Como la rutina es mas o menos una que posteaste una vez te pregunto unas cuantas dudas si no es molestia. He aqui mi rutina:
Pecho
- Press de banca * 4 x (12-10-8-6)*
- Press inclinado con barra* 4 x (12-10-8-6)*
- Fondos en paralelas 4 x limite
- Pullovers 4 x 10
- Patadas 4 x 10
Espalda
- Polea al pecho (agarre corto) 4 x (12-10-8-6)*
- Remo sentado polea baja 4 x (12-10-8-6)*
- Polea tras nuca 3 x 10
- Remo 1 mano 3 x 10
- Curl alterno con mancuernas 4 x 10
Hombros
- Press tras nuca 4x (12-10-8-6)
- Elevaciones laterales 4 x 12
- Pàjaros 3x10
- Gemelos sentado 4 x (20-15-12-10)
- Curl de muñeca con barra en pronaciòn 4 x 14
- Curl de muñeca con barra en supinaciòn 4 x 14
Piernas
- Sentadillas 4 x (14-12-10-8 )
- Press de pierna 4 x 10
- Curl de pierna 4 x 10
- Abdominales
Brazos
- Curl de barra de pie* 4 x (12-10-8-6)*
- Curl Martillo 3x12
- Curl concentrado 3x12
- Press tumbado con barra z* 4 x (12-10-8-6)*
- Tirones en polea 4 x 10
- Fondos (enfasis triceps) 4 x limite
Bueno, ahora vienen mis dudas:
*La parte que mas tengo atrasada pueden que sean los brazos y antebrazos, ¿puede deberse a que durante el fin de semana descuido un poco la alimentacion?
*¿Esta rutina es la adecuada para hacer que mis brazos crezcan?
*¿Podria añadir otro dia algun ejercicio de antebrazo o con lo que he expuesto ya esta bien?
*¿Podria sustituir el ejercicio de patadas de los lunes por otro? ¿Por cual?
*Me hago un lio con el nº de repeticiones, ¿cual es el mejor para volumen? ¿10? ¿12? Por ahora solo quiero volumen ¿El numero de series y repeticiones es el indicado en cada ejercicio?
*Algunos dias hago hasta 6 ejercicios ¿no hay riesgo de sobreentreno?
*En verano estuve 2 meses sin darle a los hierros y mii intencion de aqui un tiempo es probar el metodo HIT del que tanto se habla ultimamente. ¿Cuanto tiempo he de mantener las rutinas weider para que mi cuerpo pueda dedicarse sin riesgos al HIT? (ya llevo 1 año entrenando pero como lo recomiendas para gente avanzada...)
Creo que no me dejo nada en el tintero... Espero no parecer pesado con un post tan largo. Un saludo y muchas gracias de antemano!
Gonzo
Que tal mi rutina MAX?
Moderadores: moderador suplente, admin
-
MAX MUSCLE
- Forero Vicioso

Que tal g00nzo.
Esa rutina tiene pinta mìa, de esas Weider "avanzadas", pero no te la recomiendo tan fuerte si piensas seguir en èste sistema.
Pero antes de comenzar HIT si decides hacerlo, serìa menester que entrenases durante unas 3 semanas con circuitos aleatorios, moderados, para los principales grupos musculares, para luego iniciar una rutina de Alta Intensidad con cuerto volùmen de trabajo, pero dando prioridad a los ejercicios bàsicos de cada mùsculo.
Un saludo y por aquì estamos.
Esa rutina tiene pinta mìa, de esas Weider "avanzadas", pero no te la recomiendo tan fuerte si piensas seguir en èste sistema.
Puede ser, ya que trabajas brazos los viernes con muchos ejercicios con lo que debiste haber conseguido retenciòn de lìquido y por ende, mas volùmen global; si no es asì, debe haber cierta carencia en la alimentaciòn ò puede que estès sobreentrenando. ¿Còmo te sientes en relaciòn a las cargas, has progresado?*La parte que mas tengo atrasada pueden que sean los brazos y antebrazos, ¿puede deberse a que durante el fin de semana descuido un poco la alimentacion?
Desde el punto de vista Weider, sì es adecuada.*¿Esta rutina es la adecuada para hacer que mis brazos crezcan?
No necesitas mas trabajo especìfico en antebrazos, si no quizàs un trabajo mas exhaustivo en brazos y resto del cuerpo (mas intensidad, no mas volùmen)*¿Podria añadir otro dia algun ejercicio de antebrazo o con lo que he expuesto ya esta bien?
Por romprecràneos (press tumbado barra corta)*¿Podria sustituir el ejercicio de patadas de los lunes por otro? ¿Por cual?
El No. de repeticiones està bien para cada ejercicio.*Me hago un lio con el nº de repeticiones, ¿cual es el mejor para volumen? ¿10? ¿12? Por ahora solo quiero volumen ¿El numero de series y repeticiones es el indicado en cada ejercicio?
Bueno un año entrenando es buena experiencia, ya debes tener cierta base muscular sòlida. Creo que estàs preparado para dar un giro total a la rutina, y si te interesa probar HIT, pienso que puedes hacerlo sin problema.En verano estuve 2 meses sin darle a los hierros y mii intencion de aqui un tiempo es probar el metodo HIT del que tanto se habla ultimamente. ¿Cuanto tiempo he de mantener las rutinas weider para que mi cuerpo pueda dedicarse sin riesgos al HIT? (ya llevo 1 año entrenando pero como lo recomiendas para gente avanzada...)
Pero antes de comenzar HIT si decides hacerlo, serìa menester que entrenases durante unas 3 semanas con circuitos aleatorios, moderados, para los principales grupos musculares, para luego iniciar una rutina de Alta Intensidad con cuerto volùmen de trabajo, pero dando prioridad a los ejercicios bàsicos de cada mùsculo.
Un saludo y por aquì estamos.
*Tengo pensado mantenerme en el weider hasta terminar el año, pues creo que una rutina de 5 dias a la semana me viene bastante bien. ¿Crees entonces que es demasiado dura? Yo creo que me siento con fuerzas para seguir, aunque tambien es verdad que la he empezado hace poco.Esa rutina tiene pinta mìa, de esas Weider "avanzadas", pero no te la recomiendo tan fuerte si piensas seguir en èste sistema.
*¿Crees que deberia quitar algun ejercicio? ¿Que rutina para brazos me recomiendas? Intentare cuidar mas la alimentacion a ver que pasa. Con respecto al sobreentreno, todavia no tengo los sintomas habituales, tal vez porque no llevo mucho tiempo con la rutina.ya que trabajas brazos los viernes con muchos ejercicios
*¿A que te refieres con mas intensidad?No necesitas mas trabajo especìfico en antebrazos, si no quizàs un trabajo mas exhaustivo en brazos y resto del cuerpo (mas intensidad, no mas volùmen)
*¿Entonces esta rutina la ves bien para aguantarla hasta navidades o es demasiado dura?
*En el caso que me decida a empezar una rutina HIT, ¿podrias indicarme que rutina he de seguir en las 3 primeras semanas que comentas?
Muchas gracias por tu pronta respuesta. Un saludo!
gonzo
-
MAX MUSCLE
- Forero Vicioso

