Comenzando con la creatina

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
carlos06
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Comenzando con la creatina

Mensaje por carlos06 »

Hola a todos. Tengo 19 años, mido 1.78 y peso 75 k... y he posteado algunas veces hace varios meses :)
Llevo casi 3 años entrenando, aunque en febrero-abril de 2007 tuve que parar por un accidente en la mano.

Bueno, la cosa es que los últimos meses he entrenado lo más duro posible y me decidí arrancar con la creatina. No sé si fue la mejor decisión que he tomado, pero la verdad que quería dinamizar un poco las cosas...
Mis preguntas son las típicas, ¿cómo tomarla? ¿cada cuánto? ¿qué hay de los períodos de carga, mantenimiento, descanso...? En cada lugar que he buscado he leído algo diferente, así que estoy muy confundido.

Comencé a tomarla ayer. Yo entreno bien temprano 6:30 de la mañana (luego tengo que trabajar y estudiar, así que se imaginan...). Me levanto 5:30, tomo mi plato de avena con leche y una banana -la banana no siempre...- y antes de irme, ayer, por primera vez tome la dosis de creatina. Dos cucharas chicas en un vaso de jugo de manzana. (En varios lugares leí que lo mejor es un jugo de uva o ananá, bueno, tenía de manzana en mi casa así que... por ser el primer día...).

A las 8:50 volví después de entrenar y me tomé de inmediato un vaso igual.

Hoy no entreno, pero tengo entendido que hay que tomar igualmente en las primeras semanas todos los días, entrenes o no. Tomé lo mismo, el mismo vaso, esta vez con el estómago vacío.

¿Tengo que volver a tomar hoy? He leído que hay que repetir la carga pero como 8 horas después, no estoy seguro.

Podrían explicarme bien, entonces, cómo, cada cuánto y en que períodos tomar la creatina. Gracias.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Si tu rutina y dieta no son adecuadas..De lo unico que servira la creatina es para orinarla..Pon tu rutina y dieta...
carlos06
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por carlos06 »

Acá va mi rutina.

DÍA 1 - LUNES (REPITO EL JUEVES):
PECHO
Press en banco plano - 5 series (12-10-8-6-4)
Press con mancuernas en banco inclinado (o bien press en banco inclinado) - 5 series (12-10-8-6-4)
Mariposa - 5 series (12-10-8-6-4)
Cruces de pie con poleas - 4 series (12-10-8-6)

BICEPS
Banco Scott - 5 series (12-10-8-6-4)
Curl con polea - 5 series (12-10-8-6-4)
Curl alterno con mancuernas - 5 series (12-10-8-6-4)

PIERNAS
Cuádriceps en máquina - 5 series (12-10-8-6-4)
Sentadillas o Prensa - 5 series (12-10-8-6-4)
Curl acostado (Femorales) - 5 series (12-10-8-6-4)
Elevación de talones (sentado o acostado) - 4 series (12-10-8-6)

ABDOMINALES
4 series de 30-40 dependiendo el ejercicio

DÍA 2 - MARTES (REPITO EL VIERNES O SÁBADO):

ESPALDA
Polea al pecho - 5 series (12-10-8-6-4) (lamentablemente no puedo hacer atrás porque me mata el hombro izquierdo desde hace tiempo...)
Remo bajo - 5 series (12-10-8-6-4)
Remo T - 4 series (12-10-8-6/4)
Remo en banco plano - 4 series (12-10-8-6/4)

TRICEPS
Extensiones en polea - 5 series (12-10-8-6-4)
Patada de burro (no en banco, sino usando la máquina de polea) - 4 series (12-10-8-6)
Extensiones entre bancos - 4 series (12-10-8-6)
Fondos - 4 series (con lo que dé... :) éste lo agregué hace poco...)

HOMBROS
Trasnuca en máquina - 5 series (12-10-8-6-4)
Elevaciones frontales con mancuernas - 4 series (12-10-8-6)
Remo al cuello con manos juntas - 4 series (12-10-8-6)

ABDOMINALES
Lo mismo.

