Mi rutina, dudas.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
rubenyn
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mi rutina, dudas.

Mensaje por rubenyn »

Hola a todos, estoy en el gimnasio desde hace un mes, pero antes ya llevaba un tiempo preparándome en casa, mi objetivo ahora es crecer, quiero aumentar tanta masa muscular como sea posible, mido 1,88m y peso 84 kg, no me he puesto tope, pero mínimo quiero llegar a los 95kg antes de plantearme nada (No sé si me estoy pasando, creo que no pido demasiado, soy ancho de espaldas y ahora se me ve más bien delgado). Mi rutina está sacada de lo que he ido leyendo en páginas web y en este foro sobre entrenamiento para principiantes, es la siguiente:

Día 1

Pecho y bíceps:

• 4 x 10 Press inclinado con mancuernas.
• 4 x 10 Press de banca plano con barra.
• 4 x 12-20 Aperturas en banco inclinado con mancuernas.
• 3 x 10 Curl con barra para bíceps.
• 3 x 10 Curl con mancuernas alterno.
• 3 x 12-20 Curl de concentración a un brazo.

• 4 x al fallo Elevación de piernas tumbado.
• 4 x al fallo Elevación parcial de torso.
Día 2

Piernas y tríceps.
• 4 x 12 Prensa de piernas.

• 4 x 12 Sentadillas con barra
• 2 x 12 Extensiones de cuádriceps.
• 4 x 12 Curl femoral tumbado.
• 3 x 12 Elevación de talones
• 3 x 8 Jalones en polea para tríceps.
• 3 x 8 Rompecráneos.
• 3 x 10 Press de banca con agarre estrecho.

Día 3

Espalda y hombros.
• 4 x 10 Polea al pecho.
• 4 x 10 Remo en polea sentado.
• 4 x 10 Polea a la nuca.
• 3 x 10 Press militar.
• 3 x 12 Elevaciones laterales con mancuernas. (cuidando técnica sólo 8 reps.)
• 3 x 12 Elevaciones laterales inclinado para deltoide posterior.
• 3 x fallo Encogimientos con mancuernas.

Y si has leído hasta aquí, quizá no te importe repasar mis dudas :lol: :
¿Con esta rutina y una buena dieta va bien para crecer?
La rutina está clasificada, en otras páginas, como para principiantes, yo ya la sigo un tiempo ¿Debo cambiarla?
Hay días que noto que podría seguir entrenando, que acabo y no noto mucha congestión, aunque en cuestión de pesos siempre voy a tope, sin riesgos, pero tratando de buscar el fallo ¿Hago algo mal?
Como digo, suelo ir a tope, por lo que los últimos ejercicios de cada grupo muscular se me hacen bastante más complicados si fuerzo al empezar (puedo con menos peso de lo que podría si empezara con ese ejercicio), ¿es ese el objetivo de la rutina o es mejor no forzar tanto para poder tirar más al final?

:sleeping:

De momento ya sobra :silly: , gracias por adelantado.
rubenyn
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por rubenyn »

¿Por qué mis hilos en este subforo tienen tan mala acogida?
:( :(
Si tengo que concretar algo, por favor decídmelo, llevo tiempo leyendo sobre el tema y no tengo claro si lo hago del todo bien, necesito algo de ayuda.

Anda... porfa :roll: :roll: :roll:
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Porque nos caeees maaaaaaaaaaal :silly:

Fuera de bromas...Quitaria:

- curl de mancuernas alterno

- Press de banca con agarre estrecho

- Polea a la nuca

- Polea al pecho y la sustituia por dominadas.

- Rompecraneos lo sustituia por fondos en paralelas.

Bajaba a 3 series los ejercicios donde haces 4 series.

Saludos.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Estoy de acuerdo con victor-21,ademas añado que no lleges al fallo en ninguna serie.

3 x 12-20

Por que tantas reps en algunos ejercicios? cambia el rango por 6-12.

3 x 12 Elevaciones laterales inclinado para deltoide posterior

Este lo veo innecesario.
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

karkian escribió:Estoy de acuerdo con victor-21.
Ves? A karkian tambien le caes mal :lol!: :lol!: :lol!: :lol!:

Ahora en serio, apuntar al comentario que ha hecho karkian sobre lo que no ve necesario (las elevaciones inclinadas) creo que son lo que llamamos Pajaros. Son un buen ejercicio :wink:
rubenyn
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por rubenyn »

Se nota que os caigo mal, me habéis quitado algunos de los ejercicios que más me gustan :evil:

:silly:
Victor-21 escribió:- Polea al pecho la sustituia por dominadas.
Es mi intención, pero todavía no puedo hacer 10 dominadas seguidas :oops:. ¿Aún así lo cambio o espero a poder con algo más de peso y entonces me paso a dominadas?
karkian escribió:no lleges al fallo en ninguna serie.
OK, pero eso me devuelve a una de las dudas del principio, si hago el primer ejercicio de un músculo con bastante peso, para el siguiente voy bastante más cansado y es muy fácil llegar al fallo, ¿me modero un poco en el primero?

A los dos, muchas gracias por contestar.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Es mi intención, pero todavía no puedo hacer 10 dominadas seguidas . ¿Aún así lo cambio o espero a poder con algo más de peso y entonces me paso a dominadas?

Si ya consigues llegar a 6 dominadas, adelante con ellas, poco a poco sacarás más, si no llegas a 6 espera un poco todavía.

OK, pero eso me devuelve a una de las dudas del principio, si hago el primer ejercicio de un músculo con bastante peso, para el siguiente voy bastante más cansado y es muy fácil llegar al fallo, ¿me modero un poco en el primero?
Yo para variar un poco, te digo que si puedes llegar al fallo, tu da todo lo que puedas en cada ejercicio, no dejes uno a medias por guardar fuerzas para el siguiente.

PD. a mi tambien me caes mal, debe ser una epidemia :( :silly: :silly:
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

stress escribió:Si ya consigues llegar a 6 dominadas, adelante con ellas, poco a poco sacarás más, si no llegas a 6 espera un poco todavía.
Y si no sacas 6....hazlas igual y cuando no puedas mas...te pasas a la maquina y terminas de hacer la serie con ella :wink:
rubenyn
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por rubenyn »

Victor-21 escribió:Y si no sacas 6....hazlas igual y cuando no puedas mas...te pasas a la maquina y terminas de hacer la serie con ella
OK, perón por dar la lata, pero ¿termino la serie hasta 6 repeticiones o hasta 10?
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

rubenyn escribió:
Victor-21 escribió:Y si no sacas 6....hazlas igual y cuando no puedas mas...te pasas a la maquina y terminas de hacer la serie con ella
OK, perón por dar la lata, pero ¿termino la serie hasta 6 repeticiones o hasta 10?
Si llegas a 10 bien, pero vamos, lo importante es que te mantengas en un rango 6-12, siendo lo ideal, en mi opinión 8-10, mientras estes dentreo de esos rangos va bien.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

¿me modero un poco en el primero?

Si,trata de moderarte un poco y por si las dudas trata de descansar un poco mas entre series.

Es mi intención, pero todavía no puedo hacer 10 dominadas seguidas . ¿Aún así lo cambio o espero a poder con algo más de peso y entonces me paso a dominadas

Si haces dominadas no al fallo no importa que te salgan muy pocas reps.
Responder