Como veo que en este foro se habla mucho sobre valetudo o BJJ o como se llame ese "deporte" de contacto....
......me podria explicar alguien que gracia le ven a un "deporte" donde dos personas se pegan en el suelo como si de una pelea callejera se tratase.......... no es un espectaculo agradable de ver... sin contar la cantidad de lesiones que te haces cuando practicas este "deporte" (lo se porque he hablado con gente que lo practica y me lo han dicho).
Es solo una opinión y espero que nadie se sienta ofendido.
el bjj no es un deporte de contacto ( no tiene golpes ) respecto al vale tudo pelea gente que entrena una o varias artes marciales o deportes de contacto.
PD: Sobre gustos y opiniones no me meto. A mi en particular me gusta...
personalmente creo que el BJJ si es un deporte de contacto, lo que no es un deporte de golpeo, pero contacto nadie puede negar que lo sea (vease el Rugby deporte de contacto donde los haya, y alli no vale darse de puñetazos, aun que ocurra amenudo)
un saludo y bom treino
me podria explicar alguien que gracia le ven a un "deporte" donde dos personas se pegan en el suelo como si de una pelea callejera se tratase.
Tú mismo lo has dicho: aprender cómo reaccionar en las peleas callejeras.
no es un espectaculo agradable de ver...
Si lo que quisiera es ver cosas agradables, me suscribiría al canal Playboy. Pero como lo que quiero es aprender a defenderme en situaciones reales, he de ceñirme a la práctica de aquellas disciplinas que sean capaces de lidiar con tales circunstancias.
De todos modos, pocos espectáculos me parecen tan absurdos y penosos como el ver a 22 señores en calzoncillos dar pataditas a una pelota para meterla en un cajón de palos. ¡Y encima ganan cantidades indecentes de dinero!
sin contar la cantidad de lesiones que te haces cuando practicas este "deporte" (lo se porque he hablado con gente que lo practica y me lo han dicho).
Muchas más lesiones se producen en el fútbol (de hecho existen patologías específicas de dicho "deporte"), en el baloncesto o en el atletismo.
La verdad es que me parecen bastante logicas las respuestas que me habeis dado, sobretodo la de Einherjar. Si realmente la gente lo practica para defenderse en situaciones reales, entonces es mas logico, pero supongo que tambien habrá gente que lo haga por placer....
De todas formas, sobre gustos no hay nada escrito, asi que cada uno que practique lo que guste, no???
La verdad es que me parecen bastante logicas las respuestas que me habeis dado, sobretodo la de Einherjar. Si realmente la gente lo practica para defenderse en situaciones reales, entonces es mas logico, pero supongo que tambien habrá gente que lo haga por placer....
Hmmm... hombre, solamente puedo hablar por mí pero, si la disciplina que practico no tiene un enfoque 100% realista, sin concesión alguna a la estética o a la floritura, no me lo paso realmente bien entrenando.
Obviamente, esto no es así para todo el mundo, pero placer y efectividad pura no tienen por qué ir separados.
De todas formas, sobre gustos no hay nada escrito, asi que cada uno que practique lo que guste, no???
Lástima que no todo el mundo posea tu mentalidad sincera y abierta y sea capaz de respetar los puntos de vista ajenos.
Lo que tu ves de esa forma tan pedestre,son ni mas ni menos, tecnicas y movientos más tecnicos que el 90% de los que practiques en tu AAMM. El único problema aqui es de actitud, esta claro que eres un ignorante de este tema en cuestión (usando la palabra ignorante no de forma peyorativa si no como el k ignora algo)y tu actitud correcta a la hora de encarar alguna pregunta a la gente de este foro, hubiera sido la de exponer de una forma menos agresiva tus impresiones/opiniones, por que en estos casos lo que pasa, es que a la mayoria de la gente que
practicamos este deporte por "placer" nos tocas los cojones.