Hago entonces todo esto dos veces a la semana. Lunes, martes, jueves y viernes (o sábado). Miércoles y domingo, descanso obligado. Muy raro que vaya alguno de esos días.

Bueno, en cuanto a la dieta no tengo mucho que decir. :-? Trato de hacer 5 ó 6 comidas, de aguantar las 4 horas entre medio y de comer variado. Evito lo más posible las grasas, y como bastante cereal y fruta particularmente. Hidratos y proteínas no mucho más que lo que se come en casa siempre, no busco algo en particular para complementar hidratos y proteínas.
Todos los días algo de avena seguro. Los días que entreno siempre un plato con avena y leche caliente y luego una banana. Todo eso antes de entrenar, tipo 6:00. Luego, entre 6:30 y 8:30 entreno. A las 9:00 dos vasos de leche o yogur más varios panes cargados con mermelada. Y en lo posible algo más.
A las 12:30 almuerzo, más que todo a esa hora como carbohidratos (a la noche se evitan en casa :wink: ). Y luego una o dos meriendas similares a la de las 9:00 y a la noche una cena no muy cargada.

No sé si estos datos sirven de algo. Tal vez debería comer más, es posible. Lo que sí es que como bastante 'normal', y no hago ni licuados ni comidas orientadas específicamente a mi entrenamiento, salvo por esa tontería de la avena. :)

Bueno, eso es todo. Todo tipo de crítica y recomendación es bienvenida! Gracias, gente. :)
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Como al hacer pecho tambien haces tricep y hombroy al hacer espalda tambien haces bicep la rutina enrealidad es:

Lunes:Pecho-hombro-tricep-bicep-pierna-abdominal
Martes:Espalda-bicep-tricep-hombro-abdominal
Jueves:Pecho-hombro-tricep-bicep-pierna-abdominal
Viernes o sabado:Espalda-bicep-tricep-hombro-abdominal

Entrenas dias seguidos muchos musculos...Una buena opcion para corregir eso es no entrenar dias seguidos...

Aparte haces mas o menos 56-57 series totales en cada sesion...Eso es excesivo,trata de hacer 20 series totales o menos por sesion...

Respecto a la dieta:De momento trata de consumir proteina en cada comida,tambien vendria bien si agregaras algunos frutos secos en tu dieta...
carlos06
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por carlos06 »

Entonces me dices que trabajo el bicep y el tricep todos los días..? Pero entonces todos lo hacemos cada día que vamos al gimnasio, karkian. No entiendo muy bien eso...

Y bueno, en cuanto a lo de las series, creo que exageré con el "pegar". jajaja, perdón. En realidad, tiendo a hacer más bien 4 series que 5. De todos modos me da una cantidad terriblemente alta comparada con las 20 de las que tú hablas. Pero, 20 series equivaldría a 5 ó 6 ejercicios, no más.... O sea, que tendría que trabajar 2 grupos musculares como mucho. No?

La verdad que si entrenar la mitad me vendrïa mejor que como lo estoy haciendo, sin duda acepto el desafío :)

______

De todos modos, podrías (podrían) decirme algo sobre mi consumo de creatina, porque la estoy consumiendo a diario todavía, y no quiero hacer desastre. Está bien que la consuma o no? Cómo la consumo? Cada cuánto? Acompañada de qué? Ayúdenme por favor!! :(
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Entonces me dices que trabajo el bicep y el tricep todos los días..? Pero entonces todos lo hacemos cada día que vamos al gimnasio, karkian. No entiendo muy bien eso...
A lo que me refiero es que como ejercitas muchos dias seguidos esos musculos no les estas dando descanso y consecuentemente no creceran...

Una mejor agrupacion podria ser:

Lunes y jueves:Tren superior.
Marte y viernes:Tren inferior.

En un principio descansa una semana de la creatina,cuando pase ese lapso..Consume 2 gr por dia durante un mes,el otro mes descansas de la creatina...Con que consumir la creatina???Con un poco de sal y algun carbohidrato medianamente glucemico...
Responder