abdominales (cuello)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
EliteDsR
Forero Avanzado
Forero Avanzado

abdominales (cuello)

Mensaje por EliteDsR »

Hola, saludos cordiales. Estoy empezando hacer abdominales en suelo, y quisiera saber como posicionar el cuello.

Cuando hago abdominales me siento algo incomodo con el cuello aunq sea sujetandome la cabeza con las manos.
Por un lado noto como si lo forzara, sobre todo a la altura de la traquea y en la zona central del cuello, no los musculos laterales (perdonen por la explicación, estoy pegado en estos temas).

Hay alguna forma de no forzar el cuello en ejercicios abdominales? solo quiero trabajar esos musculos.

Saludos
B.Lee
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por B.Lee »

tienes que tener mucho cuidao de no joderte las cervicales.

normalmente tienes que echa la cabeza hacia delante, como si te miraras el ombligo.
MaCiaS
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por MaCiaS »

... la primera vez que oigo lo de mirarte el ombligo... habia oido que tienes que estar mirando a un punto fijo , al princpio es normal que duela un poco si nunca los habias realizado antes, lo que tienes que hacer es mantenerlo en la misma posicion siempre, que no uses esos musculos para mover el cuello vamos...
ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ScLaP »

haz bien las abdominales.intenta hacerlas sobre una superficie que no sea el suelo duro.pillate alguna esterilla de estas de decathlon.

cuando hagas abdominales cruzando las piernas , hazlas mirandote el ombligo.

no te agarres con las manos a la cabeza.

tira de abdominales para subir. no uses la espalda ni el cuello para darte el impulso.

y no subas del todo.
Cirilico
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Cirilico »

También los hay que recomiendan hacer los abdominales con el cuello de una forma como si sujetaras una pelota de tenis debajo de él.
daniellopez21
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por daniellopez21 »

No creo que sea nada conveniente que te mires el ombligo cuando hagas abdominales, esa es una forma fácil de hacerte daño en las cervicales al hacer abdominales, tienes que mirar un puntop fijo, pero siempre con la cabeza en posicion perpendicular al resto del cuerto (oséa, ni para adelante ni para adetras)
daniellopez21
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por daniellopez21 »

Soy el del post anterior, perdonarme las faltas de ortografia ¡¡¡¡ xDDDD A partir de ahora miraré un poco mejor los post antes de darle al botoncito de 'Enviar'
Responder