Dudas y Recomendaciones.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Boxer_
Forero Activo
Forero Activo

Dudas y Recomendaciones.

Mensaje por Boxer_ »

Hola a tod@s.

Varios temas:

-En primer lugar, me dicen que los movimientos "tras nuca", bien polea alta para dorsal, maquina para redondo mayor, press hombro, dominadas,...no son nada recomendables porque fuerzan mucho articulaciones, tendones,.... He salido recientemente de una lesión (luxación de hombro con tendinitis) y especialmente estos ejercicios no puedo hacerlos o desarrollarlos por completo. Independientemente de la lesión, hasta que punto son buenos o no?.

-Ahora llevo la siguente rutina de fuerza (quiero el minimo volumen posible para no perder velocidad): Lunes y Jueves entreno boxeo y acabo con 6 series de dominadas ,6 series de fondos ,lumbares y abdominales (superior, inferior y oblicuo), todo practicamente hasta el fallo. Los martes entreno biceps, dorsal, trapecio ,lumbar y abdominales superior-inferior , y los viernes pecho,triceps ,hombro, lumbar y abdominales oblicuos. Todos estos dias junto a miercoles y domingo salgo a correr 9km aprox. y sabado descanso.
Puede venirme mejor una rutina para martes y viernes de full-body o continuo con la dividida???.

-Sería sobreentrenamiento igualar lunes ,miercoles y viernes y dejar martes y jueves para musculacion?.

Muchas gracias y Saludos.
Lucas_BA
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Lucas_BA »

yo tenia ese miedo cuando lo hice por primera vez ( aunque sea peso livianito ) y el instructor me dijo

"mirá , si te concentrás bien el movimiento , estas derecho , no bajas tanta la barra en la trasnuca y usas pesos que manejas , no te va a pasar nada"

Yo veo gente que se mata en el peso que usa para eso y ves como hace todo un movimiento horrible , sufrible y hasta ves que forza muchisimo incluso la columna. Y otras que veo que bajan mucho ( altura hombro ) y creo que eso es forzarlo

Cuento lo que me dijo el instructor porque yo no se mucho , voy hace un mes jeje
kojikabuto
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por kojikabuto »

Es que el peso es una gran obsesión para muchos deportistas. A mi la monitora (fue culturista femenina y ganó muchos premios) me llegó a decir que el peso no importaba, que lo fundamental era hacer bien el movimiento del ejercicio. Lógicamente no quería decir que hiciera el press de hombro sin peso, sino que usara un peso que pudiese manejar.
Olympo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Olympo »

Exacto todo ese tipo de ejercicios son peligrosos para el hombro si no haces bien el movimiento cosa que pasa cuando nos obsesionamos con levantar mucho peso. Si haces bien el movimiento y controlando con un peso decente tendras el mismo progreso y sin lesiones.

Un Saludo.
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Aguelo »

Nunca trasnuca,

El peligro es alto y los resultados los mismos que al pecho.

X.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Yo escojeria la full body...
todo practicamente hasta el fallo
Haslo no al fallo...
Boxer_
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Boxer_ »

A mi me han comentado, incluso he leido en alguna pagina que no son nada recomendables los tras nuca, claro que haciéndolos cn poco peso o mejor dicho con un peso muy asequible no conlleven mayor problema, pero como cualquier ejercicio.

El problema es el tipo de entrenamiento que llevo: la primera serie de 12-15 rep. para calentar y trabajar un poco la resistencia, la segunda de 8 con ya peso al 80% mas o menos y las dos últimas las hago al fallo o un máximo de 6 rep. para trabajo explosivo donde tengo que poner cerca del 90%, bastante peso. Por eso preguntaba hasta que punto eran necesarios y/o recomendables estos ejercicios.

Muchas gracias de todos modos.[/u][/list]
Responder