Poder Verbal Disuasorio

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Chakuriki
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Poder Verbal Disuasorio

Mensaje por Chakuriki »

Apreciados foreros :
En infinidad de ocasiones hemos formalizado preguntas con respecto a probables altercados...
Si retrocedemos un poco , observaremos qué se han formulado preguntas de todo tipo en cuestión de como salir airosos de un conato.
Mi planteamiento és el siguiente : (en especial para Týr por ser un maestro agrupando palabras).
Dando por hecho qué la situación juega en nuestra contra, qué no hay escape ( a pesar del estado de alerta :wink: ) y qué hay qué afrontar y dar el Do de pecho...
En un primer momento... ¿las palabras qué pronunciemos no són definitivas?, ¿el significado de nuestro mens no puede hacer meditar a nuestro oponente?, ¿la fuerza o el contenido de este no pueden ser determinantes?.
Hemos leido las experiencias en puertas de locales extremadamente conflictivos...y yo me pregunto :
¿Con dos palabras bien dichas en el momento idoneo no se podría evitar el contacto?.

P.D sólo és una reflexión, saludos a todos.
Última edición por Chakuriki el 15 Ago 2005 01:03, editado 1 vez en total.
Daniel R
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Daniel R »

En mi humilde opinión, sí se puede. Pero muchas veces es el lenguaje corporal el que habla más fuerte y hay que ser muy concientes de esto a la hora de querer evitar un conflicto.

Si nuestra actitud es visiblemente defensiva, no importa cuan convincentes tratemos de ser con nuestras palabras, el agresor no se va a creer que "no pasa nada".

Ahora bien, todo depende de las sircunstancias. Habrá momentos en los que del todo salir del problema hablando sea imposible.

Saludos desde Costa Rica!
hectrol
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por hectrol »

Un buen recurso es el control mental Jedi:

*Moviendo la mano*(Indispensable) "Hermano si nos liamos a yoyas vas ha llorar y ninguno ganaremos nada, invítame a una birra y preséntame a tu hermana"

El contenido léxico es susceptible de ser variado, pero con los tontos siempre funciona. Y como todos los que pegan por pegar son de ese palo, el porcentaje de posibilidades de que el truco funcione es muy elevado.
chacal
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por chacal »

hombre, depende de la persona y de la labia que tengas, hay gente que sabe llevar bien conflictos y situaciones solo hablando, aunque sea un enclenque. Y otras que pueden intentar hablar bien y correcto pero provocar mas al supuesto agresor. Y otras que simplemente le dejen acojonado.

Es igual que con las tias, segun la labia que tengas, tendras mas poder de conviccion para que te manden a tomar por culo o para llevartelas a la cama. Pues con esto es mas de lo mismo.
rubenyn
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por rubenyn »

Yo tengo claro que la postura dialogante no funciona en altercados que ya se han convertido en inevitables, es más, creo que llegados a un punto de tales circunstancias eso sólo garantiza que nos llevamos la primera en la frente. Pero es probable que hablar con el tono adecuado :bad-words: ,que demuestre que no tenemos miedo a un posible enfrentamiento sea lo que disuada al oponente :sleeping: . Vamos, que si realmente la pelea es inevitable es que el otro tiene pocas ganas de hacer las paces, y en esos casos sirve mucho ver los docus de animales, el lenguaje corporal y las expresiones que utilicemos puden dar a entender a nuestro agresor que le conviene evitar la pelea y hacer que deje a la hembra a nuestra disposición para el apareamiento :silly: .
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Poder Verbal Dirsuasorio

Mensaje por josep-bcn »

Chakuriki escribió: ... ¿Con dos palabras bien dichas en el momento idoneo no se podría evitar el contacto?. ...
Sí, sí y sí ... casi siempre.

Y para ello es muy importante que el enemigo crea que tus palabras pueden estar respaldadas en algo más.

A10.
buscador
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por buscador »

Cuales las palabras??

Cual la posicion corporal???

Cual es el gesto adecuado??

Cual el tono??

Cual la distancia??

Como la mirada??
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Mi planteamiento és el siguiente : (en especial para Týr por ser un maestro agrupando palabras).

