Opinion sobre rutina y duda sobre press militar.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
ferny
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Opinion sobre rutina y duda sobre press militar.

Mensaje por ferny »

Hola a todos!! bueno aqui estoy de nuevo para daros un poco la lata... os voy a exponer la rutina (para volumen) que voy a seguir durante el mes de septiembre,opinad y decidme si creeir conveniente algun cambio,aqui va:

Lunes: Pecho y Biceps:
Pecho:
Press declinado: 4x12-10-8-6
Press inclinado: 3x8-10
Aperturas planas: 3x8-10

Biceps:
Curl barra: 4x8
Jalon agarre estecho agarre supino: 3x8 (no se como se llama exactamente este ejercicio)
Curl Concentrado: 2x8

Miercoles: Pierna y Hombro
Pierna:
Sentadillas: 4x8-10
Extensiones de cuadriceps: 3x8-10
Curl femoral tumbado: 3x8
Gemelo en maquina: 3xL (Limite)

Hombro:
Press militar: 4x8
Super serie: Elevaciones laterales - Pajaro 3x8-10
Trapecio barra Z: 3x8

Viernes: Espalda y triceps
Espalda:
Dominadas: 4xL (Limite)
Polea tras nuca: 2x8
Remo en punta: 3x8
Lumbares peso muerto: 3x8

Triceps:
Press cerrado: 4x8-10
Frances barra: 3x8
Tiron polea: 2x8

Y ahora una pregunta sobre el press militar para hombro (por delante), hoy estaba haciendolo en el gym y el caso es que yo siempre he bajado hasta un poco mas abajo de las orejas,hasta la barbilla mas o menos, pero mi monitor ha visto como lo hacia y se ha empeñado en que baje hasta la parte superior del pecho con la consecuente reduccion de la carga, ¿Realmente se tiene que bajar hasta el pecho? ¿o esta bien como lo hacia hasta abajo de las orejas?
Muchas gracias a todos los que hayais llegado hasta aqui! hechadme una mano please ;)
Un saludo!:)
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

Prefiero la agrupacion sinergica ya que se repite el trabajo de biceps con espalda, pecho y triceps y hombros , mas aun si es volumen

Te voy a dejar una considerla hay muchas es la que estoy haciendo yo con algunas variaciones de ejercicios, series y reps

LUNES-PECHO,HOMBRO,TRICEPS
press inclinado 2x10-12
press declinado 3x10-8-6
aperturas planas 3x12
elevaciones laterales 3x10-8-6
pajaros 3x10-8-6
press frances Z tumbado 3x10-8-6
jalon en polea triceps 3x12

MIERCOLES-PIERNA
prensa 4x10-8-8-6
extension de cuadriceps 4x10-8-8-6
curl femoral 4x10-8-8-6
elevaciones de gemelos parado 3x10-12
elevaciones de gemelos sentado 3x12-15

VIERNES-ESPALDA,TRAPECIO Y BICEPS
jalon prono 3x10-8-6
remo sentado 3x10-8-6
remo a una mano mancuerna 4x10-12
hiperextensiones 3x15
encogimiento de trapecios 3x10-12
curl barra Z 3x10-8-6
curl scott barra Z (agarre medio) 3x12-10-8

Bajar en el press militar es hasta la altura de los hombros unos cuantos centimetros antes de llegar al pecho (un poco mas abajo de la barbilla) sino seria muy dificil levantarla de nuevo y te podrias lastimar

Saludos
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Yo también soy más partidario de la agrupacion señalada por cargardu, pero la que tú has puesto es totalmente válida, si ves que puedes hacerla y que recuperas bien, adelante con ella, sólo te diré que en triceps y biceps yo quitaría 1 ejercicio de cada uno y lo dejaría en 2 ejercicios de 3 series cada uno, en biceps quitaría el jalón supino y en triceps los tirones en polea.

Respecto al press militar, yo bajaría hasta la línea con los hombros, un poco por encima de donde empieza el esternón.
ferny
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por ferny »

Hola!!, muchas gracias cagardu y stress por responder!!.
X cagardu: Me parece muy buena esa agrupacion, de hecho creo que la probare el mes que viene o como mucho dentro de un par de meses por que de momento con esta que llevo me va de lujo! lo unico que veo es que quizas el primer dia esta muy cargado,pero la veo muy bien!.

X stress:
stress escribió:si ves que puedes hacerla y que recuperas bien, adelante con ella, sólo te diré que en triceps y biceps yo quitaría 1 ejercicio de cada uno y lo dejaría en 2 ejercicios de 3 series cada uno, en biceps quitaría el jalón supino y en triceps los tirones en polea.
Sip,el caso es que veo que recupero bien y que los resultados son muy buenos sobre todo ahora que es realmente cuando me lo estoy tomando en serio. Por otra parte ¿como dejarias la rutina de biceps y de triceps? sobre todo la de biceps ya que son mi cruz aunque ultimamente he conseguido que mejoren bastante pero siguen siendo mi "punto debil", te agredeceria una ayuda en ese aspecto ;).
Gracias chicos! un saludo!;)
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Por otra parte ¿como dejarias la rutina de biceps y de triceps? sobre todo la de biceps ya que son mi cruz
Por ejemplo:

BICEPS:
-Curl barra: 3X8 (con una cadencia lenta)
-Curl martillo senatdo(con el respaldo inclinado hacia atrás: 3X8-10

TRICEPS:
-Press francés(con barra o mancuernas): 3X8(cadencia lenta)
-Press cerrado: 3X8-10

Yo probaría así, y cuentas que tal.

Saludosss
ferny
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por ferny »

Muchas gracias stress por este ultimo ajuste!! asi lo aplique este lunes :) y de momento parece que va bastante bien, por cierto, ¿no habra por ahi alguna ilustracion de como hacer el curl martillo sentado? mas o menos se como hacerlo y de hecho creo que lo hize bien pero para saber la tecnica exacta y demas.. en biceps me gusta llevar eso a rajatabla. Tambien he dejado la rutina de piernas como propuso cargardu, he sustituido la sentadilla por prensa y me he sorprendido gratamente pues hacia unos meses que no tocaba este ejercicio y la carga ha aumentado considerablemente, y he añadido 1 ejercicio de gemelo.
Un saludo! y muchas gracias nuevamente!
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Hola, a ver, el curl martillo sentado es, coges las mancuernas en posición neutra(ni supino, ni p**no), sentado en un banco, pones el respaldo un poco inclinado hacia atrás(que no esté totalmente vertical), apoyas bien toda la espalda y el gesto es el mismo que el curl con mancuernas(pero en posición neutra), puedes levantarlas alternas o las dos a la vez.

Cuanto más inclines el respaldo del banco hacia atrás más duro será el ejercicio.

Saludossss
Responder