CURSO DE DEFENSA PERSONAL FEMENINA EN ZARAGOZA

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

dragon_sjr
Forero Nuevo
Forero Nuevo

CURSO DE DEFENSA PERSONAL FEMENINA EN ZARAGOZA

Mensaje por dragon_sjr »

Os informo de un nuevo curso que va a realizar Legitima Defensa en el CENTRO DEPORTIVO FEMENINO HC - Pza. Arregui, nº 12 - Tel.: 976 48 23 20 - Contacto: deportivo@femeninohc.com, es un gimnasio exclusivo de mujeres, en el centro de la ciudad, el curso constara de 3 horas en la tarde del sabado 18 de octubre de 2008, de 17 a 20 h. Se tocaran temas relacionados con la actualidad de la violencia contra la mujer, violencia de genero, violaciones, agresiones, robos, con parte teorica con contenido en consejos de seguridad y actuación en los diferentes temas a tratar. Se aprendera a defenderse sin utilizar la fuerza, situaciones reales, armas de mujer, psicologia... ¡APUNTATE! puertas abiertas en el gimnasio, no es necesario se socio.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: CURSO DE DEFENSA PERSONAL FEMENINA EN ZARAGOZA

Mensaje por Pankratos »

dragon_sjr escribió: Se aprendera a defenderse sin utilizar la fuerza,
Uac...

A mi este tipo de iniciativas en parte me resultan interesantes, no porque vaya a salir la gente de el curso con capacidad de defenderse, sino porque al menos pueden darse cuenta de que es posible, muy jodido, pero posible.

Aunque lo de sin utilizar la fuerza, me suena como a aprenda a f*llar sin pasar por la fase de pre-calentamiento.
Se que eso de sin utilizar la fuerza es un tecnicismo, pero puede dar lugar a equivocos, al menos desde mi punto de vista.

Expuesta la simple opinión personal y volviendo a la iniciativa general, solo decir que espero que el curso vaya bien y le resulte interesante a las asistentes.
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loba »

dragon_sjr escribió:Os informo de un nuevo curso que va a realizar Legitima Defensa en el CENTRO DEPORTIVO FEMENINO HC - Pza. Arregui, nº 12 - Tel.: 976 48 23 20 - Contacto: deportivo@femeninohc.com, es un gimnasio exclusivo de mujeres, en el centro de la ciudad, el curso constara de 3 horas en la tarde del sabado 18 de octubre de 2008, de 17 a 20 h.
Me supongo que el curso mas bien irá enfocado a la información a las mujeres para que se hagan una idea de que va eso de la defensa personal femenina, porque tres horas no dan para mucho aprender ...

Un gimnasio exclusivo de mujeres , qué COOL ... :silly:
FILO
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por FILO »

Me parece bien todo lo que sea prevenir y que las chicas se sientan más seguras (o señoras o abuelas), pero que creo que en tres horas...

Como el que tiene un to en Graná...

Un saludo
dragon_sjr
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por dragon_sjr »

Hola a todos, comentar a loba, que tienes razón que en tres horas no vas a salir del curso sabiendote defenderte, como todo, se necesita una practica para que el cuerpo automatice los movimientos, con el curso se pretende comenzar a dar a conocer la defensa personal para la mujer en Zaragoza y en especial en este gimnasio, se aprenderá una idea general de lo que es, y saldran del curso conociendo muchas técnicas utiles que le serviran para el día a día, técnicas sencillas "pero efectivas" donde NO se utiliza la fuerza contradiciendo a Pankratos (perdona), y para que te des cuenta de este ultimo solo reflesiona: ¿Piensas que "la media" de las mujeres tiene fuerza suficiente para defenderse de un hombre "medio", sobre todo en caso de violación o agresión, que el hombre esta euforico de rabia o de deseo? ¿crees que utilizando la fuerza tiene alguna posibilidad? muy poca, por eso se utilizan técnicas donde no se usa la fuerza, si no un arma mas poderosa que tiene la mujer, la astucia, unida a la técnica.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

dragon_sjr escribió: donde NO se utiliza la fuerza contradiciendo a Pankratos (perdona), y para que te des cuenta de este ultimo solo reflesiona: ¿Piensas que "la media" de las mujeres tiene fuerza suficiente para defenderse de un hombre "medio", sobre todo en caso de violación o agresión, que el hombre esta euforico de rabia o de deseo? ¿crees que utilizando la fuerza tiene alguna posibilidad? muy poca,
No es que haya nada que perdonar. Es que, aún entendiendo eso de no usar la fuerza y el sentido que pretende darsele, siempre he visto que es una idea que puede generar malas interpretaciones ointerpretarse demasiado literalmente.

