Buenas, me he comprado una báscula digital que mide el porcentaje de grasa y de agua en el carefour, por 28 euros.
Compruebo con unos discos de pesas que es algo más fiable que mi anterior báscula, pero hete aquí mi sorpresa cuando me da un porcentaje de grasa de 17`4%
Me parece una exageración. He estado recortando durante estos meses y aunque es posible que haya perdido músculo debido a un ciclo que he terminado de fuerza máxima que me salió bastante mal, con más kilos de los que tengo ahora en la farmacia, y en la tienda donde compro las protes, me daban un 12% o un 13% .
Hay que tener en cuenta que desde agosto a enero dejé de hacer aeróbicos (practicaba lucha) y subí de 91 kilos hasta 95, 96 (descuidé bastante la dieta en diciembre febrero). Pero ahora he vuelto por mis fueros, estoy en 91, y el porcentaje que me daba la báscula me parecía mucho.
Lo medí durante todo el fin de semana, a diferentes horas, y los resultados oscilaban según la hora del día entre 16`8% y 18%2.
La cuestion es que lo medí ahora en la tienda donde compro las protes, y me da un 12`2%, que me parece más razonable. Voy a medirlo por la tarde en la farmacia, pero sospecho que lo de la báscula es un exceso.
Así que voy a devolverla hoy, porque la compré específicamente para eso. Entiendo que pueda variar el porcentaje de una máquina a otra, pero un poco, no un 50%.
BUeno, os comento esto para que esteis prevenidos y no cometais mi error, ycuando compréis una báscula de estos compareis resultados, no sea que os dé un porcentaje demasiado alto cuando en realidad teneis uno mucho más bajo, y acabeis comiéndoos el coco y con problemas de salud por culpa de la báscula.
básculas que miden el porcentaje de grasa
Moderadores: moderador suplente, admin
-
daniellopez21
- Forero Amateur

buf
bueno amigo,
siento comunicarte que as sido "timado" por nuestro amigo CARREFOUR
Yo tambien me compre una basculas de esas, y me daba un 18% d grasa, cosa que me extrañaab mucho, luego a los 2 meses se volvio loca, y me daba 24%, al rato 27% , ni siquiera decia bien mi peso.
Pena que no tengo la factura, pero bueno al final le he encontrado uso. La utilizo para darle de patadas y deshagorarme, cuando llega a casa moskeado por algun tema.
siento comunicarte que as sido "timado" por nuestro amigo CARREFOUR
Yo tambien me compre una basculas de esas, y me daba un 18% d grasa, cosa que me extrañaab mucho, luego a los 2 meses se volvio loca, y me daba 24%, al rato 27% , ni siquiera decia bien mi peso.
Pena que no tengo la factura, pero bueno al final le he encontrado uso. La utilizo para darle de patadas y deshagorarme, cuando llega a casa moskeado por algun tema.
Hola.
El problema de estas básculas "baratas" es que no están pensadas para gente deportista y sus mediciones de porcentajes grasos para los deportistas son erróneos. No obstante pueden servir para ver las diferencias respecto unos días a otros quizás, pero como valor absoluto no son fiables. Hay otras básculas más caras, más profesionales que incluyen modo atlético y bastantes opciones diferentes de configuración que las hacen ya mucho más precisas... dan pesos de grasa, de líquidos, de músculo, de huesos e incluso de distintos tipos de grasas -viscerales y demás historias-... buscad básculas de la marca tanita y veréis... eso sí... las que se venden en españa son modelos antiguos... y cuando traigan la nueva -BC532- se cree que no bajará de los 150 o 160 euros. Pasaos por este link http://www.tanita.co.uk/index.cfm?page= ... egoryID=11
Salu2
El problema de estas básculas "baratas" es que no están pensadas para gente deportista y sus mediciones de porcentajes grasos para los deportistas son erróneos. No obstante pueden servir para ver las diferencias respecto unos días a otros quizás, pero como valor absoluto no son fiables. Hay otras básculas más caras, más profesionales que incluyen modo atlético y bastantes opciones diferentes de configuración que las hacen ya mucho más precisas... dan pesos de grasa, de líquidos, de músculo, de huesos e incluso de distintos tipos de grasas -viscerales y demás historias-... buscad básculas de la marca tanita y veréis... eso sí... las que se venden en españa son modelos antiguos... y cuando traigan la nueva -BC532- se cree que no bajará de los 150 o 160 euros. Pasaos por este link http://www.tanita.co.uk/index.cfm?page= ... egoryID=11
Salu2