estiramientos? como? que? cuando? jeje

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Kickeo
Forero Activo
Forero Activo

estiramientos? como? que? cuando? jeje

Mensaje por Kickeo »

Hola! pues qria preguntar unas dudillas q tengo con los estiramientos q se acen una vez terminado un ejercicio (ya sea de pecho, pierna, abdominal..).
1º) para q sirven? es decir, es para evitar una lesion, o para q se desarrolle mejor el musculo? o para q son?
2º) Si no estiras, q consecuencias puedes tener? se agarrotan las articulaciones?
3º) al estirar no se conseguiria un efecto contrario al deseado? ya q al estirar evitas q se contraiga el musculo,n? o no se...ya me estoy liando... :silly:

Gracias de antemano, y 1 saludete pa tos los foreros.
MuskuLManiaK
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por MuskuLManiaK »

Favorece la irrigación de sangre al músculo recien congestionado, al mismo tiempo que evita que el músculo se agarrote y quedes a la larga menos flexible que un chicle de madera.

Imprescindible una serie de estiramientos al acabar la sesion de pesas, y si la haces tambien antes d empezar como parte del calentamiento, mejor aún.
luiyi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por luiyi »

pero si haces un estiramiento antes de entrenar que sea leve, y despues del calentamiento. Despues de entrenar ya estiras en condiciones. El estiramiento al favorecer la irrigacion de la sangre, hace que el musculo tome los nutrientes para recuperarse, y tambien se previenen agujetas.

Asegurate estar 10-15 segundos, y con la respiracion controlada
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Estirar tambien ayuda a aflojar el tejido conectivo muscular lo cual favorece la hypertrofia.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

ademas de lo dicho, ese flujo sanguineo que creas ayuda a deshacerse de los productos de deshecho que quedan tras la serie, dejando paso a sangre limpia y con nutrientes.
Kickeo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kickeo »

Gracias por contestar, ya me a quedado claro.
Ahora tengo otra duda, cuando deberia estirar? es decir, si tengo q acer 4 series de 10 repeticiones cada una, tengo q estirar despues de cada serie? o al finalizar las 4 series?
Responder