Videos: Clásicos del karate en acción
Moderadores: moderador suplente, admin
Videos: Clásicos del karate en acción
Bueno, he desempolvado vídeos y documentales que tenía y he hecho una pequeña selección de antíguos maestros del karate. A ver si os gusta:
- Assai (exhibición)
- Funakoshi (kata e ipon-kumite)
- Varios de la JKA (competición)
- Tanaka (exhibición)
- Ohtsuka (defensa ante cuchillo)
- Nakayama (kihon kumite)
- Nishiyama (karate vs boxeo)
- Kanazawa (defensa personal)
- Yamaguchi (kihon, kumite, def.personal)
- Higaonna (entrenamiento y bunkai)
- Assai (exhibición)
- Funakoshi (kata e ipon-kumite)
- Varios de la JKA (competición)
- Tanaka (exhibición)
- Ohtsuka (defensa ante cuchillo)
- Nakayama (kihon kumite)
- Nishiyama (karate vs boxeo)
- Kanazawa (defensa personal)
- Yamaguchi (kihon, kumite, def.personal)
- Higaonna (entrenamiento y bunkai)
Lamento decir (sin criticar a nadie), que las técnicas (concretas que se ven en ese videoclip) de Defensa ante cuchillo de Wado, son irreales.
--los ataques de Uke son demasiado "convencionales"
--lo primero que hay que hacer, o intentar, es controlar y neutralizar el arma, cosa que Tori no hace en ningún momento
--lo primero que hay que hacer, o intentar, es controlar y neutralizar el arma, cosa que Tori no hace en ningún momento
Magnífica colección, muchas gracias JEN, algunos no los había visto. Especialmente me ha gustado el de Ohtsuka sensei, me ha recordado cuando practicaba Wado-Ryu.
Ante este tipo de post, se me ocurre, tal y como se dijo con el post de los videos de Katori, incluirlos en el índice de temas muy tratados, o en un sitio nuevo donde albergar de forma permanente y de rápido acceso los videos de interés que los foreros facilitan. Un "índice de videos de interés" subdividido en estilos, o algo así... claro que si a quien corresponde le parece bien y tiene ganas de hacerlo, ¿que os parece?.
Saludos.
Ante este tipo de post, se me ocurre, tal y como se dijo con el post de los videos de Katori, incluirlos en el índice de temas muy tratados, o en un sitio nuevo donde albergar de forma permanente y de rápido acceso los videos de interés que los foreros facilitan. Un "índice de videos de interés" subdividido en estilos, o algo así... claro que si a quien corresponde le parece bien y tiene ganas de hacerlo, ¿que os parece?.
Saludos.
Estoy de acuerdo, sin embargo, tanto en este video como en el de ipon-kumite de Funakoshi, hay que tener en cuenta 2 factores:Lamento decir (sin criticar a nadie), que las técnicas (concretas que se ven en ese videoclip) de Defensa ante cuchillo de Wado, son irreales.
1- Extrema vejez de los maestros
2- Son imágenes sacadas de contexto. No sabemos qué se ve antes o después.
En cualquier caso, el interés de estos vídeos no es didáctico sino histórico.
Pues yo no le encuentro la gracia. De hecho me parece interesante. Obviamente no es, ni pretende ser, un video de esos de "duelo". Es símplemente un vídeo donde se muestran algunas diferencias técnicas entre ambos: cross vs tsuki, crochet vs shuto uchi, sombra vs kihon, etc.Cita:
Nishiyama (karate vs boxeo)
Este es pa mear y no echar gota
Pues a mi me hizo mucha gracia.... ya ves.Pues yo no le encuentro la gracia. De hecho me parece interesante. Obviamente no es, ni pretende ser, un video de esos de "duelo". Es símplemente un vídeo donde se muestran algunas diferencias técnicas entre ambos: cross vs tsuki, crochet vs shuto uchi, sombra vs kihon, etc.
Estoy completamente de acuerdo....No te puedes echar hacia atras y esperar que el tio se quede quietoLamento decir (sin criticar a nadie), que las técnicas (concretas que se ven en ese videoclip) de Defensa ante cuchillo de Wado, son irreales.
- chojun_tuiolosega
- Forero Iniciado

pues muchas gracias por los videos cuyas imágenes son un tesoro para nosotros los amantes del buen karate....excelente.
lástima de los comentarios de algunos tipos "duros" que critican a estos maestros a los que los karatekas les debemos mucho, coincido con JEN de que ya eran personas muy mayores cuando realizaron estos videos.
excelentes videos!
saludos
lástima de los comentarios de algunos tipos "duros" que critican a estos maestros a los que los karatekas les debemos mucho, coincido con JEN de que ya eran personas muy mayores cuando realizaron estos videos.
excelentes videos!
saludos
¡Vaya vídeos, amigo!
Hola, Maet Contact:
El vídeo karate vs boxeo merece todos mis respetos por varias razones:
1. No pretende desprestigiar el Boxeo inglés en favor del Kárate-Do. Ambos peleadores -supongo que el púgil es nipón- despliegan una serie de técnicas que caracterizan sus sistemas de combate.
2. Series técnicas particulares. Es obvio que el Sensei Nishiyama aproveche el vídeo para demostrar algunas respuestas del Kárate-Do, tanto de puño como de pierna, a los ataques clásicos del Boxeo inglés.
En caso de enfrentarse sobre un ring, ¿quién saldría vencedor? Pues no tengo la más remota idea...

Un saludo,
Fer
1. No pretende desprestigiar el Boxeo inglés en favor del Kárate-Do. Ambos peleadores -supongo que el púgil es nipón- despliegan una serie de técnicas que caracterizan sus sistemas de combate.
2. Series técnicas particulares. Es obvio que el Sensei Nishiyama aproveche el vídeo para demostrar algunas respuestas del Kárate-Do, tanto de puño como de pierna, a los ataques clásicos del Boxeo inglés.
En caso de enfrentarse sobre un ring, ¿quién saldría vencedor? Pues no tengo la más remota idea...

Un saludo,
Fer
Tambien tiene todos mis respetos, pero no por ello me hace menos gracia.Hola, Maet Contact:
A caso dije yo lo contrario¿?1. No pretende desprestigiar el Boxeo inglés en favor del Kárate-Do.
Con tecnicas un tanto lejanas de la realidad.2. Series técnicas particulares. Es obvio que el Sensei Nishiyama aproveche el vídeo para demostrar algunas respuestas del Kárate-Do, tanto de puño como de pierna, a los ataques clásicos del Boxeo inglés.
lástima de los comentarios de algunos tipos "duros"