Una ayudita compañeros, especialmente Hulk y Max, ¡GRACIAS!

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
David_Madrid
Forero Amateur
Forero Amateur

Una ayudita compañeros, especialmente Hulk y Max, ¡GRACIAS!

Mensaje por David_Madrid »

Hola!

Antes de contaros mi problema os voy a describir como soy: Mido 1,81 y mido 79 kg y practico Kárate y Jiu-Jitsu Brasileño.
No tengo demasiada grasa, tan sólo un poco de barriga, pero por lo demás normalito.

El caso es que quería, no subir mucho peso, no pasar de los 80-82 kg, pero bajar ese índice de grasa.
Es decir, quiero seguir en mi peso, si acaso subirlo un poco más, pero ganar más fuerza. Quemar grasa y ganar algo de músculo.
Sé lo básico para esto, hacer 40 minutos de aeróbicos 3 días a la semana y no entrenar pesas más de 3 días a la semana, pero me falta quizás lo más importante, la rutina y la dieta.

Mi desayuno suele ser una lata de atún, un par de yogures bajos en grasa o leche desnatada y un tazón de cereales

El entrenamiento de pesas iría sobre las 10:30, nada más terminar como una lata de atún y una manzana y me voy a correr o hago bici 40 minutos.

La comida suele ser muy variable, la mayoría de las veces algo de pasta y de segundo un filete o algo de carne.

Hacia las 18:00 un bocadillo en pan de molde de pavo y atún (que monótono soy :-? )

A las 20:00 entreno Kárate (L, Mi, V) o BJJ (Ma, J).

A las 21:30 ceno algo de pasta y algo de carne, a veces una tortilla, y una manzana (TODO ESTO MUY VARIABLE)

Creo que un fallo que tengo es la cena, ya que no sé que comidas tienes hidratos de absorción lenta... (¿la pasta?)

Y bueno, rutina de pesas espero que me recomendéis una, veo que la HIT tiene bastante aceptación por aquí, pero creo que es más para coger volumen, así que no sé.
Ah! y otra cosa, preferiría centrarme en ejercicios de grupos musculares grandes, que, si no me equivoco, son los más útiles para la práctica de deportes (por eso de que no son sólo estéticos). Y otro apunte más... las dominadas aún no puedo hacerlas del todo, así que prefiero los jalones.

Pues eso, agradezco cualquier aportación de cualquier forero :) . Aquí hay uno con muchas ganas e ilusión por aprender.

Un saludo y ¡¡gracias!! :wink:
David_Madrid
Forero Amateur
Forero Amateur

Venga por favor... :-?

Un saludo
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Hola David.

No nos dices el tiempo de experiencia que tienes entrenando, èsto es necesario antes de recomendarte alguna rutina; el sistema HIT es para personas con experiencia en la musculaciòn, ya que algunos de sus principios son llegar al fallo en cada serie y utilizar una cadencia mas lenta que la "normal".

Comparto tu idea de concentrarte en ejercicios bàsicos para mùsculos grandes, èstos son los mejores constructores de masa y fuerza.

La dieta la encuentro regular, podrìas agregar mas vegetales y frutas, y proteinas como huevos (claras), pollo, pescado, etc

Cuèntanos un poco mas de tu experiencia con pesas y de ser posible la ùltima que realizaste (agrupaciòn, ejercicios, series y repeticiones).

Saludos!
David_Madrid
Forero Amateur
Forero Amateur

Muchas gracias por responder MAX!

Pues musculacion he hecho muy poco, apenas 2 meses con una rutina de principiante que encontre por aqui (en el post de rutinas de hulk, una de ellas), pero de una manera muy irregular. Me centre en la parte superior y las piernas casi no las ejercite. Vamos, un desastre...

La dieta, si me puedes recomendar una me harias un gran favor, mas o menos con los alimentos que como normalmente mas los que tu veas que me faltan, yo la seguiria a rajatabla.

Pues eso, muchas gracias, espero tu respuesta

Un saludo!!
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Que tal David. Dietas hay muchas a lo largo del foro, con el buscador daràs seguramente con ellas; luego posteas lo que hayas decidido seleccionar de la recopilaciòn, y comentamos, te parece.

