas tu creoe stas en
fase powerlifter algo asi y yo de volumen
esta bueno ese ejercicio yo lo hacia hace mucho con ligas
levantando las dos al mismo tiempo si se siente diferente
mas tension
josesolidus<<<<
gracias jose...pues si yo tambien queria hacerlo con
triceps pero donde meto pecho y espalda
la rutina que llevo es pecho y triceps, espalda y biceps
hombro y pierna
y por eso tengo dos combinaciones de ejercicios de brazo
para que no se me haga monotono 1 semana y 2 semana
Buho_Metalero<<<<<
me comentas algo de la fase negativa... te
he de decir al respecto que la hago hasta abajo la
flexion en curl barra y predicador, si le metiera mas
peso alo mejor si seria excesivo...
mientras lo haga bien no creo que salga algo mal
amante del fisico<<<<<
ok a lo mejor en pecho es mucho quien sabe a lo mejor nocargardu amigo,en el post de pecho ya te dige q para mi tenias un ejercicio mas de pecho, y en este caso te dire q como mucho mucho,3 ejercicios pero la verdad mi verdadero consejo es q hagas solo 2
enfocandonos en biceps me dices que solo 2 ejercicios
sabes en cuanto acabaria...10 min maximo
te lo digo porque tambien hablas de la cuestion tiempo
nunca me excedo de 1 hora maximo 1.15 min
a lo mejor piensas que no los hago bien que hago trampa
porque hablas de intensidad...te dire que reduje algunos pesos
porque si andaba balanceandome
mira........
he visto rutinas como esta:
ponle
curl de biceps 4x10 o 12
curl alternado 4x10 o 12
concentrado 4x10 o 12
cuantas repeticiones son ahi? 144 siendo de 12 y 120 de 10
las mias serian en los cuatro....3x8 (en 4) siendo 96
no se a que le llamas intensidad...ha hacerlos bien o
hacerlos con CALIDAD en peso, siendo cualquiera de las
2 las cumplo las 2
larcos<<<<
asi es lo quiero atacar de varios angulos
que no quede ningun rincon sin musculo
no se si les habia dado mis datos... se los doy
porque a lo mejor piensan soy delgadito y sin chiste
mido 1.84 (mucho mas estatura que algunos de por aqui)
y peso 100 kg (lo que muchos se quiebran la cabeza en
ganar peso)
de ahi saquen cuentas que es lo que puedo cargar o
ejercitar
saludos
muchas gracias por sus opiniones
espero seamos buenos amigos!
Hola, campeon!! No pude evitar reirme al decir que estaba en fase de powerlifter,
, que va, es una rutina HIT la cual conforme vaya mejorando y adquiriendo experiencia, intentare llevar al Heavy Duty.
Tengo dificultad para ganar peso, por eso estas rutinas y sobre todo con este poco volumen, pero indudablemente mas intenso, van muy bien para mi, por eso siempre te comentare a todo lo que hagasque me parace excesivo, aunque tu parece que lo llevas bien (1.84 100kg.
)
Otra variante para el curl con barra es apoyar el pecho, contra el respaldo de un banco con inclinacion (60-70- o menos), colgando asi los brazos con la barra por detras del respaldo, asi conseguiras aislarlos mas.
Animo, muchachote
Tengo dificultad para ganar peso, por eso estas rutinas y sobre todo con este poco volumen, pero indudablemente mas intenso, van muy bien para mi, por eso siempre te comentare a todo lo que hagasque me parace excesivo, aunque tu parece que lo llevas bien (1.84 100kg.
Otra variante para el curl con barra es apoyar el pecho, contra el respaldo de un banco con inclinacion (60-70- o menos), colgando asi los brazos con la barra por detras del respaldo, asi conseguiras aislarlos mas.
Animo, muchachote
rafel<<<<<
si lo he visto es este no?
http://www.exrx.net/WeightExercises/Bra ... eCurl.html
se ve muy apetitoso hacer ese ejercicio
pero mi banca tiene las baras esas donde se sostiene
la barra para pecho.....no la alcanzo a librar
tendria que comprarme una sin baras
que consigues con esas rutinas HIT o HD?
saludos y suerte!!!
si lo he visto es este no?
http://www.exrx.net/WeightExercises/Bra ... eCurl.html
se ve muy apetitoso hacer ese ejercicio
pero mi banca tiene las baras esas donde se sostiene
la barra para pecho.....no la alcanzo a librar
tendria que comprarme una sin baras
que consigues con esas rutinas HIT o HD?
saludos y suerte!!!
