Armas improvisadas y tribus urbanas

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

SAMBUK
Forero Activo
Forero Activo

Armas improvisadas y tribus urbanas

Mensaje por SAMBUK »

Este tema es mas especifico pues toca el tema de las tribus urbanas y de las armas improvisadas o no con las que puedes atacarnos y su forma de actuar horganizada o no en una pelea desigual, mis experiencias en el metro de madrid con estas tribus y sus armas algunas curiosas me hicieron replantearme el tema marcial a nivel calle ¿que opinais vosotros al respecto?.......Gracias a tod@s
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB »

Como profesional de la seguridad trabajando para el metro de Madrid, fines de semana y en la zona centro, supongo que habras visto de todo. Pero creo que poco tiene que ver con las tribus urbanas, en cuanto a modus operandi se refiere. Con esto pretendo decir que cada "tribu" urbana no actua de una forma condicionada por la misma.
SAMBUK
Forero Activo
Forero Activo

tribus urbanas

Mensaje por SAMBUK »

Mi pregunta es que tipo de armas habeis encontrado en sking ,punkys,etc por ejemplo cademas con candados o con manojos de llaves en su extremo en el caso de los punkys, bates de beisbol en el caso de sking, katanas en el caso de grafiteros del metro etc, y como defenderos ante esas armas?.....un saludo y gracias
SAMBUK
Forero Activo
Forero Activo

tribus urbanas

Mensaje por SAMBUK »

Una ultima ountualizacion llevo desde el año 88 trabajando en el metro en seguridad .....gracias
Raul Gordocalvo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Raul Gordocalvo »

Particularmente he sido testigo del uso (gracias a Dios sin éxito) de cutters (mangos con cuchillas muy afiladas troqueladas extraíbles) entre la comunidad de toxicómanos (de ambos sexos) que viven en la calle de la recogida de chatarra y demás

Entre delicuentes de otras etnias he observado navajas de "línea clásica" tipo estilete, con bastante preferencia por las que tienen seguro anticierre.

Sé de otro tipo de navajas más pequeñas con sistema manual de apertura a una mano que pueden caber (y por tante ocultarse) dentro del puño entrecerrado, a través de una descripción de un policía municipal amigo de mi ciudad.

Por lo demás anecdotas conocemos todos, aunque sean de oidas, al respecto me llamó la atención el relato de un amigo que sabía de un intento de agresión a un empleado de un bingo con una plomada de albañil..,

Saludos
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: tribus urbanas

Mensaje por Snake »

SAMBUK escribió:Una ultima ountualizacion llevo desde el año 88 trabajando en el metro en seguridad .....gracias
¿¿con el señor García Cadiñanos?? :D :D :D

Hace un año aproximadamente un amigo (tambien en el Metro de Madrid. El estaba en Nuevos Ministerios de paisano y luego en el grupo que se formo de intervencion) me "invito" a una redada con la Policia en las cocheras del Metro para coger a un grupo de grafiteros. La madre que los pario a los HP, cuando comenzaron a sacar cadenas, barras de hierro y bates de beisbol de las mochilas.
De todas formas como dice BFB, la cauistica del Metro de Madrid y sus "mini mafias" internas es distinto al de los grupos de delincuentes que "trabajan" en la calle.
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB »

Que puntualmente un grafitero llevara una katana o un skin un bate, no los hace armas de su *tribu* (aun asi no me cabe en la cabeza como alguien puede llevar por el metro esas armas). Por desgracia los bates son mas comunes de lo que deberian en los skins, los puños americanos, las navajas y los gases. Aunque estos 3 ultimos los puede llevar cualquiera: skin, punky, grafitero, etc.
¿Como denfenderse? En el caso de las cadenas, por mi propia experiencia, hay que tratar de evitar que te golpee la punta (tenga o no candado o llaves) en todo momento, tanto inicialmente como despues de que te golpee otra zona de la cadena.
De un gas es algo mas complicado, aunque si te da de lleno hay pocas probabilidades de defenderse (aunque la IRA es capaz de obrar milagros).
Navajas, mejor que la saque a paseo, amenace manteniendo la distancia y se marche el o tu. Si no estamos jodidos.
De un botellazo, confiar en su mala punteria o en los estragos que causan las drogas y el alcohol :vamp:
Un saludo.
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller »

Que armas utilizan los orcos? y los elfos?
Pero en serio os creeis todos esos estereotipos hasta el punto de pensar de que existe una uniformidad de armamento?
Y si es n skater skinhead, o un punk grafitero, o un skin que se junta con punks o un punk rapero o un gitano nazi o un pijo amiguito del prosesiv?
Otra cosa es que preguntes pr armamento exotico en combate urbano (primavera-verano) por eejmplo el joven del barrio de gracia que se cargaron con un pitón de escalada con una especie de arpón adosado pero trubus urbanas....
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB »

Snake escribió:La madre que los pario a los HP, cuando comenzaron a sacar cadenas, barras de hierro y bates de beisbol de las mochilas.
No trato de justificarlos, pero los grafiteros tendrian que defenderse, ¿no? En el mundo de la seguridad privada hay mucho gañan y cantamañanas, como en todas partes.
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

