Exacto. El practicar la fuerza sólo en el gimnasio no tendrá mucho rendimiento sino se aplica al objetivo que deseamos. Es por ellos que hay un sistema que se llama "transmisión" o algo así. Consiste por ejemplo, en el caso de un corredor, hacer una serie de sentadillas y al terminarla correr unos 10 o 20 segundos al máximo (puede ser en esas cuerdas elásticas sujetas a la pared que se amarran a la cintura, en las cuales se corre en el puesto) de esta forma se "transmite" el ejercicio de las sentadillas al deporte que hacemos. Lo mismo se puede hacer si practico Karate en 10 o 20 segudos el máximo de patadas, etc. No conozco el fundamento científico de esta forma de entrenar ni soy versado en el tampoco. Me imagino que se debe hacer sólo con los ejericioios de pesa básicos (press de banca, sentadillas, etc). Lo de los segundos tiene un fundamento biológico,algo relacionado con el ATO, pero no recuerdo bien cual es y no recuerdo tampoco si son 10 o 20 segundos.Lights Out escribió:...En primer lugar, está la coordinación intermuscular. Esto significa que cuanto más practiques un levantamiento, mejor te vuelves haciendo ese levantamiento. es decir, supongamos que alguien comienza a entrenar press de banca y al cabo de un ntiempo mejora el peso que puede levantar en, digamos, un 50%. ¿Signifca eso que su fuerza en pres de banca se ha incrementado un 50%? No. Su fuerza se habrá incrementado, pero parte de esa ganacia se debe a la coordinación intermuscular. Eres "más habil" en press de banca, no sólo "más fuerte".
Esto me lleva a pensar si realmente hay una fuerza "explosiva" o la explosividad se debe aplicar en otras tareas.
Estoy escribiendo esto pensando, sobre todo, en aquellos que están interesados en ganar masa y fuerza, con el fin de aplicarlo a otras actividades (como artes marciales, por ejemplo).
A lo que iba. Lo que me estoy preguntando es si no sería más adecuado entrenar fuerza simplemente y practicar la explosividad en el entrenamiento ordinario. Es decir, mediante la práctica del deporte en sí...
Si álguien conoce más este tipo de entrenamiento podría hacer sus respectivas aportaciones , la cuales agradeceremos.