rutina monotona??

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
MadeInDir

rutina monotona??

Mensaje por MadeInDir »

Hola a todos:

tengo unas dudillas que ruego alguien me conteste:
Hago pesas de lunes a viernes
-Lunes pecho
-Martes brazos
-Miércoles espalda
-Jueves hombros
-Viernes piernas

pasa algo si por ejemplo miércoles y viernes, al acabar de hacer pesas haga piscina? Es para ensanchar espaldas, lo que no se si esto afectará al aumento de volumen, y si el batido de proteinas me lo tomo antes de hacer o despues de hacer piscina.

-Para cuello (trapecios) hago solo dos ejercicios de 3 series (10-8-6) cada uno, una vez a la semana. Me basta??
-Y una cosa muy importante: es mejor alternar ejercicios de vez en cuando para no hacer una rutina monótona? cada cuanto debería mas o menos cambiar los ejercicios?Y los cambio todos o tan solo uno y los demas sigo hacinedo los mismos?? Puedo utilizar dos rutinas e ir cambiando cada, por ejemplo, 3 semanas? De todo esto que es lo mejor para que aumente más deprisa de volumen??
Yo ahora hago una solo (la que he puesto mas arriva, sin especificar), pero hago mas o menos 5 o 6 ejercicios por grupo muscular un dia a la semana machacándome y tomo proteinas tres veces al dia, y 5g de creatina al dia.
Como 5 veces al dia, una buena dieta, claras, pavo, pollo, pasta, vegetales...

Gracias por vuestra colaboracion y hasta la proxima. Aunque yo seguiré aqui tooooda la noche, hasta las 6. Asi que si hay alguien despierto por ahi...

Saludos

Toni.
Invitado

Mensaje por Invitado »

hola.
Bueno, por partes.
5 dias de trabajo parece mucho, yo haria 4 o incluso 3, sobre todo si estas en volumen (recuerda que crecemos cuando descansamos).
Yo no haria triceps el dia despues de pecho ni biceps el dia de antes de espalda.
Lo de la piscina, hombre, pues depende. Nadar es un ejercicio muy completo pero si quieres cojer volumen no es muy recomendable hacer trabajo aerobico, aunque tambien dependera de tu biotipo. Si quieres ensanchar la espalda, lo mejor es hacer dominadas con agarre ancho.
2 ejercicios de trapecios son suficientes.
Si, como bien dices, de vez en cuando es bueno cambiar la rutina para no caer en el aburrimiento. Cada 3 semanas? Hombre, yo lo hago mas o menos cada 2 meses, pero siempre manteniendo algunos ejercicios que considero fundamentales, como press plano, dominadas, sentadilla,...
Una cosa, lo de "tomo proteinas 3 veces al dia" a que te refieres, a suplemento? Porque proteinas tienes que tomar en todas tus comidas.
Venga, 1 saludo.
:D :D
Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola, primeramente te agradezco tu ayuda.
Debería ir 3 o 4 dias a la semana solo? es que hay tantas opiniones y tanta especuacion que ya no sabes que es lo correcto y que no...
de siempre me han dicho que para cojer volumen debes entrenar un solo grupo muscular por dia y dejarlo descansar una semana entera...
Que hago entonces?
Y en referencia a lo de no hacer biceps el dia antes de espalda y triceps el dia despues de pecho, porque? porque se trabajan haciendo espalda y pecho?
Y no no, a lo de las proteinas me refiero a que tomo de suplemento 3 batidos al dia de proteinas.
Como trabajo de noche, debo montarmelas como sea para poder comer 5 o 6 veces al dia, intentando que la ultima comida que hago ( sobre las 2.30-3:00 dse la mañana) no contenga nada de carbohidratos. Cuando llego a casa sobre las 6:45AM, me tomo el ultimo batido de protes, que me han dicho que va bien irse a dormir tomando protes...

Muchas gracias, y espero tu respuesta!

Toni.
JuaniPR
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por JuaniPR »

Con 4 veces por semana te sobra, tu entrenamiento debe depender de tu recuperacion, podes trabajar un musculo por dia, y entonces seria ese musculo entrenado una sola vez por semana. Eso que te dijeron de lo de no entrenar triceps al otro dia de pecho y esas cosas es verdad y si es porque al trabajar pecho influye en triceps por ej.
Yo personalmente prefiero entrenar cada musculo 2 veces por semana pero separados, y no sobreentreno porque me recupero rapido :D , pero fijate.

Un saludo
Responder