abdominales (cuello)
Moderadores: moderador suplente, admin
abdominales (cuello)
Hola, saludos cordiales. Estoy empezando hacer abdominales en suelo, y quisiera saber como posicionar el cuello.
Cuando hago abdominales me siento algo incomodo con el cuello aunq sea sujetandome la cabeza con las manos.
Por un lado noto como si lo forzara, sobre todo a la altura de la traquea y en la zona central del cuello, no los musculos laterales (perdonen por la explicación, estoy pegado en estos temas).
Hay alguna forma de no forzar el cuello en ejercicios abdominales? solo quiero trabajar esos musculos.
Saludos
Cuando hago abdominales me siento algo incomodo con el cuello aunq sea sujetandome la cabeza con las manos.
Por un lado noto como si lo forzara, sobre todo a la altura de la traquea y en la zona central del cuello, no los musculos laterales (perdonen por la explicación, estoy pegado en estos temas).
Hay alguna forma de no forzar el cuello en ejercicios abdominales? solo quiero trabajar esos musculos.
Saludos
- MaCiaS
- Forero Adicto

... la primera vez que oigo lo de mirarte el ombligo... habia oido que tienes que estar mirando a un punto fijo , al princpio es normal que duela un poco si nunca los habias realizado antes, lo que tienes que hacer es mantenerlo en la misma posicion siempre, que no uses esos musculos para mover el cuello vamos...
haz bien las abdominales.intenta hacerlas sobre una superficie que no sea el suelo duro.pillate alguna esterilla de estas de decathlon.
cuando hagas abdominales cruzando las piernas , hazlas mirandote el ombligo.
no te agarres con las manos a la cabeza.
tira de abdominales para subir. no uses la espalda ni el cuello para darte el impulso.
y no subas del todo.
cuando hagas abdominales cruzando las piernas , hazlas mirandote el ombligo.
no te agarres con las manos a la cabeza.
tira de abdominales para subir. no uses la espalda ni el cuello para darte el impulso.
y no subas del todo.
-
daniellopez21
- Forero Amateur

No creo que sea nada conveniente que te mires el ombligo cuando hagas abdominales, esa es una forma fácil de hacerte daño en las cervicales al hacer abdominales, tienes que mirar un puntop fijo, pero siempre con la cabeza en posicion perpendicular al resto del cuerto (oséa, ni para adelante ni para adetras)
-
daniellopez21
- Forero Amateur