Una rutina de principiante clàsica es èsta:

Lunes: Pecho, biceps y antebrazos
Martes: Descanso
Miercoles: Piernas y hombros
Jueves: Descanso
Viernes: Espalda, triceps y abdominales

Ejercicios:

Pecho:
- Press de banca horizontal 3 x 12
- Press Inclinado con mancuernas 3 x 12
- Fondos en paralelas 3 x limite

Biceps:
- Curl de pie con barra 3 x 12
- Curl concentrado 3 x 12

Piernas:
- Prensa inclinado 4 x 12
- Curl femoral 3 x 12
- Extensiones de cuàdriceps 3 x 12
- Elevaciones de gemelos 3 x 14

Hombros:
- Press sentado en màquina ò mancuernas 3 x 12
- Elevaciones laterales 3 x 12
- Elevaciones frontales 3 x 12

Espalda:
- Jalones pronos en Let Machine 3 x 12
- Remo sentado con cables 3 x 12
- Remo barra T 3 x 12

Triceps:
- Tirones en polea 3 x 12
- Patadas 3 x 12

Antebrazos:
- curl de muñeca con barra corta en pronaciòn 3 x 14
- Curl de muñeca con barra corta en supinaciòn 3 x 14

abdominales:
- Elevaciones de piernas 3 x limite
- Elevaciones de tronco 3 x limite

La idea es que vayas aprendiendo la mecànica de cada ejercicio con pesos moderados e incrementes paulatinamente las cargas a medida que vas adquiriendo experiencia y fuerza.

Mas adelante, en la siguiente rutina, podràs incorporar ejercicios mas duros y anabòlicos, como lo son:
- Sentadillas
- Peso Muerto
- Remo Barra
- Press declinado
- Dominadas

Si estàs de acuerdo, puedes probar èsta rutina por unas 6 semanas...

Saludos.
David_Madrid
Forero Amateur
Forero Amateur

Hola MAX!

Pues la rutina me parece correcta, habrá algún ejercicio que no podré hacer por falta de material pero ya te comentaré cúal es y la cambiamos.

Dietas... pues he encontrado bastantes, pero muy pocas de definición, por no decir ninguna (Es que soy muy malo con esto :oops: ). Te pongo aquí una que he encontrado y me gusta, pero es de volumen, aunque la he cambiado bastante. A ver que dices.

-----------------------------------------

Desayuno

Cereales con leche desnatada
Batido de proteínas
1 manzana

Hora y media más tarde entrenamiento anaeróbico + aeróbico

Post entrenamiento

Sandwich de pavo y atún en pan integral
1 manzana

Comida (No depende de mí esta comida)

Arroz / Pasta
Algún tipo de carne
Un poco de lechuga
2 yogures bajos en grasa

Merienda

1 Sandwich de pavo y atún
1 manzana
Un vaso de leche

Entrenamiento de artes marciales y nada más llegar...

Cena

Un poco de pasta o arroz
1 ensalada
1 manzana o un par de yogures bajos en grasa

Más tarde, antes de acostarme

Batido de proteínas

---------------------------------

Las frases en negro es porque dudo si eso debería ir ahí o está mal, espero que me arregles las dudas.
Si la dieta esta está muy mal, ¿me podrías decir dónde mirar las dietas de definición? Las he buscado con el motor de búsqueda pero no encuentro nada.

Venga, ¡un saludo y gracias de nuevo!
David_Madrid
Forero Amateur
Forero Amateur

Vale, no hay frases en negrita así que te digo cuales son:

¿En la merienda encaja la leche desnatada o tomo otra cosa?
En la cena, ¿arroz o pasta está bien?

Ahí está
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Hola David, la dieta se ve bien. Pero por la noche, puedes cambiar la pasta/arroz y la manzana por proteinas de lenta asimilaciòn, como lo son las claras de huevo y alguna yema, puedes prepararte una tortilla, y acompañar con un poco de queso fresco sin grasa.

En la merienda està bien la leche desnatada, no nos dices tu edad, pero si aùn estàs en crecimiento puedes tomarla completa.

En el desayuno conviene que metas mas calorìas, por ejemplo huevos, pan integral, y la manzana que quitaràs de la cena, ya que entrenas luego de èsta primera comida.

Saludos.
David_Madrid
Forero Amateur
Forero Amateur

Pues muchísimas gracias! :D

Dentro de unas 8-9 semanitas ya te contaré 8)

Un saludo!
Responder