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

En un primer momento... ¿las palabras qué pronunciemos no són definitivas?, ¿el significado de nuestro mens no puede hacer meditar a nuestro oponente?, ¿la fuerza o el contenido de este no pueden ser determinantes?.
Hemos leido las experiencias en puertas de locales extremadamente conflictivos...y yo me pregunto :
¿Con dos palabras bien dichas en el momento idoneo no se podría evitar el contacto?.

Mantener una actitud correcta es **fundamental** para evitar desencadenar una agresión inminente. En multitud de ocasiones he asistido a despliegues verbales que, bien fuera por su contundencia, bien fuera por lo inesperado, atajaron de raíz cualquier intento de agresión.

Lo complicado es hacerlo en el momento idóneo (un simple "¿tienes hora" cuando el otro se desgañita ante nuestras narices puede desconcertar al más pintado y ofrecernos una magnífica oportunidad para huir, rebajar el tono de la conversación o, sencillamente, ocupar el cerero del otro durante unas milésimas de segundo, tiempo suficiente para estamparle contra la pared) y con el tono adecuado (en ocasiones, hacer uso de un tono demasiado agresivo es lo peor que uno puede hacer, mientras que en otras tratar de parecer un psicópata será al alternativa idónea).

Lo malo de todo esto es que, como dice el anuncio de Aquarius, el ser humano es imprevisible y cualquier intento por predecir el comportamiento de un individuo está destinado al fracaso. Solamente la experiencia previa puede ayudarnos a dar con el término medio necesario para poder evitar un altercado en ciernes.

En ocasiones, puede que un "si te ha parecido que te miraba fijamente es porque me gustas y no sabía cómo decírtelo" puede hacer huir al otro con el rabo entre las piernas (o es posible que se enfurezca más todavía); y en otras puede que un "¡¡¡déjame en paz o te destripo aquí mismo hijo de la gran puta!!!" haga replantearse al otro su actitud, o que justamente logremos el efecto contrario.

No hay que desestimar el poder de la palabra, ya que es enorme. Y conviene entrenar situaciones simuladas en las que el compañero nos acose y nosotros tengamos que tratar de calmarle usando tan sólo nuestros recursos verbales (sin perder de vista una guardia disimulada... por si acaso).

Hay veces en las que, después de un entrenamiento así, el compañero comenta:"dabas miedo, tío", o "si llegas a hacerme esto en la calle te arreo un bofetón que te parto la mandíbula".

Creo que has sacado a la luz un tema sumamente interesante e injustamente olvidado en muchos entrenamientos. Sigamos con él...

PD. Mucho ojo con el individuo que permanece callado y casi impasible ante las amenazas y que, en lugar de enrojecer (como suele pasar a aquellos que se desgañitan y van inflando su ego a cada segundo), se queda súbitamente pálido (señal de que el cuerpo está desviando sangre a los órganos importantes y, en general, se está preparando para al **MUY** serio. Repito: mucho, mucho, mucho cuidado con esta clase de individuos.
Búfalo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Búfalo »

Dando por hecho qué la situación juega en nuestra contra, qué no hay escape ( a pesar del estado de alerta )
Muy sinceramente, el dialogo es primordial, **siempre** que este se desarrolle desde una determinada distancia en la cual yo me sienta "cómodo", me da igual su tono de tranquilidad, que sea un enclenque, que ha simple vista sea inofensivo, que este alterado, lo que mida, lo que pese o cuantos son.

El que decir, poco mas hay que añadir a lo expuesto por Tyr.
En ocasiones, puede que un "si te ha parecido que te miraba fijamente es porque me gustas y no sabía cómo decírtelo" puede hacer huir al otro con el rabo entre las piernas (o es posible que se enfurezca más todavía); y en otras puede que un "¡¡¡déjame en paz o te destripo aquí mismo hijo de la gran puta!!!" haga replantearse al otro su actitud, o que justamente logremos el efecto contrario.

