me ayudais con mi nueva rutina por favor?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
tomaru
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

me ayudais con mi nueva rutina por favor?

Mensaje por tomaru »

Buenas noches foreros.
Hace unos días dejé este post en Rutinas pero como nadie ha contestado hasta hoy, lo dejo en el general a ver si alguien se anima.

Copio y pego:

Código: Seleccionar todo

Estoy siguiendo una rutina de 3 días (lunes, miércoles y viernes) y me gustaría cambiar a otra de 4 días. Lo que tengo en mente es lo siguiente: 

lunes (pecho + triceps) 

press banca 4x12 
aperturas laterales 4x12 
pull-over 3x12 
fondos con bancos 2x15 

martes (espalda + biceps) 

remo con mancuerna a una mano 3x12 
remo inclinado con barra 3x12 
dominadas 
curl con mancuerna alterno 3x12 

miércoles (descanso) 

suelo salir a correr 45 minutos y hacer unas abdominales

jueves (piernas + hombros) 

sentadillas con barra 3x16 
zancadas 3x16 
peso muerto rumano 3x16 
elevación talones de pie 3x10 
press tras nuca 3x12 
elevaciones laterales 3x10 (superserie con remo parado con mancuernas 3x10) 

viernes (biceps + triceps) 

curl con mancuerna 3x12 
curl con mancuerna alterno 3x12 
curl concentrado 3x8 
press francés 3x10 
extensiones invertidas 3x10 
fondos entre bancos 3x10 

sábado y domingo (descanso) 

Decir que como habreis notado, he metido pocos (por no decir ninguno) ejercicios que se ejecuten con máquinas. Eso se debe a que entreno en casa y mis posibilidades son limitadas. Bueno, me gustaría saber vuestra opinión, ganaré volumen con esta rutina? cambiaríais algo? todo consejo es poco ya que yo no tengo ni puta idea y vosotros controlais mazo ^^ 
Bueno espero vuestras respuestas, muchas gracias de antemano ^^
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Primero unas preguntillas:
Por qué quieres cambiar a 4 días?, te iba mal con 3?, cuánto tiempo llevas entrenado?, cuál es tu objetivo?

Es que si no es un poco dificil orientarte
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

Si quieres hacer ese cambio de 3 a 4 dias creo debiste hacer todo lo contrario pasar de 4 dias a 3 para ver mayor cambio ya que se adapta al trabajo de 4 y despues pasas a 3 y se desapapta para mejoria no para empeorar de 3 a 4 pero no creo me entiendas, apenas con el tiempo

Volviendo a tu duda no se cuanto tiempo lleves entrenando?

La rutina no esta mal mal pero veo lo de siempre querer darle trabajo de mas a los brazos

Saludos
tomaru
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Mensaje por tomaru »

Llevo entrenando 6 meses con mi rutina de 3 días y me va bastante bien, la verdad, pero el caso es que he animado a mi hermano a entrenar conmigo en casa y él quiere entrenar más de 3 días, por eso pensé en cambiarla, para poder acompañarlo, pero veo que no es buena solución...

Yo lo que vengo haciendo es pecho, triceps y hombros los lunes, piernas los miércoles y espalda y biceps los viernes (martes y jueves salgo a correr) y me va genial pero mi hermano no está muy convencido...

De todas formas él es novato, le irá mejor entrenar primero 3 días no? yo creo que 4 es mucha caña (y eso que quería entrenar todos los dias XD)

Bueno, gracias por vuestras respuestas, intentaré guiarle por el buen camino :)
VilaH
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por VilaH »

date cuenta que mucho volumen de entreno te puede llevar al sobreentrenamiento y esto no es bueno, mucho menos si quieres conseguir volumen, dale prioridad a la intensidad y al descanso...
entiendo que cuando se ven resultados quieres mas y mas, pero no por entrenar mas dias vas a conseguir mejores resultados, puede que sea al contrario... tu hermano si acaba de empezar yo te recomendaria que no le metieras con tu rutina asi de primeras... yo creo que es mejor que valla empezando con ejercicios basicos como dominadas, fondos en paralelas.. etc un tiempo y luego que se meta con una rutina mas especifica..

suerte y saludoss
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

tu hermano que empiece con una rutina de 4 dias ya que esta desentrenado tendra mayores ganancias que la haga 2 meses despues 2 de 3 dias y despues dejar solo ejercicios basicos

saludos
tomaru
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Mensaje por tomaru »

ok muchas gracias por vuestras respuestas, me pondré manos a la obra ahora mismo ^^
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

es mejor que hagas una rutina d e 3 dias.
Responder