llevo casi un año en mi gimnasio y empeze haciendo los ejercicios q todos conocemos con 4 series,las de 12,10,8 y 6 repeticiones cadaves con mas peso.ese sistema esta muy bien al principio xq cuando empiezas es muy facil porgresar pero cuando subes un poco esas ultimas seie repeticiones ya te pesas demasiado y llegua un momento en el q te atascas.
pues bien,hace muxo tiempo lei en este foro los ejercicios q hacia ronie coleman y me llamaron la atencion xq la formula parecia sencilla y la probe.
Consiste en hacer una serie menos,solo 3,con el mismo pero y las mismoas repeticiones,es decir
Empezamos con 3 series x 6 repeticiones(normalmente al fallo)y semana asemana vamos subiendo las repeticiones(3x8,3x10 hasta 3x12)hasta llegras al doble de repeticiones con el mismo peso q cuando empezamos.una vez conseguido esto subimo de peso y bajamos las repeticiones hasta 6 u 8,y asi sucesibamente.
Es muxo mas eficaz q el otro tipo de ejercicios(4x12,10,8 y 6)xq en la ultima serie cuando de verdad levantas peso llegas agotado x las series anteriores
Q os parece?yo no se muxo de antomia ni musculacion,solo lo qleo aqui,pero la practica me dice q progreso mas facilmente con este sistema q con el viejo.cual usais vosotros?
coleman tenia razon
Moderadores: moderador suplente, admin
- masterblaster
- Forero Adicto

Lo has probado? pero tu crees que de una semana a otra seras capaz de conseguir la suficiente fuerza para hacerte 2 rep. mas con el mismo peso.Consiste en hacer una serie menos,solo 3,con el mismo pero y las mismoas repeticiones,es decir
Empezamos con 3 series x 6 repeticiones(normalmente al fallo)y semana asemana vamos subiendo las repeticiones(3x8,3x10 hasta 3x12)hasta llegras al doble de repeticiones con el mismo peso q cuando empezamos.una vez conseguido esto subimo de peso y bajamos las repeticiones hasta 6 u 8,y asi sucesibamente.
Yo creo que no, tendre que probarlo aver que tal
habra semanas que si, otras que no, otras que te atasques, otras en las que mejoraras cadencias, pero por lo general asi es bastante mas facil progresar que con piramideso has probado? pero tu crees que de una semana a otra seras capaz de conseguir la suficiente fuerza para hacerte 2 rep. mas con el mismo peso.