todos los dias al gimnasio... Sobreentrenamiento?
Moderadores: moderador suplente, admin
todos los dias al gimnasio... Sobreentrenamiento?
ir todos los dias al gimnasio hace ke evoluciones menos? con todos los dias me refiero de lunes a viernes, yo x ejemplo trabajo un dia unos grupos y otro dia otros excepto abdominales ke si son todos (asi me lo han establecido) pero no se si los comentarios de sobreentrenamiento se refieren a ke todos los dias trabajes los mismos musculos..... en fin, alguien me contesta?
mi rutina es esta:
DIA 1: 20 minutos de cardio
- 3x15 de dorsal ancho
- 3x15 de romboides
-3x15 hombros
-3x15 biceps
-3x15 triceps
-3x15 abdominales
DIA 2: 20 minutos cardio
-3x15 antagonista de cuadriceps (no me acuerdo el nombre)
.3x15 cuadrieps
-3x15 muslo entero (lo de empujar emulando un salto)
-3x15 pectorales general empujando acia alante (kreo ke tb implica deltoides un poco)
-3x15 pectorales abriendo y cerrando
-3x15 abdominales
ademas una pausa de recuperacion de 2 minutos entre serie y serie
voy los 5 dias al gimnasio y los voy alternando, es lo ke me han puesto, ke opinais?
DIA 1: 20 minutos de cardio
- 3x15 de dorsal ancho
- 3x15 de romboides
-3x15 hombros
-3x15 biceps
-3x15 triceps
-3x15 abdominales
DIA 2: 20 minutos cardio
-3x15 antagonista de cuadriceps (no me acuerdo el nombre)
.3x15 cuadrieps
-3x15 muslo entero (lo de empujar emulando un salto)
-3x15 pectorales general empujando acia alante (kreo ke tb implica deltoides un poco)
-3x15 pectorales abriendo y cerrando
-3x15 abdominales
ademas una pausa de recuperacion de 2 minutos entre serie y serie
voy los 5 dias al gimnasio y los voy alternando, es lo ke me han puesto, ke opinais?
Última edición por J2005 el 30 May 2005 17:34, editado 1 vez en total.
Demasiadas repeticiones y demasiado volumen de trabajo semanal. ¿progresaras? seguramente por tu juventud y por tus inicios con las pesas...si. Pero llegará un momento en el que te estanques. Y es mejor empezar a hacer las cosas bien cuanto antes mejor no crees?J2005 escribió:voy los 5 dias al gimnasio y los voy alternando, es lo ke me han puesto, ke opinais?
como dice vistor notaras progresos por q ahroa empiezas con las pesas pero solo al principio, despues kaka...
ademas, no te notas como fatigado durante el resto del dia? cansao y sin ganas dacer namas? si haces otros deportes notaras q no rendiras en eyos como antes..
lee un post q hay de rutinas y miratelas y elige la q mas te convenga y sobretodo!!! una buena alimentacion
besox! xD
ademas, no te notas como fatigado durante el resto del dia? cansao y sin ganas dacer namas? si haces otros deportes notaras q no rendiras en eyos como antes..
lee un post q hay de rutinas y miratelas y elige la q mas te convenga y sobretodo!!! una buena alimentacion
besox! xD
Yo también creo que es una rutina de principiante, un poco mal distribuída para mi gusto.
si es de principiante el número de repeticiones lo veo bien, pero n lo haría todos los días, como máximo 4, lunes, martes, jueves y viernes( alternando día 1 y día 2), y además no haría 20 min. de cardio al principio, sino que haría 5 o 10 para empezar, luego la rutina y unos 20 min. al final, luego estirar y a la ducha.
si es de principiante el número de repeticiones lo veo bien, pero n lo haría todos los días, como máximo 4, lunes, martes, jueves y viernes( alternando día 1 y día 2), y además no haría 20 min. de cardio al principio, sino que haría 5 o 10 para empezar, luego la rutina y unos 20 min. al final, luego estirar y a la ducha.
Qué ejercicio es exactamente?3x15 de romboides
llevo poco mas de un mes, lo de romboides es como remar, e aumentado la fuerza supongo porke aora puedo con mas peso, pero no e aumentadop nada de volumen, solo me noto más infladillo cuando acabo del gimansio pero al dia siguiente estoy igual, ago estiramientos y por las tardes practico kung fu y metemos muchas flexiones y abdominales
Aumentar volúmen no es el objetivo de esa rutina, sólo es para que cojas algo de fuerza, que adaptes tu organismo al esfuerzo y sobre todo paraque cojas algo de resistencia muscular y vaya aprendiendo tu musculatura a almacenar algo más de glucógeno.
Insisto en que hagas esa rutina máximo 4 días a la semana, dejando el miércoles de descanso.
Pronto te cambiarán de rutina para empezar con algo más exigente.
Saludossss
Es un ejercicio básicamente de dorsal, pero sí, trabaja lo romboides sobre todo en la parte final del recorrido, y más si tiras de los hombros hacia atrás y utilizas un agarre estrecho.lo de romboides es como remar
Insisto en que hagas esa rutina máximo 4 días a la semana, dejando el miércoles de descanso.
Pronto te cambiarán de rutina para empezar con algo más exigente.
Saludossss