Hola el asunto es que entreno mediante el sistema de entreno heavy dutty q pusieron en el foro ,ace tres dias hize heavy dutty pa mis deltoides me dolieron como nunka les dire , pero ahora ya no me duelen , se k el chip weider aun esta en mi cabeza y no se kiere ir
(pero lo intento ) ; ¿de verdad lo mejor seria esperar 11 dias mas para volver a entrenar mis deltoides??? , suena a refrito weider , pero tengo miedo a k se encojan por falta de entreno continuo, la pregunta del millon seria : ¿CUANTOS DIAS DEBERIA DOLERME EL DELTOIDE PA SABER Q E HECHO UN BUEN HEAVY DUTTY ? lo mismo va pa los biceps. o creen q los musculos pekeños deberian entrenarse mas seguido, por k con los musculos grandes no hay problema pues despues de un entreno HD me duelen por mas de 5 dias .
gracias por anticipado por sus respuestas amigos defensores de HD y pa sus detractores tambien.
Yo me fijo en dos factores esenciales para determinar si sigo progresando o no con HD
- si aumento el numero de reps en cada sesion.
- si aumento el numero de kilos a levantar.
y cada dos semanas reviso mi % de grasa y mi peso.
Tu preocupacion por perder musculo es muy natural... y muy weider...
En weider esta justificada esa preocupacion... porque el tipo de hipertrofia que se consigue con weider es asi de pasajera... pero eso no pasa con HD... con HD los musculos crecen de verdad...
Sin embargo... todos los que pasais de Weider a HD deberiais asumir una perdida de volumen inicial inevitable... porque el sistema HD no favorece... ni persigue... ni le interesa... estimular crecimiento a base de agua y glucogeno...
Al principio de hacer HD perdereis glucogeno y agua... es inevitable... igual que si te vas de vacaciones un mes... las ganancias musculares de un sistema weider sin ayudas son asi de irreales...
Como contrapartida deberiais notar muy buenas ganancias en fuerza... los musculos cada vez mas duros y, con el tiempo, tambien mas grandes... pero esta vez... hipertrofia autentica... por fin...
es segun la duracion de las agujetas y esto
variara segun la intensidad
tendras que ir descansando mas dias al ir
subiendo las cargas
herror dijo:
Sin embargo... todos los que pasais de Weider a HD deberiais asumir una perdida de volumen inicial inevitable... porque el sistema HD no favorece... ni persigue... ni le interesa... estimular crecimiento a base de agua y glucogeno...
entonces por eso en HIT y HD te notas mas definido por
asi decirlo y se da una baja de volumen corporal rapida?
entonces por eso en HIT y HD te notas mas definido por
asi decirlo y se da una baja de volumen corporal rapida?
Eso es... pero la capacidad de almacenar glucogeno no se pierde tan facilmente... lo que sucede es que el cuerpo no ve la necesidad de hacerlo...
Si despues de dos meses vuelves a weider... el cuerpo volvera a almacenar el mismo glucogeno en muy poco tiempo... es lo mismo que si te vas de vacaciones dos meses...
Algunos culturistas ciclan HD con Weider... supongo que les funciona porque aprovechan las ganancias de fuerza y musculo real en HD... para conseguir poner en peligro las reservas de glucogeno durante el ciclo Weider... y asi estimular la acumulacion de mas glucogeno y agua...
No es que me parezca bien hacer estos ciclos... sigue siendo hipertrofia irreal... pero es mejor que la creatina