rutina de pierna

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
diesel__
Forero Nuevo
Forero Nuevo

rutina de pierna

Mensaje por diesel__ »

hola, mi pregunta es acerca del tren inferior de mi cuerpo, me gustaria tener las piernas y los gluteos definidos y una cadera delgada, nose que devo hacer para conseguir esto, entreno en musculacion casi todos los dias y ahora mismo estoy tomando creatina, me gustaria que me dierais consejos, un saludo
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: rutina de pierna

Mensaje por boni36 »

Como primer consejo te comento que leas un poco más el foro. Varios post recientes podrían resolverte ciertas dudas, evitando así que quien se anima a contestarte tenga que repetir ideas. :wink:

De todas formas, es evidente que no tienes una buena rutina de piernas, tienes dudas; seguramente lleves poco tiempo entrenando y, finalmente no te estés alimentando correctamente. Conclusión: céntrate en estos aspectos y deja de lado la creatina.
piernas y los gluteos definidos y una cadera delgada
Debes tener presente ciertos aspectos para que tu salud no se vea afectada. Sin saber tu peso-estatura ni constitución, hablaré bajo la idea de que tienes cierto exceso de grasa.

-Ejercicios aeróbicos 3 veces por semana 40-60 minutos para disminuir el contorno de tu cintura y aumentar el tono muscular de las piernas, a la vez que fortaleces tu sistema cardiopulmonar.
-Entrenamiento con ligeras sobrecargas para piernas, con repeticiones en torno a 15, 2 veces por semana con el fin de complementar tu entrenamiento de tonificación, a la vez que ayudas a fortalecer articulaciones.
-Alimentación adecuada a tu actividad deportiva, rica en vitaminas y minerales, hidratos de carbono y en menor medida ( pero nunca medidas insignificantes ) proteinas y grasas.
-MODERACIÓN Y PACIENCIA.

Un saludo y suerte. :wink:
diesel__
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por diesel__ »

gracias amigo, las piernas entreno 2 dias a la semana entonces, cuando hago cardio las entreno tambien?
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por boni36 »

cuando hago cardio las entreno tambien?
La pregunta la plantearía de otro modo:

Los días que realizo pesas puedo hacer cardio después?

Claramente sí, sin problema ninguno. Simplemente, da el suficiente descanso a tus músculos. Además, si tras las pesas realizas un aeróbico, tu musculatura estará en un momento ideal para estirar y mantener a niveles adecuados tu tono muscular.

Un saludo.
Responder