Diariamente me enfrento a gente con complejo en los abdominales y demasiados mitos......es importante, como monitor, que a la vez que doy pautas de entreno para conseguir determinados objetivos, a su vez, elimine de las cabezas mitos y leyendas.
Concretamente, con el "abdomen" hay demasiados.
Leyendo tu post (y agradeciendo el buen rollo que tenemos) hay cosas que si bien no son equivocas del todo, NO son necesarias o NO son correctas...
siempre desde mis conocimientos.
empiezo:
Pues una buena base es.....
Perfecto. pero no responde a lo que es una buena base de abdominales, porque es un grupo muscular tan especial, que se trabaja en otros muchos ejercicios, y por lo tanto, ya estas haciendo base sin necesidad....
Aún asi, coger base, no es un termino aplicable, puesto que no se baten records o metas, para que me entiendas....
Aún asi, veo por donde ibas, y no estoy en contra....
pero 20-30 min de abdominales
demasiado ejercicio, veo que haces rutina de pesas, entonces entenderas que el trabajo como sinergista del recto anterior del abdomen, de los oblicuos y del resto de musculos profundos, hace que el abdomen ya vaya trabajandose.
para que me entiendas, en un remo, el biceps es sinergista....
pero quiero entender de verdad lo que dices
si lo se...pero no a base de mitos, si te fijas, no aparece el musculo inferior del abdomen ni el musculo superior, son porciones de un mismo musculo, el recto abdominal, y por lo tanto, se trabaja por igual, enfatizando si quieres pero
no es necesario y por lo tanto no es un musculo compuesto de varios musculos, es una estructura (core o nucleo lo llaman en varios tratados) compuesta de varios musculos, todos intervinientes en sus categorias (un musculo puede actuar como agonista, antagonista, sinergista o fijador) y por lo tanto, conociendo su accion conocemos su desarrollo.
Ya que hay diferentes ejercicios segun el desarrollo que tengas de ados, nivel de grasa... etc
aqui queria yo llegar.
El recto anterior del abdomen
es un musculo mas y por lo tanto, se le da el mismo tratamiento que p.ej. al trapecio.
partiendo de ese simil, lo que define o da calidad o da volumen o.....es la intensidad de trabajo, no el ejercicio.
Y, ojo!, fijate que no hablo con cargas, porque?
si a un musculo le damos carga externa entonces el musculo crece, no (a grosso modo) bien, si hcemos abdomen con peso, entonces igual, y tendremos el efecto contrario, haremos que el estomago salga hacia fuera, y crea un efecto un tanto extraño, como se ha visto en algunos culturistas.
entonces?
sigo....
realizar de 1 a 4 ejercicios pongamos que 2 dias en semana como tu opinas... a mi parecer eso no hace nada!! lo tengo comprovado....
tendria que ver que ejercicios, como los haces, cual es tu objetivo, etc etc etc.....no culpes al juego, culpa al jugador, siempre......una lista de ejercicios es simplemente eso, quien la pone en practica? tú...
sin embargo, yo, particularmente, he experimentado una mejoria de estabilidad en ejercicios como la sentadilla, a la hora de pelear, etc etc etc..con determinados ejercicios como la isometria, y el fitball y......
entonces quien tiene razon?
sigo:
Ponme una foto de alguien que haga 15 abdominales y tenga unos abdominales fuertes ( con una buena base) y sacados a la luz..... aun llevando una buena dieta orientada para ados y cuidarse.... no llegara al nivel deseado....
perdoname que discrepe, puesto que hay radica el problema, que es buenos abdominales? marcados? yo no los tengo marcados, tengo mi michelin, pero te aseguro que tengo un abdomen compacto tanto o mas que un alumno mio que rayamos queso en su tripa, ah...comprobado....
defineme buenos abdominales.....
Yo todo lo que voy aprendiendo me lo aplico a mi mismo, veo lo que va bien; lo que no.... y a base de errores aprendo y mejoro...
felicidades, ese es el secreto del exito......
termino:
el abdomen (o los ejercicios abdominales) son parte de un todo integrado en una estructura de entrenamiento.
Con un determinado ejercicio se consiguen unos logros concreto, de ahi que haya rutinas en las que se trabaje el abdomen por ejemplo un solo dia 1x12 con carga (creo que en un HD que me pasaron) es decir, no es una pieza de coche, aislada del resto, que se cambia y ya,
Cuando realizando una determinada rutina, un grupo no se desarrolla o se estanca, es por varias razones:
1/ genetica (aqui de momento no puedo hacer nada)
2/ sobreentrenamiento
3/ fallo de sistema/metodo
4/ fallo personal por descompensacion (esto no me gusta no lo hago, esto me gusta mucho, hago mas de lo que me ponen)
Probablemente, tu abdomen chulo sea consecuencia de todo tu sistema de entreno y no de tus abdominales.
Y para apoyarte mis teorias, enviame un mail para pasarte una documentacion que espero que estudies bien.
saludetes!!