Aunque en su momento ya se hable de ello en el foro, te dire que , dede mi punto de vista no se trata de no usar la fuerza , sino de optimizarla a traves de la técnica, ya que, por supuesto en un mero choque de fuerza contra fuerza la mayor siempre gana.
Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mik »

No es que haya nada que perdonar. Es que, aún entendiendo eso de no usar la fuerza
Jodé, Pankratos que pareces novato en esto hombre....¿que va a ser no usar "la fuerza"?

Imagen

Bueno, pues si no se usa la fuerza yo no creo en ello.....

Un saludo
dragon_sjr
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por dragon_sjr »

¡¡Como os gusta urgar, y sacarle punta a todo, cuando sabeis de que estoy hablando!! estamos de acuerdo que se utiliza la fuerza, para levantar un tenedor de la mesa para comer, tambien se utiliza la fuerza, pero no estamos hablando de eso. Las chicas que vengan al curso sabran de que estoy hablando. Un saludo.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Las chicas que vengan al curso sabran de que estoy hablando.
Y.......de que estás hablando?
Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mik »

Evidentemente ya sabemos de lo que hablas, por eso mismo no entendemos como tratas de vendérnosolo aqui. Por técnicas muy sencillas y eficaces que sean SIEMPRE es necesario que estas impacten con fuerza, SIEMPRE. Y para golpear de ese modo hacen falta horas y más horas de entreno en esa cualidad específica, ya sea con material de golpeo, en combate libre o lo que sea. Pero vamos, si tú me dices que una mujer a la que le saco 40 kilos va a ser capaz de defenderse de mi sólo con su maña (y no con mala ostia e instinto de lucha asesina), dime donde puedo inscribirme yo también a ese arte marcial supremo.
dragon_sjr
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por dragon_sjr »

Bueno creo que como ya sabéis de lo que estoy hablando (según dices) es inútil hablar con personas que lo saben todo, vosotros seguir con esa mentalidad y enseñando “un arte marcial supremo” en el que puedan atacar “con mala ostia e instinto de lucha asesina”, a una mujer de “40 kilos menos que vosotros”, y seguir pretendiendo que a si van a poder defender. Si os va bien, adelante, mi experiencia me dice que hay que ir por otro camino, pero vosotros sois libres de hacer lo que queráis.

Solo os digo una cosa, distinguir entre arte marcial, defensa personal y deporte de contacto, que ya es hora de que la gente se conciencie.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

dragon_sjr escribió:Bueno creo que como ya sabéis de lo que estoy hablando (según dices) es inútil hablar con personas que lo saben todo, vosotros seguir con esa mentalidad y enseñando “un arte marcial supremo” en el que puedan atacar “con mala ostia e instinto de lucha asesina”, a una mujer de “40 kilos menos que vosotros”, y seguir pretendiendo que a si van a poder defender. Si os va bien, adelante, mi experiencia me dice que hay que ir por otro camino, pero vosotros sois libres de hacer lo que queráis.
Enga vale. Solo era una opinión. No hay ninguna intención de sentar cátedra. Por mi como si les enseñas a defenderse escupiendo como las cobras.
Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mik »

Lo mismo digo. Tú sabrás lo que enseñas.

Ciao
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Siento ser tan directo (y tan borde):

Solo comprendo la defensa personal asi, y esto es una demostracion, evidentemente varia de la realidad:
http://www.youtube.com/watch?v=xhKjpdWy ... re=related

Y esto otro, son pamplinas, se vende humo:
http://www.youtube.com/watch?v=_Kn6TGl5hHk

Tu que vendes? realidad o humo?

