La leche y sus picos de insulina

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Davidceps
Forero Avanzado
Forero Avanzado

La leche y sus picos de insulina

Mensaje por Davidceps »

Me preguntaba que, si es cierto que la leche provoca un pico de insulina,
¿porqué nos tomamos los batidos de hidratos con leche o la avena con leche? :-?
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

Me preguntaba que, si es cierto que la leche provoca un pico de insulina,
Los picos de insulina los provoca la glucosa y la leche tampoco tiene tanto. Un vaso de leche como mucho tiene 12 gramos de glucosa/lactosa. De todas formas, la leche tiene tambien proteinas y grasas, lo cual ralentiza su digestión impidiendo que aumente en exceso la producción de insulina.
¿porqué nos tomamos los batidos de hidratos con leche o la avena con leche?
La leche con avena es muy buena por la mañana para recuperar los niveles de glucógeno perdidos durante la noche. En cuanto al resto de batidos, ya sean de hidratos o de proteinas, me imagino que se toman con leche porque tienen mejor sabor...
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Como bien dice Hiperius, los picos de insulina los provoca el azúcar, cuanto mayor indice glucémico tiene un aliemento mayor pico de insulina provocará.

Los batidos puede tomarse con agua, si se hace con leche es por el sabor y por darle un aporte nutricional más al batido.
Davidceps
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Davidceps »

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Es que he leído en un par de sitios que había que evitar en la medida de lo posible pasarse con la leche en las dietas de musculación, y ya no tengo claro si era porque provocaba esos picos de insulina o por alguna historia con la lactosa. Me suena que la lactosa no era buena por crear una capa de agua bajo la piel e impedir que te definas, o algo así. Si tomas leche sin lactosa, Hiperius, entonces tendrá más que ver con la lactosa que con el azúcar en general, ¿no?

PD: ¿No os parece curioso que en el mercadona se pueden encontrar casi todos los alimentos de una dieta de gimnasio? Jeje.
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por boni36 »

Si, es curioso. Venderán en general buena comida...QUe pena no tenerlo en mi ciudad...
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

Me suena que la lactosa no era buena por crear una capa de agua bajo la piel e impedir que te definas, o algo así. Si tomas leche sin lactosa, Hiperius, entonces tendrá más que ver con la lactosa que con el azúcar en general, ¿no?
Pues no lo sé, habría que mirar las cosas que hayas leido pero supongo que tendrá bastante que ver. Curiosamente, la leche que tomo, sólo tiene 3 gramos de carbohidratos (azúcar) por cada 100ml y sabe más dulce que otras leches que he provado que tienen 4,3 gramos por cada 100ml y que vienen con algo de lactosa. Según me dijo una amiga es porque la lactosa es un hidrato de sabor un poco amargo y al quitarlo la leche sabe más dulce.
¿No os parece curioso que en el mercadona se pueden encontrar casi todos los alimentos de una dieta de gimnasio? Jeje
Jejeje, es curioso si, porque tanto la leche como la avena la compro allí :P
Responder