Normalmente se asume que bajando de las diez-ocho repeticiones entrenas fuerza. Entre diez-quince, entrenas volumen, y a partir de ahí, resistencia.
A mi me interesa esto último para un campeonato de grappling en diciembre. Intento hacer cardio, y me apunto a todas las clases tipo just pump, tonificación, etc... que puedo
La cuestión es que he dejado las pesas que hacía para volumen, y me pregunto si debería hacer un circuito de pesas para resistencia, y como.
Estaba pensando en seguir como siempre (cuatro días, dos grupos por día) pero haciendo series de treinta. Lo que me pregunto es si debo disminuir también el tiempo de descanso.
Asímismo, me interesa la fuerza para ese campeonato. Para eso buscaría alguna de las tablas para powerlifting que hay en el foro. O seguiría más o menos haciendo la misma tabla, haciendo énfasis en los ejercicios básicos, con 6 repeticiones o menos
Que creeis que es más conveniente? hacer resistencia primero, y luego fuerza, o al revés?
El volumen, como veis, no me interesa gran cosa
Gracias anticipadas por las respuestas
entrenar la resistencia?
Moderadores: moderador suplente, admin
No se de donde sacas esos datos...Se puede entrenar la fuerza y la hypertrofia al mismo tiempo....Normalmente se asume que bajando de las diez-ocho repeticiones entrenas fuerza. Entre diez-quince, entrenas volumen, y a partir de ahí, resistencia.
Y la resistencia es un tipo de fuerza....
La resistencia se entrena levantando y bajando los pesos lentamente independientemente del tipo de repeticiones que estes utilizando...
La hypertrofia se entrena mas intensamente entre 1 y 12 repeticiones...
--Trabajando la fuerza máxima se ha comprobado que tiene una inseparable unión con los factores de la resistencia: el volumen de entrenamiento tiene un papel importante en la adaptación de la resistencia (i.e., altos volúmenes generalmente produce mayores ganancias en la resistencia), la especificidad mecánica y las variables del programa de entrenamiento también tienen un papel importante en el grado de adaptación, así que según se ha demostrado entrenar fuerza durante periodos cortos de tiempo ( 3 meses) produce una ganancia en la resistencia musular. Así que en post de lo anterior cuando necesites ganar resistencia puedes darte el lujo de trabajar la fuerza máxima, y así incrementarás tu resistencia a la fatiga en el músculo.