Comenzando con la creatina

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
carlos06
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Comenzando con la creatina

Mensaje por carlos06 »

Hola a todos. Tengo 19 años, mido 1.78 y peso 75 k... y he posteado algunas veces hace varios meses :)
Llevo casi 3 años entrenando, aunque en febrero-abril de 2007 tuve que parar por un accidente en la mano.

Bueno, la cosa es que los últimos meses he entrenado lo más duro posible y me decidí arrancar con la creatina. No sé si fue la mejor decisión que he tomado, pero la verdad que quería dinamizar un poco las cosas...
Mis preguntas son las típicas, ¿cómo tomarla? ¿cada cuánto? ¿qué hay de los períodos de carga, mantenimiento, descanso...? En cada lugar que he buscado he leído algo diferente, así que estoy muy confundido.

Comencé a tomarla ayer. Yo entreno bien temprano 6:30 de la mañana (luego tengo que trabajar y estudiar, así que se imaginan...). Me levanto 5:30, tomo mi plato de avena con leche y una banana -la banana no siempre...- y antes de irme, ayer, por primera vez tome la dosis de creatina. Dos cucharas chicas en un vaso de jugo de manzana. (En varios lugares leí que lo mejor es un jugo de uva o ananá, bueno, tenía de manzana en mi casa así que... por ser el primer día...).

A las 8:50 volví después de entrenar y me tomé de inmediato un vaso igual.

Hoy no entreno, pero tengo entendido que hay que tomar igualmente en las primeras semanas todos los días, entrenes o no. Tomé lo mismo, el mismo vaso, esta vez con el estómago vacío.

¿Tengo que volver a tomar hoy? He leído que hay que repetir la carga pero como 8 horas después, no estoy seguro.

Podrían explicarme bien, entonces, cómo, cada cuánto y en que períodos tomar la creatina. Gracias.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »