BJJ - Acondicionamiento Fisico (algún video ??)

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
kepita
Forero Amateur
Forero Amateur

BJJ - Acondicionamiento Fisico (algún video ??)

Mensaje por kepita »

Hola a todos.

He empezado a practicar BJJ y me he lesionado, una contractura bastante fuerte en la parte alta de la espalda.

Recuerdo haber visto algún video donde salen ejercicios de entrenamiento bastante específicos para BJJ (no de técnica, sino de acondicionamiento físico), pero me he puesto a buscar y ahora no encuentro nada. Me gustaría poder fortalecer esa zona en particular, pero que me sirviera también para evitar otras posibles lesiones, propias del BJJ.

¿Sabéis de algún video de este tipo para recomendarme?.

Gracias y un saludo
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por valetudo »

Creo que te vendría muy bien hacer ginastica natural, ya que se realizan ejercicios con casi todos los músculos del cuerpo, menos uno que nunca vi hacer ningun ejercicio jjeje. Te aseguro que te irá muy bien, aunque es durillo ... tb como no, Natación.

Hay videos como los de Santana Training que son cojonudos, pero te recomiendo que hagas algo de ginastica natural antes.

Saludos.
THeRoNiN
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por THeRoNiN »

Creo que te vendría muy bien hacer ginastica natural
Je, je, me lo has quitado de la punta de los dedos.
kepita
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por kepita »

Gracias por tu consejo. Me bajaré el video de gimnasia natural en Emule.

De todas formas recuerdo haber visto algún video donde venian ejercicios de suelo, de tipo rodar, rodar y levantarse, girarse, etc., movimientos que intentaban reproducir los gestos que luego haces cuando practicas BJJ. También recuerdo un video (creo que estaba en un post de este foro) donde una persona hacia ejercicios para BJJ, el solo, con la ayuda de un balón medicinal.

El problema es que ahora no encuentro nada de esto.
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por valetudo »

kepita escribió: De todas formas recuerdo haber visto algún video donde venian ejercicios de suelo, de tipo rodar, rodar y levantarse, girarse, etc., movimientos que intentaban reproducir los gestos que luego haces cuando practicas BJJ. También recuerdo un video (creo que estaba en un post de este foro) donde una persona hacia ejercicios para BJJ, el solo, con la ayuda de un balón medicinal.

El problema es que ahora no encuentro nada de esto.
Los de Santana Training tienen de eso, no se si colgué yo aqui el video de santana. Lo pongo un ratito aqui para que te hagas una idea, este es solo uno de sus videos, yo tengo en un total unos 3 Gb:

http://www.sendspace.com/file/ad3d8f

Aqui tienes, pero te recomiendo que hagas ginastica natural y natación antes de ponerte con esto.

Saludos.
kepita
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por kepita »

Gracias por el video !!!, le hecharé un vistazo.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ukemi »

Conozco uno de Joe Moreira y otro de Vitor Belfort. Este último es sobre todo para hacer en parejas.

JOE MOREIRA JIU JITSU FIGHTERS FITNESS WORKOUT & CONDITIONING

Para prevenir lesiones lo mismo que en cualquier deporte:
Calentar, estirar, no hacer el burro.
Creo que es útil trabajar bastante la parte del cuello.

Los de MATT FURREY aunque no sean específicos de BJJ sí lo son bastante de grappling y si consigues hacerlos bien te pones fuerte como un toro, con el corazón de un Bekele y flexible como una niña china acróbata .
valetudo333
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por valetudo333 »

Que pasa valetudo! :-)

He estado viendo el video que has colgado, y la verdad, se agradecería si pudieras colgar (si se puede en tamaño o cualquier otra causa) las otras partes del video de IntoCombat :-). La verdad que es muy bueno

Un saludo! :-)
Manolin
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Manolin »

A q parece facil lo de la ginastica natural......... pues al principio es jodidisimo. Pero es efectivo, eso hay q reconocerlo.
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por valetudo »

Según mi punto de vista trabajas músculos que con las pesas nunca vas a ejercitar y encima a eso le añades movimientos suaves y al mismo tiempo realizando estiramiento del músculo. Tiene muchas ventajas para cualquier deporte en general.

Saludos.
Responder