Reglas de ufc , k1 etc

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
miguel_tkd
Forero Activo
Forero Activo

Reglas de ufc , k1 etc

Mensaje por miguel_tkd »

Hola queria hacer una pregunta. Esq cuando se caen al suelo en ufc ,k1,pride etc no vale patear en la cabeza? . Yo en todos los combates q e visto cuando se caen al suelo el otro se agacha y le da con el puño y e pensado q alomejor no vale golpear con el pie.Pienso q es mas efectivo una patada cuando esta en el suelo.

gracias de antemano
ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ukemi »

Depende de las reglas de cada competición. No existe una federación internacional ni nada parecido que lo regule.

En PRIDE actualmente sí se puede patear y pisar la cabeza cuando el rival está en el suelo.

En UFC no se puede patear la cabeza.

En K1 (competiciones de MMA) creo que también se puede pisar y patear la cabeza.

En lo que sí se han puesto de acuerdo todos o casi todos los organizadores de eventos de MMA es en que no vale meter los dedos en los ojos y otros orificios, no vale morder, golpear en la nuca y la columna vertebral, ni tampoco dar cabezazos.

Curiosamente en PRIDE no se pueden dar codazos en la cabeza mientras que en UFC sí.

Hay otras organizaciones que tienen otras reglas más restrictivas como SHOOTO donde hacen cuentas de protección o PANCRASE donde no vale golpear la cabeza (ni puños ni patadas, ni codazos) cuando están en el suelo.

En resumen: Las reglas son al gusto de organizador del evento.
Pupu_pride
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por Pupu_pride »

Ejemplo de como se patea: La gente de la Chute Boxe
http://s43.yousendit.com/d.aspx?id=1F0G ... 3LWUB1E4XA
miguel_tkd
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por miguel_tkd »

A ok, gracias por aclararme estas dudas.
Salu2
MasTinoX
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por MasTinoX »

Yo prefiero mas la reglas del Pride, me parece que en el UFC algunos buscan cortar la cara al contrincante con el codo para detener la pelea a su favor. No es que no sea efectivo pero para el espectaculo es mejor las del Pride.
Aunque para gustos....
Responder