No, no es uno de los videos que tanto habéis visto, sino de dos chavales que no tendrán más de 12-13 años pegándose a pleno contacto. Para mí es realmente admirable lo que aguantan y las ganas que le echan. Pienso que si siguen en esto pueden llegar a ser bastante buenos.
En la parte negativa no creo que sea saludable que a esas edades se golpeen de esa forma, puesto que aún están en edad de crecimiento y sus cuerpos no aguantan los mismos golpes que si estuviesen totalmente desarrollados. Aquí os dejo el enlace.
Re: Muay Thai VS Taekwondo
Publicado: 16 Jun 2007 14:59
por edufelipe
Jackie Chan escribió:No, no es uno de los videos que tanto habéis visto, sino de dos chavales que no tendrán más de 12-13 años pegándose a pleno contacto. Para mí es realmente admirable lo que aguantan y las ganas que le echan. Pienso que si siguen en esto pueden llegar a ser bastante buenos.
Esta bien el video, aunque yo mas bien lo llamaria...... Kickboxing VS Taekwondo!!
Jackie Chan escribió:En la parte negativa no creo que sea saludable que a esas edades se golpeen de esa forma, puesto que aún están en edad de crecimiento y sus cuerpos no aguantan los mismos golpes que si estuviesen totalmente desarrollados. Aquí os dejo el enlace.
Bueno, yo personalmente no creo que sea muy perjudicial,al parecer llevan buenas protecciones!!
Gracias por el video JACKIE CHAN!!
1 SALUDO
Publicado: 16 Jun 2007 15:06
por Jackie Chan
edufelipe escribió:Esta bien el video, aunque yo mas bien lo llamaria...... Kickboxing VS Taekwondo!!
¿No puede ser que sí practique Thai Boxing pero que hayan restringido los codos y las rodillas?, bueno, y puede que también los low kicks, porque creo que no lanza ninguno, casi todas las patadas van al tronco.
Publicado: 16 Jun 2007 15:25
por jiujitsuka
Jackie Chan escribió:
edufelipe escribió:Esta bien el video, aunque yo mas bien lo llamaria...... Kickboxing VS Taekwondo!!
¿No puede ser que sí practique Thai Boxing pero que hayan restringido los codos y las rodillas?, bueno, y puede que también los low kicks, porque creo que no lanza ninguno, casi todas las patadas van al tronco.
Entonces es Full Contact no Kick ni Muay Thai.
En mi opinion no es saludable en ningun aspecto el contacto total a esas edades(son solo unos niños)por muy buenas protecciones que lleven
Publicado: 16 Jun 2007 17:09
por las torres de kyoku
Que gracia, tienen estilo para lo curris que son y pegan fuerte.
A propósito de lo de la edad y el contacto, en un documental que se titulaba "nacidos para pelear" o "nacidos para luchar" se veia como los niños thais empiezan prematuramente a pelear ,como estos chavalillos e incluso antes y con menos protecciones.
Publicado: 16 Jun 2007 17:09
por ScLaP
en mi opinion lo que no es saludable es llevar aun chiquillo practicante de muay tha, ponerle enfrente uno de taekwondoo, no ponerle casco, no dejarle usar rodillas ni codos, no dejarle dar lowkicks..
y encima soltar topicazos de valentia , no se que han pretendido, si decir que el taekwondoo es tal o mas cual..pero para mi el maestro de ese gimnasio quedó fatal.
ya puestos que al chico de thai le hubiesen atado los brazos.
pd: digo que es thai, xq se ve al chico haciendole agarres de pierna, se le ve haciendo el paso de balanceo....
Publicado: 16 Jun 2007 17:28
por Picias
Que buenoooo
A mi si me ha gustado, los dos son muy valientes.
Al principio del video me parecia mejor el pequeño, pero se ha desfondado y ha acusado mas los golpes. Y la ultima parte el chavalin de thai, estaba muy comodo y como bien dice Sclap se nota claramente que es de thai ( aunque en el video dicen lethwei )
Ahora, lo del profesor me ha parecido patetico. Cuando estaba el chavalin que no podia mas, en vez de decirle que se ponga en plan conservador, empieza a decirle: " vamos a que esperas, ve y pega mas rapido que él" y cosas de ese estilo.
