gym y natacion

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
ket
Forero Iniciado
Forero Iniciado

gym y natacion

Mensaje por ket »

Hola!!! solamente tengo 5 dias para hacer deporte, hasta ahora iba 3 dias al gym y uno a nadar, ahora tengo un dia mas.

La verdad es que se han notado los resultados, pero mas que grande estoy fibrado, tb he agrandado un poco pero tb se me ha hecho un poco de barriga, poca pero algo asi. Ahora tengo un dia mas, y mi objetivo es hacerme mas grande pero prefiero el cuerpo de modelo o nadador que el de culturista ya que la mayoria de culturistas de mi gym tienen el abdomen inchado y me parace poco estetico, tb soy consciente q a mi me cuesta mucho que mis musculos crezcan.

Asi que no se si darle ese dia al gym, a nadar o no hago nada, q me aconsejais?

3 dias gym 2 dias nadar

4 dias gym 1 dia nadar

3 dias gym 1 dia nadar
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: gym y natacion

Mensaje por boni36 »

No hay razón para cambiar tu rutina si estás progresando, en todo caso, y por ser de mayor relevancia podrías exponer tu dieta...

EL abdomen hinchado sólo lo conseguirás trabajando andominales con cargas extra, trabájalos con autocargas. Otra cosa que podría incidir en el volumen de tu abdomen son las excesivas cantidades de comida, los atracones...
ket
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por ket »

Si estoy progresando, pero no elimino la grasa q me sobra en la barriga, me gustaria tener vientre plano, lo q pasa es que soy de hueso pequeño y el verano pasado consegui el vientre plano pero me quee sin brazos tb.

Lo q me gusartaria es conservar los brazos q tengo pero bajar la barriga.

Mi dieta es:

desayuno: leche, fruta
media mañana: tazon de avena
(voy al gym)
comida: pasta y carne blanca
merienda: sandwich y fruta
cena: huevos, o pescado con ensalada

Suelo ir por la mañana, cuando voy por la tarde, me tomo batido de proteinas despues de entrenar, cuando voy por las mañanas no, ya q como nada mas llegar del gym, los dias q no voy al gym, no me tomo el tazon de avena a media mañana, algun sanwich o fruta.

Entonces he pensado aunmentar la natacion para perder grasa, pero me da miedo sobreentrenarme o perder brazos...
ket
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por ket »

suelo estar 1h15' en gym. con los estiramientos, no hago cardio, solo 5 minutos para calentar
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por boni36 »

ket escribió:Entonces he pensado aunmentar la natacion para perder grasa, pero me da miedo sobreentrenarme o perder brazos
No te preocupes el estímulo que reciben tus músculos con la natación supone miles de repeticiones, no te afecta a la recuperación del trabajo anaeróbico de las pesas. Sin embargo, procura estirar muy bien antes y después de la natación. Es importante que en cualquier aeróbico estés por encima del 65% de tu frecuencia máxima. Podías probar también a salir a correr...
ket
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por ket »

gracias, pero una pregunta, entonces que me aconsejais

3 y 1, 4 y 1 o 3 y 2, m de constiucion me da miedo con los aerobicos de perder tb musculo ademas de grasa, soy de constitucion peqeña
musculationscience
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por musculationscience »

boni36 escribió:
ket escribió:Entonces he pensado aunmentar la natacion para perder grasa, pero me da miedo sobreentrenarme o perder brazos
No te preocupes el estímulo que reciben tus músculos con la natación supone miles de repeticiones, no te afecta a la recuperación del trabajo anaeróbico de las pesas. Sin embargo, procura estirar muy bien antes y después de la natación. Es importante que en cualquier aeróbico estés por encima del 65% de tu frecuencia máxima. Podías probar también a salir a correr...
Discripo en esto, efectivamente son dos trabajos bien diferentes. Pero nunca son puros, siempre hay solapamiento de via energéticas. La natación, a no ser que seas muy buen nadador o lleves mucho tiempo entrenando, suele acidificar bastante, lo cual implicaría la utilización del sistema anaeróbico. Si nada muy suave, podría haber un gran predominio aeróbico y repercutiría muy poco. Yo optaría por salir a correr y a nadar algun día. Vuelvo a decir lo mismo, en función de tus objetivos planteate el entrenamiento:
Aumentar de masa= musculación
Perder peso=aeróbicos

nos vemos!
bryant
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por bryant »

date gusto con la natacion ,no lo veas como una forma de perder grasa
haz cardio (corriendo o eliptica) y date gusto con la natacion
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por boni36 »

musculationscience escribió:
boni36 escribió:
Discripo en esto, efectivamente son dos trabajos bien diferentes. Pero nunca son puros, siempre hay solapamiento de via energéticas. La natación, a no ser que seas muy buen nadador o lleves mucho tiempo entrenando, suele acidificar bastante, lo cual implicaría la utilización del sistema anaeróbico. Si nada muy suave, podría haber un gran predominio aeróbico y repercutiría muy poco. Yo optaría por salir a correr y a nadar algun día. Vuelvo a decir lo mismo, en función de tus objetivos planteate el entrenamiento:
Aumentar de masa= musculación
Perder peso=aeróbicos

nos vemos!
Al nivel de exigencia de resultados de nuestro amigo éso resulta indiferente. No lo va a notar, aunque efectivamente lo que dices es cierto.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Al nivel de exigencia de resultados de nuestro amigo éso resulta indiferente. No lo va a notar, aunque efectivamente lo que dices es cierto.
Estoy deacuerdo...
ket
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por ket »

¿entonces es indiferente q vaya 1 o 2 dias no?

Por cierto las comidas las veis bien? me ha dado bastante resultado aunque ahora toy un poco estancado

los 3 dias q voy los dedico:

1- Pecho, biceps, antebrazos

2-Piernas , hombros

3- espalda y triceps

Los 3 dias hago abdominales
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por boni36 »

1 día semanal de aeróbicos personalmente lo veo poco. Yo haría 3 de pesas y 2 de aeróbicos o incluso 2 y 2. Plantéate esta opción si no quieres dedicarle tanto tiempo al ejercicio y obviamente si no te importa crecer a un ritmo más lento.
ket
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por ket »

Ok, muchas gracias!
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Los 3 dias hago abdominales
Sin peso?De ser asi es como si no hicieras nada...
Responder