Exacto, a ese me referia, para entrenar los biceps no hacen falta grandes kilajes, y creo que necesita una muy buena tecnica para poder trabajarlos correctamente... porque, para que sirve hacer un curl cargado con muchos kilos, si luego, no se hace el recorrido completo, la mayoria se queda a un angulo de 90º, se tira la espalda hacia atras, se ponen de puntillas, se dan impulso con las caderas...? en fin, tanto este ejercicio como el otro que te comente, evita que podamos hacer muchas trampas, por eso no podremos tirar los mismos kilajes, pero los resultados seguro que son mas espectaculares.
¿Que consigo con estas rutinas? CRECER
Yo tambien ire comentando las posibles mejorias y sensaciones conforme avance el entrenamiento.
A ver si posteas tu rutina de piernas y te comento, si entrenas en casa es complicado pero con imaginación...
¿Que consigo con estas rutinas? CRECER
Yo tambien ire comentando las posibles mejorias y sensaciones conforme avance el entrenamiento.
A ver si posteas tu rutina de piernas y te comento, si entrenas en casa es complicado pero con imaginación...
Que si, hombre!!
Veras,ahora, voy a empezar con esta:
Lunes; Dorsal, trapecio, biceps
-Dominadas
-Remo con barra
-Peso muerto
-Encogimientos barra
-Curl barra
Miercoles: Piernas
-Sentadilla
-prensa o Hawk
-Extension femoral tumbado
-Peso muerto piernas rectas
-Elv. talon de pie y sentado
Viernes:Pecho Hombro Triceps
-Press man. inclin
-Press declinado
-Aberturas manc. inclinado
-Pres hombros man.
-Remo al cuello
-Fondos con lastre en paralelas.
Solo una serie al fallo, y conforme me vaya estancando todavia quitarle mas ejercicios e ir añadiendo mas dias de descanso, hasta definitivamen pasar al HD, que para que te hagas una idea, es solo 1 serie por musculo al fallo total, y se entrena segun lei, 2-1dia a la semana, esto es lo mas...
hay un post titulado "el mejor metodo de entrenamiento" que habla del HD. La que practicaba que era parecida, aunque con algunos ejercicios mas, y realmente me funciono subiria un par de kilos en 10 semanas, pero buenos
y con este espero que me vaya igual de bien o mejor, ya que al ser mas corta me permitira entrenar mas intensamente y recortare el tiempo a 1/2 hora max. Que te parece? En el post que has abierto sobre el entrenamiento, me ha parecido entender que el musculo crece con la minima cantidad indispensable de series y ejercicios, y eso es 1. Como te he comentado antes ire comentando los resultados.
Te animas?
Veras,ahora, voy a empezar con esta:
Lunes; Dorsal, trapecio, biceps
-Dominadas
-Remo con barra
-Peso muerto
-Encogimientos barra
-Curl barra
Miercoles: Piernas
-Sentadilla
-prensa o Hawk
-Extension femoral tumbado
-Peso muerto piernas rectas
-Elv. talon de pie y sentado
Viernes:Pecho Hombro Triceps
-Press man. inclin
-Press declinado
-Aberturas manc. inclinado
-Pres hombros man.
-Remo al cuello
-Fondos con lastre en paralelas.
Solo una serie al fallo, y conforme me vaya estancando todavia quitarle mas ejercicios e ir añadiendo mas dias de descanso, hasta definitivamen pasar al HD, que para que te hagas una idea, es solo 1 serie por musculo al fallo total, y se entrena segun lei, 2-1dia a la semana, esto es lo mas...
hay un post titulado "el mejor metodo de entrenamiento" que habla del HD. La que practicaba que era parecida, aunque con algunos ejercicios mas, y realmente me funciono subiria un par de kilos en 10 semanas, pero buenos
Te animas?