Hola a todos foreros!!
Práctico un deporte en el que hay que correr (no me gustaria decir cual), acabo de terminar la temporada, y estoy muy satisfecho con los resultados que he obtenido. Empecé haciendo una pretemporada fuerte, en la cual perdí 10 kilos, entrenando dos horas en el gymnacio y una corriendo, y manteniendo una dieta sana.
La temporada oficial comenzó en septiembre y en octubre tuve ya que dejar de entrenar... la inercia de mi preparación física hizo que los meses de septiembre, octubre y noviembre estuviera muy bien físicamente. Diciembre y principios de enero fue el declive... perdi forma física y cogí peso (de grasa) perdiendo musculatura.
Enero empece en el gym y febrero solo corriendo y recupere la forma fisica para unas pruebas físicas que me piden, a partir de ahí marzo, abril y mayo me deje ir y he cogido mas peso y he perdido musculatura.
Ahora bien...
La temporada empieza en Septiembre, quiero perder peso y coger forma física para correr más. Además necesito perder tripa porque en el deporte que práctico, además de correr tienes que tener buena imagen...
Lanzo las siguientes preguntas:
1.- ¿Debo de descansar algo? (tiempo sin entrenar ni competir)
2.- Tengo 3 meses de aqui a la temporada, ¿cómo me lo planteo? teniendo en cuenta que quiero perder grasa, correr mas y definir musculos (que algo hay...)
3.-Dieta a seguir
4.-¿Tomo L- Carnitina, creatina o batido de proteinas?
Se que el post es largo, pero agradeceria que me ayudarais. Un saludo.
Acabo de terminar la temporada..¿cómo me planteo la próxima?
Moderadores: moderador suplente, admin
respetando tu decisión, sería mejor que dijeses de qué deporte se trata, ya que si alguien del foro también lo practica te podría dar mas ayuda.
Por lo que describes, mas que volumen muscular necesitas tener una buena resistencia atlética y estar bien definido, por lo que no veo muy necesario las proteinas.
En cuanto al entrenamiento, si has venido haciendo cosas ultimamente, puedes dejar unos días de descanso y empezar de nuevo. Hay varias revistas en los kioskos que tratan el tema de correr, y contienen modelos de entrenamiento para lo que se busca (correr un maraton,etc...). Te aconsejo que te hagas con alguna y sigas sus consejos.
Saludos
Por lo que describes, mas que volumen muscular necesitas tener una buena resistencia atlética y estar bien definido, por lo que no veo muy necesario las proteinas.
En cuanto al entrenamiento, si has venido haciendo cosas ultimamente, puedes dejar unos días de descanso y empezar de nuevo. Hay varias revistas en los kioskos que tratan el tema de correr, y contienen modelos de entrenamiento para lo que se busca (correr un maraton,etc...). Te aconsejo que te hagas con alguna y sigas sus consejos.
Saludos