Personalmente veo bien, ponerte con gente que te meta presion de verdad antes de la pelea. Pero no a esas edades, mas que por el tema lesiones, que no lo veo tanto porque los golpes tampoco llevan mucha fuerza, porque te cargas a los chiquillos por el miedo. Sobre todo a los niños hay que enseñarlos de manera que les duela poco o nada.
Pero vamos que van a salir guerrerillos las criaturitas
Publicado: 16 Jun 2007 17:43
por Picias
Publicado: 16 Jun 2007 17:58
por las torres de kyoku
¡Que bonitos los thais!! son tamaño llavero pero como controlan el clinch ya eh? que gracia oye.
Publicado: 16 Jun 2007 18:20
por karateka_do
Unos detalles que vi , el chico de taekwondo lleva guantes de baja densidad , son apenas protectores de mano , mientras que el chico de kickboxing lleva guantes de boxeo , ademas de no llevar casco
Publicado: 16 Jun 2007 19:57
por lechonkick
Ees cierto que es thai puesto que hace agarre de pierna y la guardia es estilo thai no como en boxeo (por lo que kick y full descartados), por cierto no se si estarán restringidos los lowkicks pero uno si que lanza el chaval más o menos sobre el minuto 10 creo recordar o un poco antes, también me parece injusto que los de tkd lleven caso y el otro no, y encima la diferencia de los guantes, el chavalín de thai con unos guantes de 14 o 16 onzas y los otros con guantillas de mierda.
Por cierto, no creo que sea malo entrenar a pleno contacto desde tan temprana edad, siempre que se lleven als protecciones adecuadas, y creo que los chavales no están mal protegidos, aparte de que no son patadas de gente de 20 años, sino de niños de 12, ¿que son fuertes? vale de acuerdo, lo son, pero siguen siendo niños, no adultos.
En cuanto al segundo video . . . simplemente se me cae la baba con los niños tan canis.
Publicado: 16 Jun 2007 20:44
por Jackie Chan
Es cierto que el chaval de Thai Boxing lleva unos guantes de muchas más onzas que el otro chico y tampoco lleva casco, con lo que ya parte con desventaja. Al final del video pone que esperan que nunca vuelva a la escuela.
En cuanto al video de los niños tailandeses es un abuso ponerles a pegarse a esa edad, pero por lo que se ve en el video parecen golpes muy inocentes y a esa edad no tienen nada de fuerza.
Publicado: 16 Jun 2007 21:57
por lechonkick
En el segundo vídeo no veo ninguna malicia, simplemente es un pequeño juego con el que a los mayores se les cae la baba al ver a sus chicos, nada más, como cuando decimos a nuestros críos que nos canten o nos bailen algo, simplemente eso, juegos inocentes.
Publicado: 16 Jun 2007 22:27
por MAET
Pues a mi me han gustado mucho los videos, el de Picias ya lo conocia.
El primero, el chico se ve claramente que es practicante de Thai, y lo hace muy bien, aunque en este caso no es Thai lo que practica debido a sus muchas restricciones tecnicas (rodillas, clinch, codos, proyecciones......).
Tambien me he fijado en el tema de la diferencia de protecciones, mientras el de TKD lleva guantillas y casco el THAI lleva guantes, si no, ya te digo yo que le ha encajado algunas manos elegantes.
Como bien comentan solo faltaba atarle las manos al THAI, y aun asi, creo que le da lo suyo al TKD, de todas formas muy bien los dos haciendo cada uno su trabajo.
En el tema "etico", a mi desde luego me parece genial que los muchachos se lo pasen bien practicando el deporte que les gusta y mas siendo de esta manera, con las protecciones adecuadas y el control de un instructor o adulto, me ha gustado mucho el video.
En cuanto el video de Picias, mas de lo mismo, me encanta, nosotros lo podemos ver de otra manera pero esque para ellos, es el pan de cada dia, se lo estan pasando pipa, es su forma de vivir y al igual que los otros siempre bajo la supervision de unos adultos, me parece divertidisimo.
Publicado: 17 Jun 2007 00:37
por 3X
Pues a mi no me gusta este contacto tan jovenes, y mas por la falta de protecciones; como q van bien protegidos???me parece una animalada no ponerle casco al thai, y mas aun con las guantillas q lleva el de tkd. Creo q ambos tendran tiemppo de sobra para pelear cientos de combates a pleno contacto.
pd el chaval hace thai; hay un video relacionado en el q se presenta en otro combate contra un kickboxer con su mongkong y todo