Mizon Quan(El estilo de Huo Yuan Jia) Fearless
Moderadores: moderador suplente, admin
- VingTsun Córdoba
- Forero Activo

Mizon Quan(El estilo de Huo Yuan Jia) Fearless
Aquí os dejo con 3 vídeos del estilo que practicaba Huo Yuan Yia, personaje que interpreta Jet Li en la ya comentada película Fearless.
- APOKALIPSE
- Forero Activo

Re: Mizon Quan(El estilo de Huo Yuan Jia) Fearless
Última edición por UNO el 11 Dic 2006 13:04, editado 1 vez en total.
Vaya, vaya... ¡qué curioso!
Hola, amigos.
Interesante anotación la efectuada por el forero Uno:

Reseñar, por otra parte, que los vídeos facilitados por VingTsun Córdoba, pese a su deficiente calidad de imagen por mor de la fecha de rodaje, constituyen una joya de valor incalculable.
Un saludo,
Fer
Interesante anotación la efectuada por el forero Uno:
O sea que era un tiparrón con unos conocimientos de AA.MM. sólidos, parecido a Choki Motubu, ¿no? Motubu era famoso entre sus coetáneos por su predisposición para poner a prueba su Kárate-Do, en cualquier lugar y a todas horas.Según cierta biografía que leí hace tiempo (llevo mucho Budoka en el cuerpo yo) su estilo original era Hung Gar y ya por entonces era un conocido matón que acojonaba al personal que no veas (Jet Li no da el típo físico).

Vaya: parece extraído de una película del cine marcial hongkonés. Está claro que cuando el discípulo está preparado, aparece el maestro.Parece ser que un viejo practicante de MiTsun, Mizhong (o como se escriba) le demostró que no podía hacerle daño si no podía tocarle y el maestro Huo acabó por añadir una gran movilidad a su repertorio, lo que le hizo mucho más peligroso todavía.
Reseñar, por otra parte, que los vídeos facilitados por VingTsun Córdoba, pese a su deficiente calidad de imagen por mor de la fecha de rodaje, constituyen una joya de valor incalculable.
Un saludo,
Fer
- Sifu Neldo
- Forero Adicto

- Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
- Contactar:
Me resulta curioso que alguien que era de un pueblillo en Hopei, donde los estilos norteños eran los habituales, haya tenido como sistema principal el Hung Gar, que es propio del sur de china. Cuál es la fuente que cita la nota que mencionas (autor) ? (por curiosidad)UNO escribió:Según cierta biografía que leí hace tiempo (llevo mucho Budoka en el cuerpo yo) su estilo original era Hung Gar y ya por entonces era un conocido matón que acojonaba al personal que no veas (Jet Li no da el típo físico).VingTsun Córdoba escribió:del estilo que practicaba Huo Yuan Yia,
El Mizon Quan, hoy día es practicado con otro nombre, llamado Yan Qing Quan. Justamente las formas que muestran los videos que subió VingTsun Córdoba, son del currículum del Yan Qing Quan (Mizon) enseñado en la línea de Liu Yun Qiao.
Saludos.-
Chang Chuan
Hola, Sifu Neldo:
Por las imágenes de los vídeos, el Mizong Quan (Yan Qing Quan) tiene muchos puntos en común con el Chang Chuan. ¿Me equivoco?

Un saludo,
Fer
Por las imágenes de los vídeos, el Mizong Quan (Yan Qing Quan) tiene muchos puntos en común con el Chang Chuan. ¿Me equivoco?

Un saludo,
Fer
yo creo que ese era HUANG FEI HONGUNO escribió:Según cierta biografía que leí hace tiempo (llevo mucho Budoka en el cuerpo yo) su estilo original era Hung GarVingTsun Córdoba escribió:del estilo que practicaba Huo Yuan Yia,
besitos en las canillas
-chong
- Sifu Neldo
- Forero Adicto

- Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
- Contactar:
Re: Chang Chuan
Hola Loup.Loup escribió:Hola, Sifu Neldo:
Respecto a lo enseñado por Huo Yuen Jia en la Ching Wu Mo de Shanghai (hablando de Mizung Yi Quan/Yanqinquan), es algo muy diferente a lo que la gente cree en general. El, allí, solo enseñó una sola forma de boxeo, llamada "Shi Quan". Todo lo demás fue codificado y ensamblado por sus discípulos, una vez revisado el boxeo de Huo. O sea, Huo Yuen Jia al parecer, ni siquiera supo de ello, pues sucedió luego de su muerte.
Hablando específicamente del "Mizung/Yanqin/Nizong" Quan (se lo conoce por esos 3 nombres), fue un sistema claramente tomado del Boxeo Shaolín de Henan. Cuando se denomina "Yanquing" es debido a que el originador de la forma, era uno de los monjes Shaolín, pero ese era su nombre secular/interno del templo. Su nombre real era Jin Naluo.
Hay varias historias en torno al Mizung (Mizung Yi, el Boxeo "Cubriendo la Huella", este sería el boxeo aprendido por la familia de Huo Yuen Jia), pero al menos todas coinciden en que provenía del Templo Shaolín (Henan). Incluso se registran en los anales del boxeo una enormidad de formas que constituían el abanico técnico del sistema (casi 100).
Cuando dices que recuerda al Zhang Quan (Chang Chuan), imagino que es por la similitud de características técnicas marciales específicas de los estilos norteños, la sabida mano larga o boxeo de la distancia entre los oponentes.
Saludos.
Según cierta biografía que leí hace tiempo (llevo mucho Budoka en el cuerpo yo) su estilo original era Hung Gar y ya por entonces era un conocido matón que acojonaba al personal que no veas (Jet Li no da el típo físico).
Ayer vi la peli, esta bien, pero luego por curiosidad busque info de Huo yian jia y no tenia casi nada que ver con lo que cuenta la peli. O sea que te venden que es una historia real pero a la hora de la verdad nada de nada. No se si comentar lo que es diferente por si alguien no ha visto la peli y la quiere ver.
Ayer vi la peli, esta bien, pero luego por curiosidad busque info de Huo yian jia y no tenia casi nada que ver con lo que cuenta la peli. O sea que te venden que es una historia real pero a la hora de la verdad nada de nada. No se si comentar lo que es diferente por si alguien no ha visto la peli y la quiere ver.
- Carlos Romero
- Forero Activo

De ahí que la familia Huo demandara a Jet Li y a la productora de la película.Picias escribió: Ayer vi la peli, esta bien, pero luego por curiosidad busque info de Huo yian jia y no tenia casi nada que ver con lo que cuenta la peli. O sea que te venden que es una historia real pero a la hora de la verdad nada de nada.
- Sifu Neldo
- Forero Adicto

- Contactar: