Rutina para mantener la forma

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Karurolo
Forero Amateur
Forero Amateur

Rutina para mantener la forma

Mensaje por Karurolo »

Buenas!

Os expongo brevemente el caso: después de unos cuantos años practicando kárate tomándomelo todo lo en serio que podía, me he tenido que ir de la ciudad para estudiar y donde estoy no se practica mi estilo de kárate. He probado otros, pero ninguno me convence, así que la idea que tengo en mente es estar en el gimnasio haciendo musculación pero sólo con el objetivo de, cuando vuelva al dojo en verano, poder hacerlo al mismo nivel que cuando me fui.

He mirado el buscador del foro -que por cierto, no se me da muy bien, así que igual se me ha escapado algo- y no he visto nada que fuera esto exactamente, pero con lo que he leido y teniendo en cuenta que soy ectomorfo (la altura y el peso no las sé, iré a la farmacia el lunes, pero alrededor del metro setenta y cinco y los sesenta kilos, con no mucha grasa) estoy haciendo:
Lunes: Pecho, gemelos, biceps, isquiotibiales (dos ejercicios por músculo, tres series de quince repeticiones) + abdominales, lumbares y unos veinte minutos de elasticidad.
Jueves: Dorsales, cuadriceps, triceps (también dos ejercicios de 3 x 15) + abdominales, lumbares y unos veinte minutos de elasticidad.

Por el horario que tengo no puedo ir más días al gimnasio, pero los fines de semana hago katas en casa para mantener el fondo. Y para terminar con el ladrillo este (que os veo a todos :bad-words: o :sleeping: )...¿debería cambiar la rutina? La intención no es coger ni fuerza, ni volumen sino mantener el que se tiene, pero tampoco voy a quejarme si mejoro...
Responder