Antes de contaros mi problema os voy a describir como soy: Mido 1,81 y mido 79 kg y practico Kárate y Jiu-Jitsu Brasileño.
No tengo demasiada grasa, tan sólo un poco de barriga, pero por lo demás normalito.
El caso es que quería, no subir mucho peso, no pasar de los 80-82 kg, pero bajar ese índice de grasa.
Es decir, quiero seguir en mi peso, si acaso subirlo un poco más, pero ganar más fuerza. Quemar grasa y ganar algo de músculo.
Sé lo básico para esto, hacer 40 minutos de aeróbicos 3 días a la semana y no entrenar pesas más de 3 días a la semana, pero me falta quizás lo más importante, la rutina y la dieta.
Mi desayuno suele ser una lata de atún, un par de yogures bajos en grasa o leche desnatada y un tazón de cereales
El entrenamiento de pesas iría sobre las 10:30, nada más terminar como una lata de atún y una manzana y me voy a correr o hago bici 40 minutos.
La comida suele ser muy variable, la mayoría de las veces algo de pasta y de segundo un filete o algo de carne.
Hacia las 18:00 un bocadillo en pan de molde de pavo y atún (que monótono soy
A las 20:00 entreno Kárate (L, Mi, V) o BJJ (Ma, J).
A las 21:30 ceno algo de pasta y algo de carne, a veces una tortilla, y una manzana (TODO ESTO MUY VARIABLE)
Creo que un fallo que tengo es la cena, ya que no sé que comidas tienes hidratos de absorción lenta... (¿la pasta?)
Y bueno, rutina de pesas espero que me recomendéis una, veo que la HIT tiene bastante aceptación por aquí, pero creo que es más para coger volumen, así que no sé.
Ah! y otra cosa, preferiría centrarme en ejercicios de grupos musculares grandes, que, si no me equivoco, son los más útiles para la práctica de deportes (por eso de que no son sólo estéticos). Y otro apunte más... las dominadas aún no puedo hacerlas del todo, así que prefiero los jalones.
Pues eso, agradezco cualquier aportación de cualquier forero
Un saludo y ¡¡gracias!!