BFB escribió:
Snake escribió:La madre que los pario a los HP, cuando comenzaron a sacar cadenas, barras de hierro y bates de beisbol de las mochilas.
No trato de justificarlos, pero los grafiteros tendrian que defenderse, ¿no? En el mundo de la seguridad privada hay mucho gañan y cantamañanas, como en todas partes.
1.- Los grafiteros (por mucho que te gusten los dibujos que hacen), estan cometiendo un delito.
2.- Defenderse de quien??? ¿De la policia que va a detenerles?: La operacion era de la policia que pidio ayuda a la Direccion de Seguridad de Metro para contar con sus recursos como refuerzo. Es decir no eran 4 vigilantes que por su cuenta y riesgo fueron a detenerles
3.- Ademas de eso eran gilipollas. Una detencion por pintar un vagon de metro no te supone nada. En algunos casos ni pasar la noche en el calabozo. Una agresion a un policia ya es mas grave.
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB »

1.- Cierto (no me gustan sus dibujos y que ensucien la ciudad y los TP).
2.- Como decia antes de los guardias de seguridad.
3.- Muy estupido por su parte si hicieron uso de las armas si los policias se identificaron como tales(si es que no iban de uniforme).
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Roedor »

Hola,

Aparte de los ya mencionados desafortunadamente tambien he visto ataques con cinturones o muñequeras de pichos colocados a modo de puño americano, supongo que al ser algo que muchos llevan de adorno su doble utilidad tiene.

La palma se la lleva un loco con el que tuve una pelea, despues de un intercambio donde recibio bien y encima delante de sus amigos, se fue corriendo mientras gritaba que me iba a enterar, al poco tiempo volvio con una vieja cazadora nike toda manchada de sangre y un gancho de colgar jamones con empuñadura, suerte fue que la poli aparecio pronto y la cosa no fue a mas :vamp:

moraleja, si puedes evitarlo nunca te quedes por lo que pueda pasar :-?
SkOrPiO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por SkOrPiO »

Personamente un arma que me llamó mucho la atención por lo polivalente fue un destornillador gigante que llevaba un chorizo que se nos metió en el hotel a robar.

No sabía visto nunca uno tan grande, ya que medía como unos 50 cms y tenía su punta afilada de tal manera que lo que en principio utilizaba para "apalancar" puertas y ventanas también le servía como arma punzante o incluso para dar un buen golpe, ya que como os digo era exageradamente largo, asi como la barra metálica bastante gruesa y contundente.

Al sorprenderlo apalancando la puerta se giró hacia nosotros y le propinó a mi compañero una pedazo de estocada que si no es por los reflejos de mi compañero que hizo una media verónica al mas puro estilo torero (no veas el boquete que le hizo en la chaqueta) lo deja en el sitio. Tras eso el hijo de **** salto una distancia equivalente a dos pisos y se fue brincando como un conejo (acojonante el tema de la adrenalina), fue entonces cuando se le cayó su "herramienta", asi que puede tenerla en mis manos y ciertamente me llamó mucho la atención lo temible y polivalente del arma, si bien está claro que el carecer de filo era su punto flaco por poder agarrarla, de no ser por eso para mi que era un arma perfecta.

Aparte de esa he visto sobre todo armas pequeñas fáciles de esconder del tipo navajas y cuters y algún que otro puño americano y sprays. En lo relativo a tribus urbanas, muchos las levan a la vista como complementos y adornos de su vestir como el cinturón con hebilla ancha que llevan los rockers por ej. Pueden ser hasta una pedazo de herradura totalmente legal al ser su propósito sujetarnos los pantalones o un simple pañuelo si es que envolvemos dentro una piedra y la balanceamos con fuerza, las cadenas que llevan colgando "de adorno" otras tribus, etc,.
En realidad hay que ser muy gilipollas y poco inmaginativo para ir con esas pintas y encima llevar encima objetos que son claramente armas pudiendo improvisar en cualquier momento armas temibles haciendo uso de objetos cotidianos y aparentemente inofensivos.

Salu2.
SAMBUK
Forero Activo
Forero Activo

para snake

Mensaje por SAMBUK »

Si compañero esa gente funciona asi y peor aun ,a uno de mis compañeros de deposito le sacaron una katana no una varias veces a pasado en el deposito de aluche y en el deposito de ventas los grafiteros esos angelitos que " han de defenderse tambien" le hecharon disolvente en los ojos a otro de mis compañeros segun les perseguia con una pequeña petaca no le dejaron ciego pq llevava lentillas y eso le protegio un poco los ojos, y tambien eso que dices de barras de acero estan a la horden del dia en esos grupos ,como la paliza que le metieron a otro de mis compañeros entre 5 grafiteros en el vestuario de plaza eliptica y mientras uno de esos angelitos "que tiene que defenderse" lo gravava con una camara de video la paliza que le estavan dando a mi compañero ....pero en fin tienen que "defenderse" los grafiteros tambien y como esas miles te puedo contar amigo snake ,gracias por informar a los demas foreros de que mis palabras no son imaginaciones mias que ocurren de verdad .....un saludo
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB »

Una cosa es defenderse, otra atacar y otra muy distinta ser un HP. En ningun momento he tratado de defender a ese *colectivo*, que sinceramente ni me va ni me viene, pero tambien he sido testigo de como algunos compañeros tuyos (o no) se extralimitaban en el uso de la fuerza, lo cual no da derecho a ninguno de esos HP a echarle disolvente ni agredir a ninguno de tus compañeros.
En ningun momento he dicho que nada haya sido invencion tuya, asi que no pongas en mi boca cosas que no he dicho.
Un saludo.
Responder