Saludos!
Según he leído,en estos momentos se están impartiendo cursos para instructores de Krav Maga aquí en Madrid.Si no me equivoco ,cada federación(F.E.K.M y I.F.K.M)está organizando el suyo.Mis preguntas son:
-Cuándo acabarán/estarán listos estos nuevos instructores?
-Y qué nivel/grado/cinturón obtendrán al graduarse en estos cursos?Y después de conseguir este nivel/grado/cinturón,cómo se hará para ir avanzando de nivel?(por ejemplo, si se quiere obtener el cinturón marrón o negro,se tendría que viajar al extranjero,o vendría alguien del extranjero a España?o existe ya alguien en España con la autoridad de ofrecerlos?)
Muchas gracias!!
Sobre curso instructores Krav maga en España...
Moderadores: moderador suplente, admin
-Los instructores estaran listos sobre el mes de Diciembre de este año.
-El curso es de nivel básico por lo que solo conoceremos el temario hasta cinturón verde.
-Cada año se iran haciendo cursos para ir aumentando de grado. En total son 3 años hasta llegar al grado de instructor (creo que empezamos como "iniciator"-iniciado, CREO
). Los cursos nos los imparten Richard Douieb y Alexandre Orozco (que vienen de Francia). No hay nadie en España que pueda impartir cursos de instructor de la FEKM.
-El curso es de nivel básico por lo que solo conoceremos el temario hasta cinturón verde.
-Cada año se iran haciendo cursos para ir aumentando de grado. En total son 3 años hasta llegar al grado de instructor (creo que empezamos como "iniciator"-iniciado, CREO
-
Manolo González
- Forero Amateur

cursos de instructores de Krav Maga
Respecto a los cursos de la Federación Internacional (IKMF), recordamos que en la IKMF hay los siguientes grados o niveles: 5 niveles de practicante, 5 niveles de graduado, 5 niveles de experto, y 3 de maestro. El cinturón negro podría equivaler al primer nivel de experto. Los instructores que pasen las pruebas a final del curso pueden salir con el primer, segundo o tercer nivel de graduado, dependiendo de la persona, de su rendimiento durante el curso y de las pruebas o exámenes que pueda pasar.
En cuanto a los sucesivos niveles, en España se podrán examiner hasta el nivel tercero de experto. Pronto se va a instalar en España el instructor Eli Ben - Ami, una de las máximas figuras en el Krav Maga internacional, y su presencia en España facilitará que los practicantes puedan hacer los exámenes de grados en España.
Un saludo, y espero haber respondido la pregunta.
Manolo
En cuanto a los sucesivos niveles, en España se podrán examiner hasta el nivel tercero de experto. Pronto se va a instalar en España el instructor Eli Ben - Ami, una de las máximas figuras en el Krav Maga internacional, y su presencia en España facilitará que los practicantes puedan hacer los exámenes de grados en España.
Un saludo, y espero haber respondido la pregunta.
Manolo
-
valenciano
Hola Mik parece que estas haciendo el curso de instructores, de donde eres??
Sabes si alguno de tus compañeros es de valencia y piensa ser monitor aqui??
Supongo que si porque aqui en valencia hay una gran atraccion por las artes marciales y seguro que como yo hay un monton de gente ansiosa de conocer el Krav Maga, bueno pues eso es todo
Sabes si alguno de tus compañeros es de valencia y piensa ser monitor aqui??
Supongo que si porque aqui en valencia hay una gran atraccion por las artes marciales y seguro que como yo hay un monton de gente ansiosa de conocer el Krav Maga, bueno pues eso es todo
Hola valenciano. Pues la verdad es que no tengo ni idea de si alguno de los compañeros que estan apuntados en el curso es de Valencia
(ten en cuenta que aun no ha comenzado, y no los conozco todavia
). Me imagino que alguien habrá, pq por lo visto somos bastantes y supongo que llegará gente de diversos lugares de España.
Si entra Oscar por aqui podrás preguntarselo a él, que es el encargado de organizar los cursos.
Espero que tengais suerte y pronto podais entrenar con nosotros.
Un saludo
(ten en cuenta que aun no ha comenzado, y no los conozco todavia
Si entra Oscar por aqui podrás preguntarselo a él, que es el encargado de organizar los cursos.
Espero que tengais suerte y pronto podais entrenar con nosotros.
Un saludo