Efectos de la natación

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
JR

Efectos de la natación

Mensaje por JR »

Hola a todos.
Si uno va al gimnasio dos veces por semana y una tercera practica natación (una hora-una hora y media) ¿cuál es el efecto de la natación en la musculatura? ¿Se pierde definición? ¿Se "estira" el músculo? En principio me gustaría conseguir definición, pero no sé si con la natación va más lento o es contraproducente...
Muchas gracias y un saludo
JR
Ejemn yo

RESPUESTA.

Mensaje por Ejemn yo »

La natación bien realizada mejora la musculatura de todo el cuerpo de manera armónica y simétrica(hay deportes que desarrollan un lado más que otros como el tenis), y acompañada de pesas tienes unos beneficos dobles en definición. con las pesas debes trabajar poco peso muchas repeticiones a velocidad media(ni rápido ni lento), unas 12-15 ó 20 repeticiones según el volumen que tú quieras, a más repeticiones más definición. Creo que más de 20 erpeticiones ya como que no. No olvides estirar antes y sobre todo después de las pesas y la natación(esto también ayuda). Mete algo de dieta y entreno aeróbicos(la natación + bici fija o carrera continua-mucho rato*45 minutos* a un ritmo medio). Yo hice este entreno hace dos veranos y cogí una definición brutal. Suerte y a sudar mucho.
Ejemn yoi

no te preocupes.

Mensaje por Ejemn yoi »

La natación no es mala para la definición aunque para volumen puede que sí. Te distiende la musculatura dorsal(te ensancha la espalda) y foraleces todo tu cuerpo, mejoras tu equilibrio y coordinación, la resistencia cardiovascular y aumento de la capacidad pulmonar. Creéme la natación es buenísima para tí en muchísimos aspectos, tantos estéticos como de salud. TE APORTARÁ MÁS DEFINICIÓN. Combinada con pesas te dejará impresionante seguro, pero te lo has de currar sobre todo el gym.
Responder