Página 1 de 1

rutina de pierna

Publicado: 12 Oct 2008 20:40
por diesel__
hola, mi pregunta es acerca del tren inferior de mi cuerpo, me gustaria tener las piernas y los gluteos definidos y una cadera delgada, nose que devo hacer para conseguir esto, entreno en musculacion casi todos los dias y ahora mismo estoy tomando creatina, me gustaria que me dierais consejos, un saludo

Re: rutina de pierna

Publicado: 13 Oct 2008 00:24
por boni36
Como primer consejo te comento que leas un poco más el foro. Varios post recientes podrían resolverte ciertas dudas, evitando así que quien se anima a contestarte tenga que repetir ideas. :wink:

De todas formas, es evidente que no tienes una buena rutina de piernas, tienes dudas; seguramente lleves poco tiempo entrenando y, finalmente no te estés alimentando correctamente. Conclusión: céntrate en estos aspectos y deja de lado la creatina.
piernas y los gluteos definidos y una cadera delgada
Debes tener presente ciertos aspectos para que tu salud no se vea afectada. Sin saber tu peso-estatura ni constitución, hablaré bajo la idea de que tienes cierto exceso de grasa.

-Ejercicios aeróbicos 3 veces por semana 40-60 minutos para disminuir el contorno de tu cintura y aumentar el tono muscular de las piernas, a la vez que fortaleces tu sistema cardiopulmonar.
-Entrenamiento con ligeras sobrecargas para piernas, con repeticiones en torno a 15, 2 veces por semana con el fin de complementar tu entrenamiento de tonificación, a la vez que ayudas a fortalecer articulaciones.
-Alimentación adecuada a tu actividad deportiva, rica en vitaminas y minerales, hidratos de carbono y en menor medida ( pero nunca medidas insignificantes ) proteinas y grasas.
-MODERACIÓN Y PACIENCIA.

Un saludo y suerte. :wink:

Re: rutina de pierna

Publicado: 13 Oct 2008 22:57
por diesel__
gracias amigo, las piernas entreno 2 dias a la semana entonces, cuando hago cardio las entreno tambien?

Re: rutina de pierna

Publicado: 15 Oct 2008 01:35
por boni36
cuando hago cardio las entreno tambien?
La pregunta la plantearía de otro modo:

Los días que realizo pesas puedo hacer cardio después?

Claramente sí, sin problema ninguno. Simplemente, da el suficiente descanso a tus músculos. Además, si tras las pesas realizas un aeróbico, tu musculatura estará en un momento ideal para estirar y mantener a niveles adecuados tu tono muscular.

Un saludo.