¿ Federarse ?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
malatesta
Forero Nuevo
Forero Nuevo

¿ Federarse ?

Mensaje por malatesta »

Hola soy pelin nuevo en el foro y os agradecería un poco de luz en el siguiente tema que me tiene ofuscado últimamente. ¿ Me federo ?, y es que llevo un tiempo practicando kick y ya he pasado por unos cuantos monitores (cada uno de una federación, a saber, wako, fekb, iska y tal y tal), lo cual me produce cierta sensación de sorna (con perdón).

Total que si dejamos el tema del seguro médico a un lado, porque la mayoría estipulan limites bastante estrictos, ¿qué ventajas encontráis para estar federados? ¿qué ventajas tienen estas organizaciones ?

Chas gracias.
shao
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por shao »

ola,
yo la verdad que solo me he federado para competir(pq obligaban)...si vas a competir si ke te van a obligar federarte pero si solo vas por hobby y no piensas competir...la verdad que no me federaria pq es gastarse dinero inutilmente desde mi punto de vista...pero eso tb depende del profesor..algunos te obligan y otros solo te obligan para competir(es obligado de todas formas)
saludos
Iron Fist
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Iron Fist »

Te voy a dar mi humilde opinión. Federarse: SI, siempre que detrás de esa licencia (aparte de sacar pasta) tengas un apoyo médico e incluso de responsabilidad civil y un reconocimiento deportivo con más o menos prestigio, pero reconocido. Imagínate un accidente de gimnasio "ocasional": ¿quién es el responsable? ¿Quién paga tus lesiones? ¿Quién le paga los dientes a tu compañero?, .........? por que hay q ser realistas, pero cuando viene el problemo nadie conoce a nadie y si no, detrás del lesionado siempre habrá una madre, novia, mujer, amigo, etc. que vele por los intereses "económicos" y de salud del accidentado y que ponga en aprietos al mismo, al monitor, al dueño del gimnasio, a la federación o a quien pille, de eso se encargan los abogados. Si esto no te parece suficiente motivo, añádele las "titulaciones" "oficiales" que puedes conseguir y que en un futuro te permitirán dar clases de algún arte-deporte marcial regulado. Espero haberte sido de ayuda.

http://academiacombat.tk
GatuLlambion
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por GatuLlambion »

Y una pregunta Iron Fist, ya que se te vé tan puesto...

Si por ejemplo practicas varias AAMM o DDCC, que haces??? te federas en todas??? Mi monitor practica 4 AAMM distintas y paga las 4... pero cuando llega la hora de pagar siempre escucho a algun compañero con la historia de que ya esta federado y pagando en otra federeación y queno pagan esta otra patatin patatan...

Esto como lo ves???? yo creo que si estas haciendo Kick y estas federado en BJJ solo y te ostian u ostias tu en Kick, la federación de BJJ pasará olimpicamente no???? ya que fué en una actividad queno es suya. (a no ser que los pertenezcan a la misma federación)

no sé si me he explicado.. :-?

Un saludo 8)
Iron Fist
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Iron Fist »

Pues así es Gatu, si practicas varias artes, será una pasta, pero cada una responderá por su actividad. Es lógico, es como pretender entrar en la disco, el cine, el circo y el futbol con la misma entrada; claro está, como ya dije antes, si la federación en cuestión respalda suficientemente al practicante, si no lo mejor es hacerse un seguro privado.
También está la parte de q las federaciones no viven del aire, y si queremos sacar adelante a un deporte-arte determinados, cuentan la cantidad de asociados y la pasta q paga cada uno de ellos...
Un saludo.
kurosaki
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kurosaki »

Hola compañero:

Quisiera aportar un caso que he visto,de como son las aseguradoras.Un chaval le rompio un diente a otro en un gimnasio que no era donde el entrenaba normalmente pero si de la misma federacion ,y cuando quiso darles la factura al seguro de su federacion,resulto que se la denegaron,aludiendo que su seguro cubria las lesiones del lugar de practica habitual y de las competiciones,pero no en cualquier otro lugar.
Gracias al gimnasio que tambien tenia su seguro (normalmente las federaciones cobran a los alumnos y a los gimnasios),lo paso por ahi y se lo pagaron,pero creo que no el 100%.
Hay que tener cuidado con las aseguradoras,pero es fundamental federarse,puede haber lesiones mucho mas graves.Tambien como han dicho antes,las titulaciones y cursos oficiales son interesantes.

un abrazo
malatesta
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por malatesta »

Muchas gracias a todos, creo que me habéis aclarado bastante el tema y me habéis abierto los ojos en algun aspecto que no había considerado por completo: la responsabilidad hacia los compañeros.

Yo unicamente tenía en cuenta las ventajas ("egoistamente, si"), y claro como ya se me ha pasado el arroz y no creo que vaya a competir o a impartir clases en el futuro, pues no terminaba de encajarme.

Chas GRACIAS.
Iron Fist
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Iron Fist »

De nada Malatesta (colega de Alatriste?, jejeje) Yo creo q una de las mejores cosas del foro, aparte de opinar y discutir es ayudar, a todos nos biene bien. Hasta otra.

http://academiacombat.tk
Iron Fist
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Iron Fist »

Perdón por el peazo falta. "Viene bien" con v !!!
Responder