TABLA PARA COGER VOLUMEN

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Lote02

TABLA PARA COGER VOLUMEN

Mensaje por Lote02 »

hola, me gustaria saber cual es la mejor tabla para coger volumen , ya que he empezado a hacer pesas hace poco. :roll:
es recomendable empezar ya con una dieta o primero deberia tonificar mi cuerpo? :-?
porque debo entrenar 3 dias y no todos los dias? :x
tambien corro todos los dias unos 30 minutos, lo debería dejar? 8)
JuaniPR
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por JuaniPR »

Hola, mira lo primero va a ser que te organizes la rutina de entrenamiento y sigas una dieta (de volumen).
Se suele entrenar 3 o 4 veces debido a que el musculo crece cuando descansa y mientras le vas aportando nutrientes al mismo. Es un error pensar que mientras mas vayas mas vas a crecer ya que vas a sobreentrenar y no te va a servir de nada.
Si decidis haces un periodo de volumen lo mejor es sacar los aerobicos, cuando desees definir ahi volveras a ellos.

Un saludo
Invitado

Mensaje por Invitado »

Gracias juanipr, pero entonces esos 3 o 4 dias que vaya tengo que trabajar todos los musculos? es que dispongo de un miniginnasio en mi trabajo y me puedo escaquear un poco, pero el problema es que no hay monitor entonces que rutina puedo seguir?
Javi

Mensaje por Javi »

Si no tienes mucha grasa y eres mas bien delgado deja de correr, y haz pesas 4 dias a la semana (lunes, martes, jueves y viernes) a mi es lo que mejor me va, hago el lunes: pectoral y triceps, martes: piernas, jueves: espalda y biceps, viernes: abdominales, hombros y trapecio.
Si eres delgado y te cuesta ganar volumen, descansa bien 8 o 9 horas, come mucho (pero sin pasarte), y entrena en poco tiempo haciendo los ejercicios con bastante peso y lentamente (breve e intenso).
Pienso que es mejor 4 dias que 3 a la semana por que asi no tienes que trabajar tantos musculos en un mismo dia y lo puedes hacer mas intensamente y en menos tiempo, ami me va muy bien, y los abdominales los hago solo viernes con un poco de peso q me permita hacer 12 repeticiones, 15 como mucho y los tengo muy marcados y bien.
Bueno suerte y ten paciencia q con el tiempo se aprende.
Saludos :sleeping:
Responder