Hola amigos de hispagimnasios, este es mi tercer post y primero que todo los felicito por mantener un foro tan activo y con tanta información sobre musculación y nutrición.
Bueno les cuento mi problema, he terminado mi segundo mes en el Gimnasio y mi objetivo es bajar mi % de grasa que comenzó siendo de un 28% además de reducir el peso de 90,7 kilos que tenía cuando empecé (mido 1,74m)
Después del primer mes de entrenamiento logré bajar 3 kilos de los cuales fueron 4 kilos de grasa menos y gane 1 kilo de masa muscular llegando a 24% de grasa, durante ese mes no hice dieta alguna y segui comiendo lo mismo pero con moderación dejando bebidas y pan que comia en demasía. Cabe señalar que iba 5 veces al gimnasio y realizaba la rutina de adaptación y cardiovascular todos los días.
Después del segundo mes logré bajar poco más de 5 kilos llegando a los 82,3 kilos, perdiendo 2 kilos de grasa y 3 kilos de músculo llegando a 25% de grasa, lo que no me provoca mucha gracia pues tampoco quiero perder tanto músculo y bajar de peso y quedar fofo, aunque eso no ha ocurrido. En este mes cambié mi dieta desayunando leche semidescremada con avena o cereal en vez de te y pan y cené ensaladas con carne o pollo o pescado (atun, salmón o jurel) en vez de te y pan. Además intensifiqué las sesiones de cardiovascular dejando sólo 4 dias para la rutina: Lunes, Martes, Jueves y Viernes (para dejar descansar los músculos) dejando el dia Miércoles sólo para hacer cardio quemando 750 calorias entre 30 minutos en la trotadora y 1 hora en la eliptica. En los otros días eran 15 minutos en la trotadora y 35 minutos en la eliptica llegando a las 450 calorías.
En cuanto al entrenamiento durante ambos meses realicé rutina de adaptación ejercitando todos los grupos musculares por sesión además de hacer ejercicio cardiovascular oscilando entre el 70% y 80% de mi capacidad cardiaca, aunque las primeras 2 semanas empecé con el 60% para adaptarme. Los pesos los fui aumentando a medida que mi cuerpo lo pedía llegando a doblar los pesos con los que empecé en cada máquina.
Tengo evaluación física todos los meses y en esta última me dividieron la rutina en 2, una para el tren superior y otra para piernas y abominales, con esto según el entrenador podré quemar menos músculo que antes al concentrar el esfuerzo sólo en algunos por sesión además de darles descanso por más tiempo.
Mis preguntas son:
¿Será que me excedí con el cardiovascular durante el mes que recién pasó?
¿Debo disminuir el cardio o seguir como hasta ahora, bajar a mi peso ideal y entonces empezar a tonificar? o ¿Debo irlo haciendo gradualmente?
¿Serán insuficientes las proteinas por día a pesar de haber incluido leche, avena y cambiado la cena?
¿Es lógico que al haber bajado tanto de peso este ultimo més el porcentaje de grasa haya subido?
Bueno esas son mis interrogantes, ojalá puedan ayudarme, tengo las ganas y la disciplina para lograr lo que quiero, pero no se si estaré haciendo lo óptimo para alcanzar resultados.
De antemano gracias por sus respuestas
¿Qué pudo haber ocurrido?
Moderadores: moderador suplente, admin
Hola bueno despues de leerte creo que tienes de centrarte en la dieta mira si consumes suficientes proteinas porque tienes mucha perdida muscular. Yo dividiria la semana asi lunes miercoles y viernes pesas y martes y jueves aerobicos puedes rebajar un poco el trabajo del miercoles dejandolo en 30min cinta y 45 de eliptica aprox martes y jueves.
Empieza a entrenar de forma dividida unas 15 repeticiones, pero sobretodo centrate en la dieta.
Podrias postear que comes
Un saludo
PD: Tomatelo con calma 8 kilos en dos meses son demasiados tendrias de bajar un par de kilos al mes.
Empieza a entrenar de forma dividida unas 15 repeticiones, pero sobretodo centrate en la dieta.
Podrias postear que comes
Un saludo
PD: Tomatelo con calma 8 kilos en dos meses son demasiados tendrias de bajar un par de kilos al mes.