Aikido + Hapkido

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Are
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Aikido + Hapkido

Mensaje por Are »

Buenas señores 8) . Resulta que he empezado hace poco a practicar Aikido, pero son sólamente 2 horas semanales y como que me quedo con un poco de "hambre". Me gusta mucho el Hapkido y en el gimnasio de al lado de mi casa lo dan dias alternos a los que hago de Aikido.

Mi duda es la siguiente:

¿Haría mal en combinar ambas AAMM? o mejor me olvido y lo combino con pesas?

Si ese AM es incompatible, habría alguno que si lo fuera?

Bueno ayudadme amigos.

Gracias. :roll:
TOP-AM
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Aikido + Hapkido

Mensaje por TOP-AM »

Hombre mi opinión es que aunque tengan cosas que te parecerán comunes son bastante diferentes. Para empezar la filosofía del Hapkido es totalmente destructiva y se intenta en la mayoría de los casos originar el mayor daño posible al adversario, mientras que en el Aikido éste por decirlo del alguna manera es el último recurso.
A nivel técnico el Hapkido es más directo y los círculos que se emplean en sus llaves, luxaciones, controles etc... son de un recorrido mucho más corto que en el Aikido que son más amplios.
En el Hapkido al ser coreano y tener influencia de un arte anterior al Taekwondo actual existe un amplio abanico de patadas, mayor al del Aikido.
Son comunes aunque algo diferentes sus caídas y rodamientos, algunos desplazamientos para esquivar ataques y algunas llaves y proyecciones porque las dos vienen de la misma escuela Dayto Ryu del Jiu jitsu japonés pero como te he dicho con diferentes filosofías, Morehi Uesiba fundador del Aikido era más religioso y espiritual y eso se demuestra en su arte (aunque verás escuelas en que eso se ha ido cambiando) y Choi Yong Sul fundador del Hapkido tradicional buscó en su arte la recopilación de técnicas más destructivas para buscar una defensa personal lo más completa posible.

Mi consejo es que pruebes durante un tiempo pero que acabes eligiendo una ... :wink:
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Aikido + Hapkido

Mensaje por Pankratos »

Are escribió: Me gusta mucho el Hapkido y en el gimnasio de al lado de mi casa lo dan dias alternos a los que hago de Aikido.
tio, lo tienes a huevo, aprovechalo.
Are
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Are »

Creo q al final practicaré las 2 :roll: . Ya os contare como me va.

Gracias.
Travis_Bickle
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Travis_Bickle »

Yo tambien te animo a que pruebes las dos, pero te advierto que te va a costar bastante compaginarlas, precisamente por lo mucho que se parecen en sus bases, y la enorme cantidad de pequeños detalles que las hacen diferentes.

Si fuesen dos estilos con unos principios muy diferenciados, no te costaria entrenar cada una de forma normal por separado, pero al parecerse, tendras que hacer un esfuerzo extra para hacer cada una por separado "tal como deberia ser", sobre todo al principio a la hora de coger las bases. Esto hablando de cara a la tecnica "ortodoxa", no de otras cosas, en otros muchisimos aspectos sera una ventaja practicar ambas.

Pero bueno, eso es un mal menor pudiendo practicar dos disciplinas en las que estas interesado.
Are
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Are »

La verdad es que supongo que me costara al principio sobrellevar las 2, cada una por su cuenta, aunque tambien creo que al tener las 2 algunas tecnicas similares, me ayudara a perfeccionarlas ya que las practicare tanto en una como en otra.

Gracias por tu respuesta.
little warrior
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

aikido+hapkido

Mensaje por little warrior »

Yo tambien te animo a que practiques las dos.

Es muy poco entreno solo dos dias a la semana, y aunque es cierto que la similitud en sus bases , a nivel de lo que son las proyecciones (circulares en ambos , pero mucho mas cortas y cerradas en Hapkido), podria ser un foco de confusion , creo que por otra parte puede a la larga darte una vision mas creativa y profunda de como adaptar las tecnicas para que lleguen a ser parte de tu naturaleza intima y se conviertan en TUS tecnicas, no en LAS tecnicas.

Para que algo funcione en una situacion real se tiene que haber llegado a practicar como una segunda naturaleza;

Iigual que cuando llevas mucho tiempo practicando judo, jiu jitsu , aikido
o cualquier otro sistema en que las caidas son algo constante, y la tecnica de caer sin lesionarte se convierte en un reflejo, si te caes en suelo duro te haces pocas o ninguna lesion, el combate sigue la misma regla.

En la calle no puedes pensar "que hare"; tiene que salir solo , fluir desde dentro de ti, ser "lo natural" en esa situacion , no una respuesta meditada

Por eso creo que practicar estilos con puntos comunes y otros radicalmente opuestos (la radicalidad del Hapkido frente a la amabilidad del Aikido) puede hacer que de forma consciente a veces y subconsciente
otras, te cuestiones que es lo esencial y que lo superfluo de las tecnicas de uno y otro estilo.

Puede que tardes un poco mas al principio, pero tal vez, solo tal vez, dentro de unos años te permita acelerar cuando tus compañeros empiecen a desilusionarse o a perder ritmo de entreno.
Are
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Are »

por otra parte puede a la larga darte una vision mas creativa y profunda de como adaptar las tecnicas para que lleguen a ser parte de tu naturaleza intima y se conviertan en TUS tecnicas, no en LAS tecnicas
Lo has clavao little warrior, eso es exactamente lo que me gustaria hacer con el tiempo y experiencia de las 2.

Muchas gracias me habeis animado bastante para que me convenza de realizar las 2 Artes :wink: .
Responder