... sobre la comparación que se ha hecho con el futbol, una nota:
Despues del futbol, el colectivo de artes marciales oficiales y con federacion aprobada por el ministerio (Judo, Karate, TKD,) es el deporte que mas federados tiene en España.
Yo creo que si se contara la gente que no esta federada y los practicamtes de aamm o deportes de contacto de asociaciones no aprobadas, superamos el futbol (o no!).
Sobre el post en cuestion, yo tb creo que el bjj es un deporte de contacto (no habrá atemis y lo que tu quieras, pero una luxacion es contacto, y del bueno!).
size=9]la gente que
practicamos este deporte por "placer" nos tocas los cojones.[/size][/i]
Mira amigo Pewee...
Yo he hablado con respeto en todo momento y sin faltar el respeto a nadie, asi que cuando hables conmigo aunque sea via post, procura medir tus palabras y tambien como las dices....
Tienes razon que el tono de mi post es bastante caustico...
Pero mas que nada por que el enfoque y la forma de expresar el tuyo a mi me ha resultado ofensivo, lo cual no me autoriza a faltarte al respeto, tienes razón.Eso si, podrias haberte expresado de una forma menos despectiva (teniendo en cuenta que en este foro hay una gran pàrte de practicantes/fans del valetudo)al hacer tus apreciaciones.
Por otra parte decirte que no es un deporte donde te lesiones mas que en otro ya que yo he practicado karate muchos años y puedo asegurarte k jamas me acercare al grado y cantidad de lesiones k sufri en este. lo de la gracia?? fijate si estoy convencido que le verias la gracia, que t puedo asegurar que si haces una clase te apuntas, no te digo mas...ves y prueba...
PD: Si tienes oportunidad busca en internet Royce-Gracie vs Sakuraba o Dan Henderson vs Minotauro o bien Minotauro vs Bob Sapp, a lo mejor cambia tu punto de vista.
A lo mejor......
Es el único deporte-espectáculo que sigo (y que he seguido en mi vida)...
Creo que estos eventos hoy en dia son eso. Nadie lo ve ya como un laboratorio o banco de pruebas para su práctica marcial. El objetivo de los atletas que participan es uno: ganar pasta (si no pagaran ni un duro iban a subirse cuatro gatos y un par de veces...) Y para ello entrenan ajustandose sólo a una cosa:el reglamento de la competición en la que toman parte. Ni se piensa en el largo plazo, ni se consideran otros métodos que no sirvan para este objetivo concreto en ese momento concreto.
Los comentarios q iniciaron el post son de alguien que se acerca por primera vez a un deporte, a cualquiera. No entiende la logica de las acciones que está viendo. Pues la hay y es muy importante. Dentro del ring es muy raro ver acciones descontroladas y casi todo tiene un porqué.
no te ofendas tenac pero de la manera que has hablado del vale tudo me has recordado a mi madre cuando empeze hace ya unos cuantos años a practicar kick boxing, ya sabes " dos bestias matandose a golpes en el ring, son animales no personas y etc..." en un combate de boxeo estaras de acuerdo conmigo que cuando hay un buen boxeador disfrutas viendole cintar, contragolpear, meterse en la distancia soltar una combinacion rapide de dos o tres manos y salirse , en fin , arte. Te aseguro que hay combates que son bellisimos yo por ejemplo recuerdo uno de vale tudo en el que apenas hay hubieron golpes, fue entre SAKURABA VS NEWTON. Y si sabes un poco del tema disfrutas con el despliege tecnico de muchos luchadores, como minotauro, sakuraba y un largo etc... que realizan bonitos y espectaculares takedowms, submisiones... hay mucho en este mundillo que hace que a los que nos gusta estemos cada vez mas enganchados. y respesto a las lesiones como en todos los sitios hay maneras de entrenar, y si lo haces bien respetando a tu compañero de entreno aunque siempre puede haber un accidente es dificil lesionarse. y del BJJ ya es que ni te cuento, ver a dos expertos de bjj luchar y parece incluso una coreografia, en fin informate un poquillo amiguete. un saludo