Y todo esto es planteando una defensa personal en la que no se da la situacion de caer al suelo (bastante provable, y mas ante una gran diferencia de peso y/o fuerza). Si me planteas que una mujer de 40kg puede enfrentarse a un hombre de 80kg (o mas), sin emplear la fuerza, evitar caerse al suelo, y en el caso de ir al suelo, zafarse de su agresor sin utilizar la fuerza. Si ese es el caso, no hace falta que respondas, mi opinion esta clara
dragon_sjr escribió:“un arte marcial supremo” en el que puedan atacar “con mala ostia e instinto de lucha asesina”, a una mujer de “40 kilos menos que vosotros”, y seguir pretendiendo que a si van a poder defender.
Claro, los agresores, siempre agreden con buenas maneras, "por favor señorita, puede usted bajarse las bragas?". ¿Como entrenas para defenderte de una agresion real (con agresividad, violencia, mala leche, instinto asesino, y todas esa cosas buenas que tienen los agresores), si no incluyes esos factores en tu entrenamiento?

De hecho el unico que nos vende "un arte marcial supremo" eres tu, nos estas vendiendo un sistema de defensa personal en el que no hace falta la fuerza, ni la agresividad, ni la mala leche, para defenderse. ¿Entonces que hacemos todos dejandonos la cara como un pan, dia si y dia, tambien para tener una minima efectividad? ¿Debe ser que en el ejercito tambien entrenan con buenas maneras y sin mala leche, no?
dragon_sjr escribió:Solo os digo una cosa, distinguir entre arte marcial, defensa personal y deporte de contacto, que ya es hora de que la gente se conciencie.
Me parece que el que no comprende la diferencia eres tu, las 3 son (o por lo menos debieran ser) iguales en su base, pero difieren en sus objetivos, pero es mejor no seguir por ahi para no desviar el tema. Ya se habló largo y tendido de ello en el foro.
dragon_sjr escribió:se aprenderá una idea general de lo que es
Esto esta muy bien, ese debiera ser el objetivo de todo curso/seminario de iniciacion.
dragon_sjr escribió:y saldran del curso conociendo muchas técnicas utiles que le serviran para el día a día, técnicas sencillas "pero efectivas"
Esto, desde mi punto de vista, es el peor error que se puede cometer en un curso de defensa personal, darle a entender a los asistentes que pueden enfrentarse a alguien y que les va a servir de algo. Ni siquiera con años de entrenamiento se asegura un minimo de efectividad, cuanto menos en 3 horas.
dragon_sjr escribió:¿Piensas que "la media" de las mujeres tiene fuerza suficiente para defenderse de un hombre "medio", sobre todo en caso de violación o agresión, que el hombre esta euforico de rabia o de deseo?
Rotundamente, no. Por eso mismo deben entrenar con MUCHA mas dureza, mas crudeza, y mucho mas que una persona de 95kg. Y no todo lo contrario, tal y como das a entender.

Esto seria un buen enunciado para el curso:

"Os informo de un nuevo curso que va a realizar Legitima Defensa en el CENTRO DEPORTIVO FEMENINO HC - Pza. Arregui, nº 12 - Tel.: 976 48 23 20 - Contacto: deportivo@femeninohc.com, es un gimnasio exclusivo de mujeres, en el centro de la ciudad, el curso constara de 3 horas en la tarde del sabado 18 de octubre de 2008, de 17 a 20 h. El curso esta enfocado a las mujeres que, sin idea previa de defensa personal o artes marciales, quieran conocer de cerca la defensa personal, y tambien para las que ya tengan un base de defensa personal y quieran probar un nuevo sistema. Se tocaran temas relacionados con la actualidad de la violencia contra la mujer, violencia de genero, violaciones, agresiones, robos, con parte teorica con contenido en consejos de seguridad y actuación en los diferentes temas a tratar. Se dará una introduccion a la defensa personal, para que los asistentes puedan hacerse una idea general de las clases, y animarse a continuar con su formacion en materia de defensa personal."

Igual asi no vende tanto el anuncio....

Un Saludo, siento el tocho, y siento haber ofendido a alguien.
Box.enSombra
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Box.enSombra »

Podemos organizar un curso DPF con esta maestra?

Venga ciber y asi aprendemos :lol:
Responder