Reforzar las rodillas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Reforzar las rodillas

Mensaje por Loba »

Hola ,
Hace dos meses mas o menos tuve un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla y estuve en reposo con muletas un mes y medio, ahora hace unas semanas retomé mi entrenamiento , pero quería preguntaros que ejercicios podría hacer para reforzar la musculatura que rodea a la rodilla sin sobrecargar mucho los ligamentos.

Un saludo.
Nightfall85
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Nightfall85 »

los músculos implicados en la art. de la rodilla són básicamente el cuádriceps (extensión) y los isquiotibiales (flexión).ImagenImagen

Si tienes has tenido un esguince yo te rocomendaría que empezaras MUY suave, y con máquinas (o sentadillas sin peso), para ver cómo te vas sintiendo. Más adelante, si te sientes bien haz sentadillas. De isquiotibiales yo sólo conozco un ejercicio y se hace con máquina.
Tb te puede ir bien pedalear o nadar. En general no se recomienda correr ya que el contacto contra el suelo genera micro-impactos en la rodilla. Si corres, que no sea asfalto al menos, y con zapas.
triqui
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por triqui »

Nightfall85 escribió:Si tienes has tenido un esguince yo te rocomendaría que empezaras MUY suave, y con máquinas (o sentadillas sin peso), para ver cómo te vas sintiendo. Más adelante, si te sientes bien haz sentadillas. De isquiotibiales yo sólo conozco un ejercicio y se hace con máquina.
Son buenos ejercicios de isquiotibiales el "buenos dias", el peso muerto rumano y los "glute ham raises" (aunque este ultimo es dificil de cojones)

Normalmente lo que da la estabilidad a la rodilla son los cuadriceps (Al menos eso es lo que recomiendan para la condromalacia rotuliana)
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Aguelo »

Lo acabo de ver,

Mírate esto:

viewtopic.php?t=45517

Ánimo

X.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Empieza suave, y céntrate en cuádriceps, femoral y gemelo.

Empieza con ejercicios tipo extensiones(si te molesta puedes hacer isométricas al principio), curl femoral sentado o tumbado y gemelo de pie.

Pero insisto empieza muyyy suave y con cuidado.
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loba »

Muchas gracias por la información, empezaré suave y con extensiones.
Aguelo, los ejercicios de propiocepción para mejorar la estabilidad de la rodilla son la leche, me los llevo impresos al gimnasio.
Una duda Triqui, ¿ cómo son los ejercicios de isquiotibiales el buenos días, el peso rumano y los "glute ham raises"? ( perdón por mi ignorancia).

Un saludo.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Centrate en ejercicios no muy demandantes como extenciones de pierna,curl femoral..De momento haslo con el menor peso posible...Ya cuando estes mejor mete un peso de unas 15-25 reps...
Responder