Cambio de ejercicio en rutina de espalda
Moderadores: moderador suplente, admin
Cambio de ejercicio en rutina de espalda
hola! mirar en mi rutina de espalda incluyo el jalon tras nuca pero estoy pensando en cambiarlo, y no se que ejercicio poner en su lugar, el que mas me convence es el jalon al pecho, pero m gustaria saber más ejercicios, mi rutina consiste en:
-dominadas
-jalon tras nuca
-remo en maquina
-remo con mancuerna
Haber si m podeis ayudar! Gracias
-dominadas
-jalon tras nuca
-remo en maquina
-remo con mancuerna
Re: Cambio de ejercicio en rutina de espalda
Puedes sustituir el jalon tras nuca, por jalon al pecho agarre cerrado(neutro) y ponerlo como tercer ejercicio, dejando un remo como segundo.raul_js escribió:hola! mirar en mi rutina de espalda incluyo el jalon tras nuca pero estoy pensando en cambiarlo, y no se que ejercicio poner en su lugar, el que mas me convence es el jalon al pecho, pero m gustaria saber más ejercicios, mi rutina consiste en:
-dominadas
-jalon tras nuca
-remo en maquina
-remo con mancuerna
Son unos cuantos ejercicios, supongo que no haras mas de 3 series en cada uno no?
Yo lo delaria en 3 series por ejercicio y listo, 4 ejercicios para la espalda, segun como entrenes puede ser mucho, pero bueno, puedes dejar la rutina con los arreglos propuestos y bajar a 3 series.raul_js escribió:Ok pues hare eso, entreno haciendo 4 series, es que veo muy poco hacer 3, no se todo es probarlo, muchos ejercicios? para los grupos grandes 4 no esta mal no??gracias por la respuestaa!
hola! mirar en mi rutina de espalda incluyo el jalon tras nuca pero estoy pensando en cambiarlo, y no se que ejercicio poner en su lugar, el que mas me convence es el jalon al pecho, pero m gustaria saber más ejercicios, mi rutina consiste en:
-dominadas
-jalon tras nuca
-remo en maquina
-remo con mancuerna
Pondria jalon al pecho....Y quitaria uno de los remos...O lo sustituiria por un pullover...
Yo no aseguraria eso al 100%, en unas dominadas con agarre ancho, no involucras tanto los romboides como en un remo agarre cerrado, por poner un ejemplo.Arkaitz escribió:lo de amplitud y densidad me parece una tontería, el movimiento y los músculos que entran en juego tanto en remos como en jalones o dominadas son practicamente los mismos. El peso muerto ya sí es diferente.
Esta claro que un ejercio puede trabajar amplias zonas musculares y tambien es cierto que siempre incidiremos en unas zonas mas que en otras...
Yo a titulo personal para trabajar la espalda encuentro la forma de diferenciar los ejercicios (a groso modo) si tiramos de arriba (dominadas, jalones...) o si lo acemos de abajo o de delante (remos...) y despues dentro de estos dos la amplitud que aya entre nuestros codos y el cuerpo.
EEJRCICIOS DE MI RUTINA ACTUAL
Dominadas
Remo con mancuernas a una mano en banco plano ( tirando a la altura de la cintura)
Jalon Al pecho con agarre ancho
Jalon Al pecho con agarre estecho (codos pegados al cuerpo)
Remo con barra agarre ancho (posicion de despegue
, en maquina si le cargo me cuesta estabilizarme...)
Que opinais del tipo de posicion de las manos : COMODIDAD ??
Yo a titulo personal para trabajar la espalda encuentro la forma de diferenciar los ejercicios (a groso modo) si tiramos de arriba (dominadas, jalones...) o si lo acemos de abajo o de delante (remos...) y despues dentro de estos dos la amplitud que aya entre nuestros codos y el cuerpo.
EEJRCICIOS DE MI RUTINA ACTUAL
Dominadas
Remo con mancuernas a una mano en banco plano ( tirando a la altura de la cintura)
Jalon Al pecho con agarre ancho
Jalon Al pecho con agarre estecho (codos pegados al cuerpo)
Remo con barra agarre ancho (posicion de despegue

Que opinais del tipo de posicion de las manos : COMODIDAD ??