Lo que puedes hacer es dejar el mièrcoles de descanso y hacer piernas/hombro el jueves; para èsto puedes quitar las extensiones de cuàdriceps en màquina (curl de pierna) y hacer 3 series en vez de 4 de elevaciones laterales.*Tengo pensado mantenerme en el weider hasta terminar el año, pues creo que una rutina de 5 dias a la semana me viene bastante bien. ¿Crees entonces que es demasiado dura? Yo creo que me siento con fuerzas para seguir, aunque tambien es verdad que la he empezado hace poco
Si estas empezando la rutina entonces le puedes dar oportunidad a la distribucion tal como està; lo primero a hacer, en caso q sientas q estas sobreentrenando ò estancado en brazos es quitar el ejercicio extra de triceps tras pecho y biceps tras espalda.*¿Crees que deberia quitar algun ejercicio? ¿Que rutina para brazos me recomiendas? Intentare cuidar mas la alimentacion a ver que pasa. Con respecto al sobreentreno, todavia no tengo los sintomas habituales, tal vez porque no llevo mucho tiempo con la rutina
Con intensidad me refiero a cadencia en las repeticiones (hacerlas mas lentas y controladas) y a menos series y mas cargas, pero està claro que con èsta rutina no podràs dar mucha intensidad si se quiere completar las series y ejercicios pautados.*¿A que te refieres con mas intensidad?
*¿Entonces esta rutina la ves bien para aguantarla hasta navidades o es demasiado dura?
*En el caso que me decida a empezar una rutina HIT, ¿podrias indicarme que rutina he de seguir en las 3 primeras semanas que comentas?
Dejando el miercoles de descanso y con los ajustes propuestos, puedes hacerla sin problemas hasta fin de año a ver que tal, y luego mas adelante decidir si quedarte en Weider ò pasar a HIT.
Sobre la rutina HIT, serìa bueno que re-leyeras el post de HIT que abrì, ahì aparece explicado la esencia del sistema, la forma de confeccionar una rutina y el sentido de la misma; luego, si te decides finalmente, con mucho gusto te ayudo a confeccionarla, ¿te parece?
Saludos.
Tenia entendido que para volumen era mejor una rutina de 5 dias en terminos Weider. De hecho creo que una rutina asi me funciona bastante bien, asi que creo que antes quitaria los ejercicios de biceps y triceps despues de espalda y pecho antes que quitar el miercoles. Voy a darle un voto de confianza a esta rutina durante un tiempo a ver que pasa con mis brazos. Muchas gracias por las respuestas MAX! Un saludo
gonzo
gonzo
-
MAX MUSCLE
- Forero Vicioso

Entrenar 5 dìas seguidos se ha comprobado que no es beneficioso para el sistema nervioso central. En los tiempos modernos, se hacen rutinas de 3 ò 4 dìas, pero queda a tu elecciòn, lo importante se haga lo que se haga, es sentir que progresamos de forma sana tomando precauciones para minimisar el riesgo de contraer lesiones y sobreentrenamiento.
Suerte y saludos!
Suerte y saludos!