un par de curiosidades...

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
gogoan

un par de curiosidades...

Mensaje por gogoan »

Hola a tod@s. Alguien puede aclararme por qué las mujeres y los hombres hacen distintos ejercicios en el gimnasio? Es una cuestión estética, supongo... Pero basada en qué, alguien lo sabe?
Y otra cosa. Cuando llegas a un gimnasio te ponen una rutina de 3 días y cada día todo el cuerpo, después ya te van pasando a rutinas de 3 o 4 días en que trabajas cada músculo sólo una vez por semana... Sabéis por qué?
Un saludo y gracias por las respuestas...
JuaniPR
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por JuaniPR »

Hola
Bueno en cuanto a la diferencia de ejercicios entre hombres y mujeres, te puedo decir que es por el distino objetivo que persiguen. Por ejemplo las mujeres hacen ejercicios para cola, gluteos (hombres en general no), los hombres muchos trabajan deltoides, que las mujeres no, estos son algunos ejemplos.
En cuanto a lo de la rutina, al principio te dan una en la que trabajas todo el cuerpo varias veces por semana, para que tu cuerpo se adapte al entrenamiento, a los ejercicios, ademas en general uno no empieza levantando mucho peso, es un periodo para acostumbrarte. Cuando el entrenamiento se vuelve serio se debe dividir la rutina haciendo cada musculo una sola vez por semana, para poder levantar pesos considerables, y permitir que el musculo descanse entre un entrenamiento y otro. El musculo crece cuando descansa, si tu entrenamiento es intenso entonces va a necesitar de una semana aprox.

Un saludo y hasta luego
Invitado

Mensaje por Invitado »

Gracias por tu respuesta, juanipr. Sobre la periodicidad de los ejercicios me queda claro. Al ser musculos más grandes necesitan más recuperación, es eso, no? Pero... Qué pasaría si yo hiciera ejercicios de glúteos o de abduptores? Mi cuerpo resultaría más "femenino"? Eso es lo que no acabo de entender... En qué criterios estéticos se basa ese reparto de los ejercicios...Está relacionado con el culturismo? Con el canon clásico de belleza? Venga, alguien que se anime a escribirme una buena chapa teórica.... Thanx
Invitado

Mensaje por Invitado »

es simplemente por intereses personales.
Como norma general, las zonas que las mujeres quieren tonificar mas son los gluteos, caderas y abdomen, no? pues por eso las trabajan.
De la misma forma que a ti, seguramente, te interesaria mas tener unos brazos grandes o un buen pecho y por eso posiblemente lo trabajas con mas entusiasmo. Es solo eso, no hay ningun misterio mas.
Responder