MIEL DE ABEJA
Moderadores: moderador suplente, admin
MIEL DE ABEJA
Pensais que la miel es un buen aporte de H.C para el cuerpo?? La miel tiene 74 gr de H.C de cada 100 y 0 en grasas. Lo unico que no se es si contiene demasiada azucar o algo por el estilo que pueda perjudicar a la dieta.
-
capitanxaloc
- Forero Adicto

El problema de la miel de abeja, es su alto indice glucemico, es decir sus carbohidratos son transformados por el cuerpo rapidamente en glucosa con lo cual provoca que suba la insulina de manera brutal para controlar todo ese azucar (glucosa) liberada, ahora puede ocurrir dos cosas, si tus depositos de glucogeno estan por los suelos entonces te beneficiara, porque asi se recargaran, y probablemente si sobra algo pues lo acumules como grasa, y si tus depositos estan bien cargados pues todo va a parar a esos lindos flotadores.
Si hay un momento del dia adecuado para tomar miel, es sin duda despues de un entrenamiento de esos que soleis hacer con mucho volumen y que os dejan los depositos de glucogeno por los suelos.
Si hay un momento del dia adecuado para tomar miel, es sin duda despues de un entrenamiento de esos que soleis hacer con mucho volumen y que os dejan los depositos de glucogeno por los suelos.
Aunque las reservas de glucogeno esten bajas, el pico de insulina causara que parte de esa glucosa acabe convertida grasa.
Tampoco tiene demasiado sentido usar carbos de alto IG para reponer el glucogeno cuando ya hemos terminado de entrenar... no entrenareis hasta el dia siguiente ¿no?... ¿que prisa hay?... si usais carbohidratos de absorcion lenta sera mucho mayor el porcentaje de ellos que acabaran donde vosotros quereis.
La unica ventaja que puede tener un pico post-entreno de insulina es que tal vez ayude a contrarrestar los efectos del cortisol... pero yo no tengo claro que compense porque tambien se acumulara mas grasa que habra que perder, y con ella se ira musculo tambien... al final puede ser hasta peor.
Ademas esta el rebote de la insulina... si sube demasiado la glucosa en sangre la insulina liberada sera tambien demasiada conduciendo en unas dos o tres horas a un estado de hipoglucemia con todo lo que ello conlleva: hambre y catabolismo.
Es mucho mejor evitar los entrenos demasiado largos, y si estais demasiados obsesionados con los entrenos de alto volumen, al menos comed algo durante el entrenamiento (proteina no por dios, carbos), para ir reponiendo la glucosa sobre la marcha... y no cuando ya es demasiado tarde.
Tampoco tiene demasiado sentido usar carbos de alto IG para reponer el glucogeno cuando ya hemos terminado de entrenar... no entrenareis hasta el dia siguiente ¿no?... ¿que prisa hay?... si usais carbohidratos de absorcion lenta sera mucho mayor el porcentaje de ellos que acabaran donde vosotros quereis.
La unica ventaja que puede tener un pico post-entreno de insulina es que tal vez ayude a contrarrestar los efectos del cortisol... pero yo no tengo claro que compense porque tambien se acumulara mas grasa que habra que perder, y con ella se ira musculo tambien... al final puede ser hasta peor.
Ademas esta el rebote de la insulina... si sube demasiado la glucosa en sangre la insulina liberada sera tambien demasiada conduciendo en unas dos o tres horas a un estado de hipoglucemia con todo lo que ello conlleva: hambre y catabolismo.
Es mucho mejor evitar los entrenos demasiado largos, y si estais demasiados obsesionados con los entrenos de alto volumen, al menos comed algo durante el entrenamiento (proteina no por dios, carbos), para ir reponiendo la glucosa sobre la marcha... y no cuando ya es demasiado tarde.
-
capitanxaloc
- Forero Adicto

Pues precisamente un entusiasta del entreno weider necesita en mayor medida la sobrecompensacion de glucogeno, porque si ya de por si esta viene a tardar del orden de 48 horas,y se va a entrenar al dia siguente, pues seria necesario ese subidon de insulina para recuperar el maximo posible, asi que, prisa hay y mucha. Si esperas al dia siguiente para realizar la sobrecompensacion de glucogeno, estaras en ligero deficit y tus reservas iran poco a poco hacia abajo, menos mal que luego tienen el finde para comer de todo, y alguna semana que dejan de descanso. En el sistema HD, al dejar minimo 4 dias de descanso, la sobrecompensacion se puede hacer paulatina, a medida que pasan los dias hasta el entreno.
-
capitanxaloc
- Forero Adicto

-
capitanxaloc
- Forero Adicto

En el caso de un weider y sus tropecientas series....habria que verlo, lo que esta claro que el glucogeno hepatico baja en un entreno de gran volumen y ademas el cuerpo le da prioridad de recuperacion a este, y despues al muscular, mas que nada porque el primero es indispensable para la vida. Cuando dices que el glucogeno hepatico solo tiene la mision de regular la glucosa, entiendo que es como deposito una vez secretada la insulina, pero date cuenta que en algun momento ha de bajar porque no siempre el higado esta acumulando glucogeno, es mas la secreccion de glucosa, es decir la funcion inversa es promovida por el pancreas a traves del glucagon, entonces como se sale el glucogeno hepatico?, pues a traves de fuertes demandas y del propio consumo del cuerpo.
Si te fijas somos dos HD discutiendo como deben comer los Weiders. Esto empieza a sonar a testarudez... por ambas partes... al menos yo admito mi parte
.
No doy mi brazo a torcer... pero yo creo que ya esta bien de discutir por algo que no me afecta... si este tema interesa a los Weiders pues que sigan ellos la discusion...
No doy mi brazo a torcer... pero yo creo que ya esta bien de discutir por algo que no me afecta... si este tema interesa a los Weiders pues que sigan ellos la discusion...
-
capitanxaloc
- Forero Adicto