A tener en cuenta, si el presunto dialoga pero este va avanzando hacia nosotros sin detenerse, soy partidario de no centrarse en sus palabras y esperar pacientemente que se acerque lo suficiente para... "explotar"
buscador
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por buscador »

Yo tengo nula experiencia en este tipo de casos y nunca he visto de cerca una pelea callejera, es decir solo vi las acciones, nuca las palabras.
Pero en mi caso siempre funcionó bien el ponerme yo de tonto, yo de culpable y luego de colega. Tal vez me funciono bien por la calidad del adversario: papanatas.
Decir, perdona tio, es q estoy agobiado porq se ma perdio la cartera y por eso te he pisao.
Tio, no te he mirao mal es q no me pongo las gafas pa salir y no veo ná, creia q eras un colega.
y por supuesto eso desde lejos, y ya yendote, como mostrandole q lo sientes q le pides disculpas y q no te interesa lo mas minimo kdarte por encima.
Si son de los de las reconciliaciones y darse la mano, la cosa es xunga pq en la cercania pueden ir a por ti; pero si los ves suavones, normalmente no te endiñan. Son tres casos en mi vida.
La abrumadora superioridad fisica tambien funciona. Situacion: botellon, me llegan dos tios, q ademas conozco de vista y me dicen q si kiero pelea, q les he tirado una botella: hablo con ellos y les digo q no les he tirado nada, les digo q nos keda mucha bebida aun y q si kieren sigan con nosotros (mas cagao q otra cosa).
Me ven mis colegas y se acercan a ver q pasa: 7 u 8 tios, algunos muy altos y gordos.
Recularon. Pero en ningun momento dije xicos venid q vamos a jugar, pq si no, vienen mas y acaba en reyerta gitana.

Desde luego no frecuento los ambientes xungos, en esos casos si q hay q ser un autentico diplomatico para escapar con la palabra-
buscador
Forero Amateur
Forero Amateur

Ante violacion

Mensaje por buscador »

PARA LAS CHICAS ANTE VIOLACION:
Hacerse sus necesidades encima: cagarse o mearse. Sé q es dificil pero lo he escuxado de expertos criminologos y policias, disuade al agresor.
rubenyn
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por rubenyn »

PARA LAS CHICAS ANTE VIOLACION:
Hacerse sus necesidades encima: cagarse o mearse. Sé q es dificil pero lo he escuxado de expertos criminologos y policias, disuade al agresor.
Es posible que funcione, pero como dicen Týr y el anuncio de aquarius, no es seguro que eso vaya a funcionar siempre. Yo creo que en esos casos es bueno un intento de autolesionarse, procurar partirse la tibia y el peroné contra la entrepierna del agresor en cuestión, posiblemente eso le haga dudar.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Es posible que funcione, pero como dicen Týr y el anuncio de aquarius, no es seguro que eso vaya a funcionar siempre. Yo creo que en esos casos es bueno un intento de autolesionarse, procurar partirse la tibia y el peroné contra la entrepierna del agresor en cuestión, posiblemente eso le haga dudar.

Yo aquí soy un poco (más bien bastante) más radical al respecto:

- Un buen mordisco que arranque el miembro del agresor sexual (si la situación de la víctima con respecto al agresor lo permite) garantiza una escapatoria sencilla .

- Es preferible no resistirse mucho y vivir para vengarse (quemar vivo al bastardo me parece algo muy adecuado en estos casos) que provocar al hijo de puta en exceso y que nos mate de una paliza o algo peor.

Pero, como siempre, depende de las circunstancias específicas de cada situación.
chacal
Forero Activo
Forero Activo

Re: Ante violacion

Mensaje por chacal »

buscador escribió:PARA LAS CHICAS ANTE VIOLACION:
Si, pero como resulte que el violador es un demente y eso le ponga mas cachondo a lo mejor es mas peligroso, nunca se sabe, hay mucho depravado mental suelto en este mundo.
buscador
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por buscador »

No vamos a irnos del tema principal, pero te puedo asegurar q el porcentaje de ese tipo de depravados con tendencias coprofilicas q llegan a intentar o consumar violaciones es megaminimo.
El perfil del violador suele ser el del psicopata q no reconoce q es malo. Q no sabe lo q es malo y lo q es bueno.
Ante esa gente, si piensa matar, te matará salvo q tu lo mates antes.
Creo q lo mejor HUIDA.
Creo q dejarse hacer lo peor.
Luchar si va a ser inutil y lo va a calentar mas lo segundo peor.

Y lo q no entiendo es como algunos violadores q piden la castracion quimica por q cojones no se la dan??
Responder