llevo 1 mes en el gym..
Moderadores: moderador suplente, admin
-
enmancipao
- Forero Nuevo

llevo 1 mes en el gym..
..y estoy entrenando lunes martes jueves y viernes.(2 musculos por dia).mi pregunta es si deberia entrenar todos los dias(2musculos)o por el contrario entrenar los mismos dias pero haciendo 3 musculos por dia..es q siempre hay 2 grupos musculares q solo los entreno una vez por semana y me parece poco¿q debo hacer?
Re: llevo 1 mes en el gym..
Llevas un mes en el gimnasio, deberias estar todavia en fase de acondicionamiento. Cuando la termines (un par de semanitas mas estaria bien) es cuando debes subir la intensidad de los entrenamientos, no la cantidad. Cuando lo hagas, veras como o te parece pocoenmancipao escribió:me parece poco¿q debo hacer?
- masterblaster
- Forero Adicto

En el sistema de entrenamiento que sigues (weider)... se busca el crecimiento estimulando la capacidad de los musculos para almacenar glucogeno...
Un varon adulto normal... que nunca ha entrenado... tiene unas reservas de glucogeno en todos los musculos de su cuerpo de tan solo 1500 kilocalorias aproximadamente... un kilo y medio de peso mas o menos... ya que el glucogeno se almacena diluido de forma que en conjunto proporciona solo 1 caloria por gramo...
Esto es realmente poco... asi que un novato que empiece con weider debe hacerlo siempre con circuitos de cuerpo completo 3 veces a la semana... ya que en una sesion tienen tiempo de sobra para estimular un crecimiento general... es conforme tus musculos se vayan hinchando de glucogeno cuando debes comenzar a dividir la rutina... ya que costara cada vez mas agotar o poner en peligro las reservas de glucogeno de cada musculo...
Un varon adulto normal... que nunca ha entrenado... tiene unas reservas de glucogeno en todos los musculos de su cuerpo de tan solo 1500 kilocalorias aproximadamente... un kilo y medio de peso mas o menos... ya que el glucogeno se almacena diluido de forma que en conjunto proporciona solo 1 caloria por gramo...
Esto es realmente poco... asi que un novato que empiece con weider debe hacerlo siempre con circuitos de cuerpo completo 3 veces a la semana... ya que en una sesion tienen tiempo de sobra para estimular un crecimiento general... es conforme tus musculos se vayan hinchando de glucogeno cuando debes comenzar a dividir la rutina... ya que costara cada vez mas agotar o poner en peligro las reservas de glucogeno de cada musculo...